Rompecabezas,¿es como puentes de Maddison en versión simple?

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Rompecabezas,¿es como puentes de Maddison en versión simple?

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun May 02, 2011 9:58 pm

Es una peliícula argentina que se estrena esta semana. Me ha parecido soporifera. Los diálogos muy escasos

Puedes escuchar mi comentario en: http://www.cineylibertad.com/?p=1991
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Tutatis
Mensajes:9
Registrado:Mar Jun 10, 2008 5:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Tutatis » Jue May 12, 2011 5:48 pm

Creo que hay mucho que decir de esta película, y estoy muy poco de acuerdo con la crítica de Víctor.
Sí estoy de acuerdo en la magnífica forma que tiene de retratar el machismo, sin recrearse en ello. Ya sólo con la primera escena basta: la fiesta de cumpleaños de la protagonista en la que ella es todo salvo la protagonista. Brillante.
En absoluto estoy de acuerdo en que sea una versión simplona de “Los puentes de Madison”. Primero, aquélla es una película de otra nivel, una joya cinematográfica que ver de vez en cuando. Pero lo importante es que las temáticas de ambas películas son totalmente distintas, si bien tienen mucho en común: dos amas de casa anuladas en su vida que encuentran algo que les llene. En “Los puentes de Madison” la protagonista encuentra el amor, un alma gemela con la que compartir sueños e ilusiones, algo con lo que vivir el resto de su vida. En “Rompecabezas”, una película mucho más modesta, lo que encuentra la protagonista, sin embargo, es mucho más íntimo y profundo: encuentra algo que le da sentido a su vida, encuentra su felicidad interior a través de su descubrimiento de los puzzles, pero, sobre todo, encuentra la forma de disfrutar de su vida insulsa cambiando la perspectiva, y ése es el secreto de la felicidad: no es más feliz la persona que lleva una vida aparentemente mejor, sino el que, viviendo su vida, sabe sacarle todo el jugo posible.
Si bien es absurdo clasificarla como una comedia, como bien dice Víctor, sí se trata de una película profundamente esperanzadora, sobre todo para aquellas amas de casa que lo han dado todo y acaban por ser totalmente invisibles.
El enamoramiento de su compañero de puzzle no es importante en la película, y desde luego ella no elije entre este hombre y su marido. Siempre ha tenido las cosas claras, a mi parecer. Sólo le sirve para aumentar su autoestima y apreciar todo lo bueno que tiene en la vida. Muchos affairs amorosos ayudan a ver el valor de la relación que se tiene con tu pareja, y en muchas ocasiones esto se ha visto reflejado en el cine. Este aspecto de la película no es ni más ni menos que eso. La relación amorosa es lo menos importante de la película, sólo un mero vehículo más para lograr el verdadero objetivo del film.
El ritmo es, efectivamente, muy lento, muchísimo. Y apenas hay diálogos. Pero es lo que debe ser. No hace falta más diálogo. Es una película de expresiones, sobre todo de la protagonista, que lo dice todo sin abrir la boca. Es una película sensible y profunda que no precisa de más diálogos. Si fuera de otra manera no llegaría a transmitir mejor lo que pretende transmitir su directora. El estreno en escasísimas salas de esta película muestra que, efectivamente, los dueños de las mismas saben que es una de esas películas con un público muy escaso, y su ritmo lento es (como ocurre con muchas otras películas), un pasaje al fracaso en taquilla. Pero eso no significa que no sea un cine de valores que merezca la pena ver. Merece la pena, y mucho. Y su ritmo ayuda a desarrollar la paciencia, esa paciencia de las mujeres maduras que tardan tanto en ser atendidas. Pero que, un buen día, se descubren a sí mismas y aprenden a vivir una vida plena. ¡Bravo!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable