A good woman -¿cualquier medio vale si el fin es el amor?

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
A good woman -¿cualquier medio vale si el fin es el amor?

Mensaje por draszz » Mié Ago 21, 2013 5:25 pm

Vi esta peli con unos amigos, en plan cinefórum. Y todos parecían comentar en plan "que bonita"... Hasta que, en plan sarcástico, comenté que lo que más me gustaba de la película era que defendía que el fin justifica los medios y que cualquier mentira es buena mientras proteja la felicidad...

Naturalmente, se levantaron voces airadas en mi contra... Y hubo varios que no entendieron el tono sarcástico...

Es verdad que es una peli magnífica. Muy divertida con sus ácidas flechas machistas (eso sí, puestas en boca de galanes perdedores amargados, lo cual es todo un signo...). La calidad fílmica es incuestionable.

A mi me encantó, precisamente, por el guión. Realiza una sólida crítica social a una época (no tan diferente de la nuestra) en la que el matrimonio ha perdido su sentido. La historia de un matrimonio donde la mentira y la falta de transparencia están a punto de echarlo todo a perder muestra el tremendo daño que hace a falta de confianza.

SPOILERSSS!! ES QUE SI NO, NO PUEDO SEGUIR COMENTANDO! XD

Ese matrimonio cuya falta de comunicación es tan evidente... Al final se salva porque unas mentiras y medias verdades tapan las otras mentiras y medias verdades. Es cierto que el matrimonio se conserva pero ¿a qué precio? Ese matrimonio fílmico, construido así ya desde el principio, cuando vuelva a experimentar una crisis ¿acaso no reaccionarán igual? La confianza brilla por su ausencia...

Un amigo mío me dice que el matrimonio ha madurado mucho en el conflicto. Que ya son conscientes de que su "amor rosa nadie-nos-separará porque somos más fuertes" no es tan fuerte, es más delicado de lo que creen y que tienen que cuidarlo... Quizá, pero yo no he visto eso... Yo sólo veo un matrimonio formado por dos individuos que han visto, cada uno, como han salvado su matrimonio a fuerza de ocultarse cosas que harían mucho daño al otro... Y ese no me parece un buen principio para una relación...

La concepción del matrimonio como "una habitación donde no puedes abrir la ventana... donde no hay ventana", que agobia y asfixia la libertad de la persona explica el rechazo al mismo y el libertinaje sexual de una de las protagonistas. Precisamente la mujer que más me interesa a mí argumentalmente, porque ella sí cambia. Sí se ve un sacrificio de una personalidad egoista, que se inmola por la felicidad de otro.

Por eso, para mí, la mejor escena es la del final, en el avión. Cuando se ve que Tuppy sabe cómo es la mujer: y la ama, la respeta y confía en ella. Y Mrs Erlynne (¿cómo se llamaba?) se siente, por fín, amada y confiada. Inmerecidamente, es cierto, pero lo sabe... Y el cambio que se opera es evidente en sus respuestas. Que ya se ha ido operando, por cierto... Me entusiasmó esa escena... jejejejejeje

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable