Lo imposible

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Lo imposible

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Oct 14, 2012 10:43 am

Si hay un género que puede permitirse económicamente y que gusta a la meca del cine es, sin duda, el de las catástrofes. Lo imposible (2012) se une a ese grupo de grandes producciones que fascinan a los más jóvenes, aunque las de los años setenta pusieron las bases y tenían un sabor especial como El coloso en llamas (1974) con Steve McQueen y Paul Newman o Terremoto (1974) con Charlton Heston y Ava Gardner, a pesar de que los medios eran inferiores a los actuales. Juan Antonio Bayona aprovecha lo mejor de esa época con lo más interesante de los últimos lustros.

La historia está basada en hechos reales, contando los sucesos ocurridos a una familia española en 2004 a causa del Tsunami (La escena de la gran ola fue rodada en los estudios de la luz en Alicante), que asoló las costas tailandesas.

El realizador, recordado por la célebre El orfanato (2007), donde no sólo nos hizo pasar miedo sino que trató de dar una explicación agnóstica y otra trascendente sobre la muerte de un ser querido, aunque parece extraño que en Lo imposible (2012) ninguno de los personajes se pregunte por el sentido de la vida, un detalle que también ha constatado algún que otro crítico de prestigio. De todas formas, la película es un elogio a los lazos familiares y demuestra que el amor lo puede todo. En nuestra modesta opinión estamos ante un milagro llevado a la gran pantalla.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Oct 14, 2012 9:52 pm

Tiene una pinta estupenda...¡y es española! Parece increíble...será estupendo cuando el cine español nos tenga acostumbrados a esto y no nos resulte tan sorprendente.

Creo que la escena de la ola es impactante. A mí me encantó la de "más allá de la vida" de Clint Eastwood...y creo que esta no tiene nada que envidiarle. :D

Una pena que no se aprecie ninguna referencia trascendente en momentos tan dramáticos...no deja de ser raro, pues me parece que en esas situaciones ñimite es cuando todos pensamos en el más allá...o en rezar para que se arreglen las cosas...
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

porti4769
Mensajes:56
Registrado:Sab Sep 26, 2009 9:34 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por porti4769 » Jue Oct 25, 2012 8:27 am

Estamos ante una gran película, de esas que hacen que nos olvidemos que estamos viendo un producto español.
A mi me ha gustado mucho, tiene algún defectillo, es cierto, pero en líneas generales es un producto espectacular, muy bien acabado visual y sonoramente, y con una buena historia.
Sobre las comparaciones con Eastwood, y mira que es un director que me encanta, me parece que "Más allá de la vida" es uno de sus filmes más fallidos y creo que en cuestión de efectos visuales y especiales el que nos ocupa lo supera ampliamente.
Podeís leer mi crítica completa en mi blog:

http://diego-portillo.blogspot.com.es/2 ... anola.html

Un saludo!
Blog sobre cine y series de TV. Críticas, noticias, curiosidades, tráilers...
http://sayonarababyblog.blogspot.com.es/

Blog con imagénes sobre cine con curiosidades, rodajes, chistes, anécdotas...
http://imagenesdcine.blogspot.com/

MILLO
Mensajes:42
Registrado:Vie Abr 14, 2006 3:26 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

lo imposible, no es para tanto

Mensaje por MILLO » Dom Oct 28, 2012 7:37 pm

Eso pienso yo. Resaltaría los efectos especiales, muy conseguidos, los valores de la familia y nada más.
No entiendo porqué la gente sale llorando del cine. ¿Acaso no hay que separarse de la pantalla y saber que delante de los actores hay unas cámaras y que todo es mentira? no se puede uno meter tanto en el cine que le afecte de semejante forma. Yo lloré mucho con La Pasión, pero creo que tenía motivos.
Pienso que hay mucho sentimentalismo y poca fuerza interior. Millo

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Oct 29, 2012 10:10 pm

Bueno MILLO, este es un caso real...y si la película está bien hecha, me parece muy normal que la gente llore. El cine toca los sentimientos si está bien hecho :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Ene 05, 2013 1:06 am

pues... en corto, me parece una gran película, que cumple su función emocional y emotiva... pero que no aporta nada, te deja igual al salir del cine y su trama se resume en dos líneas (incluyendo spoilers).

Osea, que "flojita"...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Ene 05, 2013 6:04 pm

¿Has resumido las dos líneas? :shock: Debo estar fatal, porque no veo los spoilers... :oops:

Dices que es una gran película, imagino que los efectos especiales y la emotividad son muy logrados. Al salir no aporta nada...¿y mientras la ves? (me sorprende que no aporte ningún tipo de valor al salir del cine...que se recuerde...con todo lo que al parecer pasan los protas).

Yo no la he visto aún....pero es impresionante la taquilla que ha hecho!!

Por cierto, qué gusto leerte draszz :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Ene 05, 2013 6:31 pm

era una manera de hablar. Quería decir que si resumiese toda la trama, incluyendo spoilers, no ocuparía ni dos líneas...

Pues mi opinión es que es un gran ejemplo de un cine "floridamente vacío": efectos espectaculares, mucho dinero, mucha emoción, llantos y todo eso... pero al salir de la peli no aporta nada...

Bueno, si quieres "forzar la máquina" puedes recurrir a la frase manida de "valoración de la familia y los lazos personales"... pero en realidad no hay ningún argumento ni ninguna reflexión sobre ese tema. Lo único que pasa es que son una familia que vive una tragedia y sobrevive. Punto. No tiene más... lloras y te angustias por todo lo que pasan... pero nada más... ;D


PD: Me encanta volver a escribir.. no sé con cuanta frecuencia podré hacerlo, pero seguiré intentandolo... ;D
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

cookie
Mensajes:2
Registrado:Jue Jul 24, 2014 3:48 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por cookie » Lun Sep 22, 2014 6:04 pm

uff vaya lote de llorar que me dí con esta pelicula

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable