Entrenador Carter

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Entrenador Carter

Mensaje por draszz » Mar Feb 20, 2007 3:53 pm

El otro día ví esta peli con unos amigos. Me esperaba lo que me encontré, algo muy americano sobre un entrenador de baloncesto que acepta hacerse cargo del equipo de su antiguo colegio formado por maleantes, vagos, pésimos estudiantes y perdedores...

El final no os lo cuento, hay alguna sorpresa. Sólo 2 de los 7 que eramos acertaron el final y ambas eran chicas. ;P

Dado que la inmensa mayoría de los protagonistas son negros, trata mucho el tema del racismo y del "sentimiento de grupo". Presenta también ideas sobre la superación, el esfuerzo, la voluntad y la autoestima.

Uno de los chicos da un discurso (argumentalmente fuera de lugar, porque el registro que utiliza es muy culto para ser uno de los "más malotes") absolutamente soberbio sobre la búsqueda de la excelencia y la lucha contra la mediocridad que me encantó. Ese fragmento merece ser sacado de la peli y puesto en varias universidades españolas (por decir algo que me afecta personalmente, jejejeje).

El punto más flojo es el tratamiento que hacen del embarazo adolescente y sus soluciones. Es el gran fallo de lo que hubiera podido ser una buena peli para cinefórum. No deja de ser útil, pero exige más trabajo.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Jul 26, 2007 1:15 pm

Suponía que era la misma que comentabas...pero venía anunciada como "Coach Carter" y ya sabes que los idiomas no son lo mío... :roll:

Imagen

Creo que en un par de días podré comentarla :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jul 27, 2007 11:40 pm

sí, sí, efectivamente, es esta...

espero tus comentarios para el cinefórum virtual, jejejjee
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Sep 09, 2007 12:46 am

Han sido más de un pàr de días...pero al final conseguí verla :wink:

Totalmente de acuerdo en el frívolo planteamiento que hacen del embarazo adolescente y sus "soluciones". Es una pena, porque es una muy buena película para cinefórum. Pero ese fallo es bastante gordo hablando de comentar la peli con adolescentes, porque sólo plantean los problemas que conlleva...y el mero plantamiento es infantiloide por parte de ella que no parace ver o enfrentarse a la realidad...no es que sea optimista, es que no ve más allá de comprar unos patucos :( Y él en cambio que madura bastante en el transcurso de la peli...nos da una solución que la propia película coloca a la misma altura que la eliminación del problema. En este sentido es bastante mentirosa y engañosa: todos felices y contentos, un bebé colocado a la altura de un muñeco que se toma o se deja a conveniencia de quien juega con él...y un mero trámite. Un gran fallo. :?

En cuanto a los aciertos, creo que son muchos más. Aunque el planteamiento sea típico americano y también el mismo de muchas otras películas...se hace bastante creíble en muchos momentos. Los chicos son vagos...pero no delincuentes, es un barrio marginal...pero no se ve directamente, sólo se intuye. Y ninguno de ellos debe trabajar a la vez que estudia. En ese sentido también se resuelven algunos problemas con excesiva facilidad.

Plantea muchos temas a tener en cuenta: La importancia de la disciplina, del esfuerzo, del respeto mutuo, del trabajo en equipo...y todo desde la perspectiva del baloncesto...pero va más allá, pretende la educación de los alumnos, que lleguen a tener alguna posibilidad en la vida, que no se reduzca su aspiración a ganar partidos...

Da que pensar en la votación que hace la Junta, que el representante de lso padres no esté de acuerdo con el intento del entrenador de que los jugadores además de eso lleguen a ser estudiantes con posibilidades de futuro. Son muy interesantes las conversaciones que mantiene con la directora sobre las aspiraciones de los alumnos...si los educadores no creen que se pueda sacar nada de ellos...es casi seguro que no lo sacarán.

Y para el resto...son un entretenimiento, como cualquier deporte, llegan a olvidar que son chicos a los que se está educando. No piensan en ellos...no creen en ellos. El ganar partidos se convierte en un fin...cuando sólo era un medio...

La verdad es que me ha gustado la peli. Claro, que me gusta el baloncesto y las películas de educación...así que lo tenía fácil :wink:

Totalmente de acuerdo en lo que comentas del discurso del alumno. Por un momento pensé que estaba citando a alguien que acababa de estudiar...sería más creíble así. Pero el mensaje es muy bueno.

Por cierto...el final me gusta :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable