Moneyball:Rompiendo las reglas con Brad Pitt

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Moneyball:Rompiendo las reglas con Brad Pitt

Mensaje por Víctor Alvarado » Vie Feb 03, 2012 11:40 pm

La película esta bien, pero no es la típica película de deportes

si quieres saber más puedes escucharnos en: http://www.cineylibertad.com/?p=2993

O puedes leerlo en: http://www.cineylibertad.com/?p=2970
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Dic 16, 2012 2:17 am

A mí me ha gustado bastante. Cierto que se centra en un deporte concreto (el béisbol) que no consigo entender...pero los temas que plantea van más allá de las reglas de este deporte exclusivamente.

A mí me encanta el fútbol...y otros muchos deportes que sí entiendo...de alguna manera esto podría valer para otros deportes, pero sobre todo para la vida misma de cada uno. Cómo las decisiones tomadas sólo por dinero no son buenas y cómo hay que implicarse a nivel humano para conseguir lo mejor de cada persona, de cada jugador en este caso.

Además, la teoría que plantea sobre las matemáticas...me parece fascinante...siempre me han gustado, y una profe me decía que eran importantes para todo...bueno, aquí lo parece :lol:

La relación del padre con la hija, aunque breve en el metraje de la película es muy esclarecedora sobre lo que de verdad es importante para cada uno. Y la canción...expresa todo un mundo interior.

En resumen...me ha gustado mucho. Ah...y las interpretaciones...estupendas también!!! :D

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

resuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Dic 16, 2012 10:43 am

En general, los estadounidenses han demostrado tener bastante talento para contar historias en torno al deporte. Han sido especialmente habilidosos a la hora de emocionarnos, recurriendo a la épica, aunque con Moneyball: Rompiendo las reglas se ha optado por una estrategia distinta a la habitual, lo que le ha servido para recibir unas cuantas nominaciones a los Globos de Oro y alguna que otra nominación a los Oscars.

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011) ha intentado guardarse las espaldas, apostando por valores seguros. Para la escritura del guión se requirieron los servicios de Aaron Sorkin, conocido por el muy valorado trabajo El ala oeste de la Casa Blanca y por la consistencia de La red social, aunque a nosotros no nos parece un producto tan excelente como a la gran mayoría de la crítica. También, Steven Zaillian (La lista Schindler) participó en la escritura del mismo.

En cuanto al reparto habría que decir que unos actores de la talla de Philip Seymour Hoffman y la estrella Brad Pitt, lo dicen todo, y si a todo lo dicho añadimos la solvencia de Jonah Hill, vamos por el buen camino.

El director Bennett Miller, recordado por su ópera prima, Truman Capote, regresa a la primera línea de fuego, tras varios años de sequía, con una cinta sobre béisbol en la que los que desconozcan este deporte puede que tengan ciertas dificultades en entenderlo. De todas formas, los guionistas se han esforzado por hacerlo asequible a todos los públicos, explicando que es lo que se cuece en la cúpula de los grandes clubes deportivos.

Brad Pitt aparece como un deportista de carne y hueso, que no supo aceptar su declive. Una crisis personal que podría haberle costado su matrimonio. No obstante, asume la tarea de crear un equipo competitivo con un presupuesto muy inferior al habitual en el deporte rey de EEUU. Para ello, recurrirá al ingenio, tratando de inculcar en sus jugadores y en el entrenador un modo distinto de entender este deporte. La política de fichajes estará dirigida por un economista que gestiona un programa informático capaz de encontrar a deportistas de calidad a un buen precio, pero sin olvidar que se trata de personas que necesitan ser rehabilitadas. De hecho, pues estamos ante una adaptación del libro de Michael Lewis, basado en hechos reales, cuenta como el citado manager, consiguió convertir en estrella a un jugador en principio mediocre, ya que su línea de trabajo tiene en cuenta a la persona, lo decimos en presente porque todavía está en activo.

Finalmente, nos parece necesario destacar dos detalles del protagonista, pues busca una segunda oportunidad y las decisiones que toma van en función de lo que a él le proporciona la felicidad que no es precisamente lo meramente material. Por otra parte, la aparición de la familia, a pesar de que no es el punto fuerte de esta producción, es muy significativa, sobre todo, en el sentido de que el cineasta ha querido resaltarla en las escenas en las que se escucha una canción cantada por la hija del protagonista. Por último, el tema de la trascendencia queda reflejado en un jugador que agradece la oportunidad recibida y que quiere rezar, puesto que han confiado en él.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Dic 18, 2012 5:50 pm

Gracias Víctor, había olvidado el tema de la trascendencia...es verdad qeu un jugador le comenta que rezará por él en agradecimiento por haber confiado. Me gustó mucho el detalle, pero luego olvidé comentarlo :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Dic 19, 2012 11:49 am

Me sumo al club de fans de MONEYBALL. No sé si fue incomprendida o directamente ignorada en España -la taquilla fue un desastre-, pero mereció sin duda mucho más. Creo que Aaron Sorkin es un escritor fantástico. En estos foros algún día tendremos que ponernos a hablar de TV, y su "El ala oeste de la Casa Blanca" la verdad es que es extraordinaria.

De la forma de desarrollar el relato, me quedo con la delicadeza con la que se transmite el meollo dramático, esa "procesión que va por dentro", por la presión a que sus propias decisiones le someten y, al mismo tiempo, por ese elemento soterrado nostálgico, esos fantasmas del pasado que sobrevuelan el relato. Pitt lo transmite de forma soberbia.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable