october baby, preciosa peli sobre el perdón

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
october baby, preciosa peli sobre el perdón

Mensaje por draszz » Vie Abr 05, 2013 11:06 am

Aclaremos una cosa. Es objetivo afirmar que tenía unas expectativas tan bajas sobre esta película que, muy posiblemente, me esté influyendo. Pero también es objetivo afirmar que la peli me ha encantado, me ha emocionado, me ha hecho reir y me ha parecido una magnífica exposición de lo que significa, vitalmente, el perdón.

¿Que por qué tenía expectativas bajas? Pues, me van a perdonar mis amigos, pero el cine cristiano, explícito, no me va demasiado. No suele estar demasiado bien hecho y se nota. Hay buenas intenciones, pero hace falta más que eso para hacer una película ya no sólo buena sino decente.

Por ejemplo, Bella sí me gustó. Sé que no pasará a la historia del cine, pero me pareció que, en general, estaba todo bien resuelto. Alguna actuación exagerada, alguna cosa a mejorar, pero más o menos aceptable.

Otras, que no mencionaré, no me gustaron tanto...

Pero esta peli sí me ha gustado, y mucho.

Es una película sobre el aborto, sí, pero el tema de la pelicula no es el aborto, sino el perdón. En todas las manifestaciones. Y es precioso ver no un discurso, sino un ejemplo, en una vida, de lo que ocurre con y sin el perdón. El aborto es el hilo conductor del tema, pero se cuida muy mucho de no criminalizar a nadie. De hecho, explícitamente se dice (hablando de otra cosa, pero es evidente que viene "al pelo") que "hay que odiar el crimen, pero no al criminal".

La fotografía a mí me ha gustado mucho. Tiene en algunos momentos planos estéticamente preciosos. Nada originales, vale, pero siguen siendo preciosos. Y la BSO a mí me ha gustado mucho. Un amigo dice que es demasiado "presente" y que molesta a la narración. A mí no me lo ha parecido. Tengo una visión un poco utilitarista: la música me puede gustar, pero, sobre todo, tiene que ayudar a la película. Y esta, a mí, me parece que ayuda. El cine es, ante todo, transmisión de emociones y la bso de esta peli a mí me ayudó en el refuerzo emocional y no me sacó de la película.

Y el guión está, en mi opinión, bien trabado. Apenas he encontrado una pequeña incoherencia (de esas que tanto me gusta encontrar y de las cuales tengo este foro lleno). Pero, por lo demás, me reí mucho en las escenas. Se refleja muy bien las reacciones "típicamente femeninas" y las "típicamente masculinas" y eso me hizo muchísima gracia...Y sí, vale, el padre es muy plano en la gesticulación y no es el mejor actor del mundo... Pero la madre biológica lo clava...(nada extraño cuando ves los títulos de crédito, claro).

En fin, plenamente recomendable. Aunque, vale, lo acepto, tampoco pasará a la historia del cine... Pero tampoco es necesario que lo haga ;D

SPOILERS

Esta peli sí que habla del perdón: del perdón a uno mismo, del perdón a la madre que no sólo no la quiso (problema típico en los adoptados) sino que quiso abortarla; a los padres que no le dijeron la verdad...

Y muy "sintomático" que una peli con dinero protestante, cuando quieren hablar del perdón desde el punto de vista religioso pongan una catedral y hable con un cura católico....

Me partía de risa con la escena de la habitación, la chica montandose una película paralela ("¡¡no me juzgues!!") y el chico sólo intentando dormir...

Y la escena de la chica rompiendo los papeles.. jajajaja... estaba seguro de que luego los recogería y pegaría, jajajajaja...

El diálogo con la enfermera es muy duro...

Y la escena final de ellos dos... es una escena preciosa de "tonteo" qeu lo dice todo sin necesidad de ver nada. Vale, no habria pasado nada por verles besarse, pero me ha parecido precioso y muy poco visto esa imagen del tonteo que te lo dice todo... incluso con más ternura que el beso, jajajajajaja...

ENDOFSPOILERS
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable