[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info •Cartas a Dios (¿Nos ofrece esperanza?)
Página 1 de 1

Cartas a Dios (¿Nos ofrece esperanza?)

Publicado: Dom Abr 17, 2011 9:48 am
por Víctor Alvarado
La película recuerda a Vivir para siempre, pero me ha gustado mucho sobre todo la escena de la capilla

Publicado: Dom Abr 17, 2011 4:58 pm
por Galax
A mí me gustó, especialmente la actuación de Michéle Laroque. Tiene varios puntos en común con Vivir para siempre aunque el tono es distinto. Creo que la cinta de Gustavo Ron es más redonda, más equilibrada, pero este Cartas a Dios también está bastante bien.

Saludos,

http://gp-cine.blogspot.com/2011/04/viv ... reloj.html

Respuesta

Publicado: Dom Abr 17, 2011 10:37 pm
por Víctor Alvarado
si quieres escuchar mi comentario puedes hacerlo aquí: http://www.cineylibertad.com/?p=1951

O Si prefieres leerlo: http://www.cineylibertad.com/?p=1950

Publicado: Lun Abr 18, 2011 1:48 pm
por Belvís
Es inevitable compararlas...aunque curiosamente se hizo mucho antes "Cartas a Dios" que "Vivir para Siempre" (obviamente aquí se han estrenado al revés). Ambas tratan un tema muy complicado, y al considerar la perspectiva del niño pueden tener similitudes...Sin embargo en el fondo creo que son muy diferentes.

De hecho se basan en novelas diferentes, en el caso de esta que nos ocupa la novela es del propio director y guionista de la cinta, que sin embargo ha desarrollado en la película más el personaje de Rose (cosa que es de agradecer).

Por otra parte, aunque ambas tocan temas de gran profundidad, ésta es más explícita en cuanto al tema de la religión, siendo mucho más sutil en la de Gustavo Ron.

Seguramente si hubiera sido otra época hubiéramos sacado similitudes con algunas otras películas de esta misma temática, o similar...pero al haber sido bastante próximas en su estreno aquí...ahora no se me ocurre otra con la que compararlas :lol:

De cualquier manera las dos son muy recomendables...y lo cierto es que en la forma y en el contenido también son muy diferentes, pese a lo que pueda parecer :wink:

Cartas a Dios

Publicado: Jue Jun 30, 2011 11:57 am
por Sir Winston
Una de las mejores películas que he visto. No por la calidad técnica o la interpretación de los actores (que sería normalita) sino por el mensaje y los sentimientos que transmite.

Sin ser "ñoña" ni pretender hacer proselitismo, ofrece una buena oportunidad para reflexionar, tanto a creyentes como agnósticos, sobre el significado de la trascendencia, la esperanza "contra toda esperanza", la limpieza de espíritu... Muy recomendable.

Publicado: Dom Jul 17, 2011 1:08 pm
por Belvís
Hola Sir Winston, lo primero: bienvenido al foro!!! :D

A mi también me encantó esta película, y aviso que ya está a la venta en DVD...el otro día pregunté en El Corte Inglés y me dijeron que todavía no la habían recibido, pero espero que la semana que viene ya esté en todos sitios :wink:

Por desgracia en muchas ciudades no se llegó a estrenar, así que pueden retomarla ahora...

Otra cosa, el libro, muy cortito, anterior a la película, escrito por el mismo director...está genial!! Se pasa un rato muy agradable leyéndolo...