Criadas y señoras

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Criadas y señoras

Mensaje por Víctor Alvarado » Jue Oct 27, 2011 3:19 pm

Puedes escuchar mi comentario en: http://www.cineylibertad.com/?p=2563
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Paulina
Mensajes:9
Registrado:Dom Ene 22, 2012 4:23 pm
Ubicación:Madrid, España
Contactar:

¿Quién es quién?

Mensaje por Paulina » Vie Abr 27, 2012 10:13 am

Esta película me ha gustado mucho, tengo en el tintero mental redactar mis reflexiones sobre el hecho de ¿quiénes en verdad son las criadas y quiénes las señoras? la nobleza del corazón, la lealtad, la capacidad de vencerse a uno mismo por amor a un ideal... eso nos hace amos y señores de nosotros mismos y no criados y sirvientes de "gusto del momento", veletas. Excelente película, no os la podéis perder. :D :idea:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Jun 10, 2012 9:26 pm

acabo de terminar de verla y me ha impresionado. Es muy buena. Como dices tú, Paulina, habría que preguntarse quien sirve a quien en esta película. Abileen dice que se sintió libre. Y es que lo fue. Los demás viven encerrados en su mundo de lo aparente, de lo "políticamente correcto". Pero el que vive la verdad se libera. La película no esconde las consecuencias de lo que pasa cuando eres honesto y sincero. La vida de Skeeter es una muestra de ello. Y también la de Abileen. Pero ambas vidad muestran que merece la pena, a pesar de todo...

SPOILER
El final me resultó agridulce. Pensé hasta el último momento que la pobre Elisabeth se enfrentaría con Hilly. Pero no, eso era demasiado. Me ha gustado mucho, sin embargo, el cambio de la madre de Skeeter. Vale que es demasiado brusco, cierto. Deja entender que la lectura del libro le ha conmocionado. Pero, me da igual. La escena del porche es impagable! jajajajajajaj...

Me encanta la madre de Hilly. Me parto con ella jajajaja...

Y la relación de Miny con Celia, e incluso con el marido. Es preciosa. El final de esa trama me encanta. Es lo que tenía que pasar...
ENDOFSOPILER

Me encanta la relación tan natural qeu se tiene con Dios. Ver como Abileen se lanza a la verdad porque el evangelio, el sermón y su oración le han dado luz para ser valiente, coraje para dar testimonio. "El coraje no consiste en ser valiente, sino en atreverse en hacer lo correcto a pesar de nuestra debilidad" son las palabras del sermon del pastor. "El amor es estar preparado a afrontar el peligro por el bien del prójimo". Son frases que movilizan a Abileen y que podrían movilizarnos a nosotros para ¡tantas cosas!

En resumen, una película preciosa. Si no la habéis visto, vedla y la comentamos.

¿Alguna cosa más que queráis comentar?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable