[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info •Amor de Michael Haneke
Página 1 de 1

Amor de Michael Haneke

Publicado: Vie Ene 25, 2013 12:18 pm
por Belvís
Una película súper premiada, que va a los Óscars...y que no hace para nada honor al nombre que lleva. Ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre, y el Amor es otra cosa.

He leído esta frase en una web:
Bret Easton Ellis escribió:"He vuelto a ver "Amor" de nuevo y creo que es tan sádica que podría definirla como la película que Hitler habría hecho si hubiese dirigido "En el Estanque Dorado".
No sé si es una definición demasiado oportuna, desde luego el mero hecho de compararla con "En el estanque dorado" ya es desafortunada. Pero lo que sí podemos decir, siguiendo la crítica publicada en CinemaNet es que existe un claro contraste entre la historia y su título: lo que nos sirve en este plato de impecable diseño es una vianda de muerte que reclama una reflexión.

No sé si va o no a favor de la eutanasia, es dudoso, pero se plantea. Lo que sí sé es que parece el reflejo de una sociedad enferma, y el hecho de llevar tantos premios me reafirma en esta opinión.

Me quedo con las palabras de Juan Orellana publicadas también en la crítica: " La película está llena de rencor hacia la vida, una vida que Haneke sólo considera digna de ese nombre cuando se doblega a su proyecto. La vida sólo es vida para Haneke cuando excluye el misterio del dolor, la herida del sufrimiento. En cuanto aparece la radical contingencia del ser, tan evidente en la enfermedad y la vejez, en cuanto la vida reclama a gritos un significado, casi inevitablemente trascendente, Haneke impone la “solución final”: una vida así debe ser eliminada, drásticamente."

Crítica en CinemaNet: Amor