Diario de un escándalo

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:
Diario de un escándalo

Mensaje por Wonka » Jue Abr 12, 2007 4:32 pm

Sinopsis, sacada directamente de laButaca (sin spoilers): Barbara (Judi Dench), una despótica profesora, vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

Desde luego, no es una película apta para todos los públicos. Contiene escenitas de sexo entre la profe y el alumno, y ciertos diálogos, que la desaconsejan para los peques de la casa.

¿Por qué recomendarla, entonces? Pues porque me pareció una buena peli, para empezar. Porque me gusta Judi Dench hasta en papeles tan secundarios como el de "Orgullo y prejuicio". Y porque está llena de valores... negativos, pero con un reverso positivo: la amistad posesiva; la infidelidad; el egoísmo; la irrefrenabilidad del deseo sobre todo cuando no se acaba de querer frenarlo...

Gran película, sin duda, aunque yo le habría añadido algo que aún no sé qué es.
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 16, 2007 3:04 pm

Cuando vi el trailer en el cine pensé que no merecería la pena ir a verla...más de lo mismo en muchos casos y el escándalo como reclamo. Pero ya que la has visto y comentas que se pueden sacar cosas positivas de ella...me lo replantearé :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Ago 05, 2007 8:09 pm

este tipo de películas sobre antivalores suele dar mucho jugo en cinefórums, la verdad. Gracias por comentarla
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Ago 05, 2007 8:53 pm

De todas formas, mejor verla antes de ponerla en un cinefórum... :roll:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Ago 05, 2007 9:47 pm

jajajajaj...claro, claro...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable