La clase de esgrima. paternidad pero frialdad

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
La clase de esgrima. paternidad pero frialdad

Mensaje por draszz » Mié Jun 07, 2017 1:04 pm

Hola. Buenas.

Acabo de ver esta peli y me ha encantado y repateado casi a partes iguales.

La parte que me ha encantado. La trama. Ramón Ramos la describe muy bien aquí, sin hacer spoilers, así que remito a su texto. Yo sí hago spoilers:
¡¡Atención, Spoilers!!

Destaco la figura paternal que ejerce Endel. En un pueblo perdido en Estonia, a casi 500 km de Leningrado, el fugitivo Endel, a su pesar, se erige en la referencia paternal que los niños del Instituto 2, cuyos padres en su gran mayoría murieron en la guerra o han sido deportados a los campos de concentración, necesitan. Y lo hace con serenidad, proponiéndoles una actividad que "les haga pensar en eso y así no piensen en otras cosas", como le dice Kadri, la profesora, amiga y, finalmente, novia. La aportación que Endel les hace de ilusión, esfuerzo, autoestima, cariño, ayuda a los chicos a dejar de pensar que son unos perdedores, de un pueblo olvidado, incapaces de hacer nada, a convertirse en verdaderos esgrimistas.


PERO (la parte que me ha repateado) es que la peli es afectivamente fría como la estepa rusa. Siendo una producción finlandesa, estona y alemana, los sentimientos se esconden con tanta frialdad que hacen hasta daño. ¡¡La escena final es preciosa, elegante y terriblemente dura a la vez!! ¿Qué les costaba mostrar algo más de emoción? De verdad, ains, es que los abrazos no dados también duelen.

Ha faltado un par de líneas de algún personaje secundario. ¿No habría bastado con hacer decir a la esgrimista que les presta los floretes algo tipo "me han hecho ya la vida bastante dura a mí, quiero poner de mi parte para no hacerselo más dificil a ellos". Ya está, no cuesta nada. ¿O el pobre Jaan, desolado, no podría haber dicho algo, media palabra, acerca de lo que representa Engel para él? ¿Haber ido a buscarle cuando se llevan a su abuelo? ¿O haberle abrazado al encontrarse?

¿De verdad el cine del norte es tan frío siempre?

En fin. Voy a seguir pensandola, ya la iré comentando...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable