El gran Gatsby

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El gran Gatsby

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom May 19, 2013 10:51 am

Me ha encantado la interpretación de Leonardo DiCaprio. La película es buena. El único fallo es la banda sonora.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue May 23, 2013 3:57 pm

Estoy de acuerdo, o aún más, me parece una muy buena adaptación de la novela de Francis Scott Fitzgerald, algo que no resulta fácil.

Aunque en sus primeros compases, y dados los excesos visuales a los que se entrega el realizador para presentarnos el relato y adentrarnos en la llamada era del jazz, me temí estar ante un filme como Romeo + Julieta o Moulin Rouge, ambos del mismo realizador que, para mi gusto, son muy insatisfactorios, conforme el relato se asienta -lo que podríamos hacer coincidir con la entrada en escena del personaje que da título a la obra, encarnado por un Di Caprio tan inspirado como el resto del reparto- el filme progresa de forma mucho más mesurada, y nos permite adentrarnos en la densa y trágica historia de este hombre atribulado y finalmente derrotado por su propia obsesión romántica.

Reconozco que siempre he sido admirador de la novela de Fitzgerald, que nos ofrece una descripción de la clase dirigente americana percutante como pocas -y, si me permiten, que cobija no pocas premisas sobre los excesos y las máscaras en un determinado contexto que podríamos extrapolar al nuestro actual-, y por ello me temía lo peor. Por ello, la sorpresa ha resultado el doble de grata. Aún recuerdo la adaptación que realizó hará cuarenta años Jack Clayton (con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas), y, si se me permite, creo que la "versión Luhrmann" es mucho mejor. Se atreve no sólo con la literalidad del relato, sino con el palpitar anímico que termina embargando todos los sentidos, y nos entrega un buen puñado de secuencias memorables. La recomiendo encarecidamente.

Victor87
Mensajes:7
Registrado:Mar Jun 25, 2013 3:43 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Victor87 » Jue Jul 18, 2013 4:44 pm

Hola, es cierto que la banda sonora no es la mejor pero la interpretación de Leonardo DiCaprio es excelente, de eso no cabe duda.
¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?

Arslan01
Mensajes:1
Registrado:Jue Oct 23, 2014 11:02 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

sultan

Mensaje por Arslan01 » Jue Oct 23, 2014 11:21 am

Como dice Víctor se percibe formación en su director (que además es guionista), y en la crítica hay algunos fragmentos de entrevistas que se le hicieron y aclaran aún más esa perspectiva de la película. Wink
Pass your 200-550 dumps - pass4sure and testking exams in first try by using our University of California, San Diego

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable