Tierras de penumbra

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Tierras de penumbra

Mensaje por Dolores » Lun Abr 23, 2007 10:02 am

Director: Richard Attenborough

C.S. Lewis, profesor de literatura de Oxford, es también un escritor de gran reputación. Vive de forma casi monacal, totalmente desconectado de la vida real. Un día irrumpe en su vida Joy , una poetisa americana admiradora suya que, de viaje por Inglaterra, desea fervientemente conocerle en persona.

Es una de las películas que veo cada cierto tiempo. La última vez hace 3 años... Soy forofa de Lewis, y la puesta en escena de Hopkins me parece inmejorable. Así me imagino a Lewis cuando lo leo...

La he recomendado mucho, en general, la aceptación ha sido buena salvo con mis padres... : fracaso estrepitoso: a mi padre le gusta el far west (J.Wayne...) y mi querida madre no está para dramas.. así que ojo con las recomendaciones :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 23, 2007 5:56 pm

¡Hola Dolores! ¡Bienvenida a estos foros! :D

Tienes razón, es una película que conviene ver cada cierto tiempo. Recuerdo que tiene frases memorables, cuando la vi en el cine una amiga comentó que era para haber llevado papel y lapiz y apuntarlas. Y puede que llevara razón, pero al no haberlo hecho me volverá a sorprender cuando la vea 8)

Muy bueno lo que comentas sobre las impresiones de tus padres al verla. Es verdad que no todos tenemos los mismos gustos y ni siquiera la misma película nos hace un efecto igual dependiendo del estado de ánimo con que la veamos o de las expectativas que haya despertado en nosotros.

A mí también me encanta la interpretación de los protagonistas, especialmente de A.Hopkins al que identifico desde entonces con C.S.Lewis :lol: Aunque a éste último lo estoy descubriendo realmente ahora :wink:

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Dolores » Mar Abr 24, 2007 3:55 pm

Belvís escribió:¡Hola Dolores! ¡Bienvenida a estos foros! :D

Tienes razón, es una película que conviene ver cada cierto tiempo. Recuerdo que tiene frases memorables, cuando la vi en el cine una amiga comentó que era para haber llevado papel y lapiz y apuntarlas. Y puede que llevara razón, pero al no haberlo hecho me volverá a sorprender cuando la vea 8)

Muy bueno lo que comentas sobre las impresiones de tus padres al verla. Es verdad que no todos tenemos los mismos gustos y ni siquiera la misma película nos hace un efecto igual dependiendo del estado de ánimo con que la veamos o de las expectativas que haya despertado en nosotros.

A mí también me encanta la interpretación de los protagonistas, especialmente de A.Hopkins al que identifico desde entonces con C.S.Lewis :lol: Aunque a éste último lo estoy descubriendo realmente ahora :wink:
gracias por la bienvenida, belvis...
:)
Para mí hay dos momentos geniales: el primero, es cuando está Lewis dando una conferencia sobre el dolor, teórica, muy bien preparada filosóficamente, impresionante discurso: "El dolor es le megáfono que emplea Dios en un mundo de sordos..."... a renglón seguido, su gran amor se derrumba físicamente carcomida por la enfermedad... Ahí se ve a un Lewis asumiendo el dolor "vivido"... interiozando la teoría...

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Mar Abr 24, 2007 5:42 pm

La gran pega de esa película es que, a no ser que me equivoque, no está editada en dvd.

Y me da una rabia... :evil:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Dolores » Mar Abr 24, 2007 7:05 pm

Wonka escribió:La gran pega de esa película es que, a no ser que me equivoque, no está editada en dvd.

Y me da una rabia... :evil:
¿tú crees que no?, me entero mañana mismo... ya no recuerdo si la ví en dvd o en video pero diría que era ya en dvd

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Abr 24, 2007 8:26 pm

Vaya, yo que ya estaba pensando en ir a por ella :? A ver si Dolores la encuentra por ahí y nos da una alegría. No entiendopor qué no editan algunas películas y menos si son buenas :evil:

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Dolores » Vie Abr 27, 2007 8:21 am

Belvís escribió:Vaya, yo que ya estaba pensando en ir a por ella :? A ver si Dolores la encuentra por ahí y nos da una alegría. No entiendopor qué no editan algunas películas y menos si son buenas :evil:
me he enterado con un poco de retraso... efectivamente, no está editada en DVD... sólo en VHS

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab May 05, 2007 12:15 am

Ya me parecía raro que Wonka se hubiese equivocado... 8) ¡Qué mala suerte! Parece mentira lo lentos que van con algunas películas... :evil: Habrá que tener paciencia :roll:

h_figue
Mensajes:15
Registrado:Sab Abr 28, 2007 12:04 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Si la hay en DVD

Mensaje por h_figue » Sab May 05, 2007 10:28 am

Hola a todos,

Sí la hay, pero desafortunadamente no en España. La pueden comprar en Amazon (http://www.amazon.co.uk/Shadowlands-Ant ... 821&sr=8-1)

No tiene subtítulos en español ni creo que en inglés... que torta!
Revisé en US para ver si tienen versión con subtítulos, pero cuesta casi el doble y no los tiene tampoco.
Quizás es que España no tiene mercado para hacer una tirada, lo que no entiendo es por qué si no va a editar en otros países europeos, no hacen como algunas pelis que les ponen 15 subtítulos en diferentes idiomas.

Lo voy a compra, me encanta el tema y me gusta mucho CS Lewis
Desde niño he amado el cine, me castigaban sin poder ver tv, yo me ponía a verla sin sonido sin que me vieran mis padres

h_figue
Mensajes:15
Registrado:Sab Abr 28, 2007 12:04 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

por cierto...

Mensaje por h_figue » Sab May 05, 2007 10:29 am

Recuerden que en poco tiempo (uno o dos años) desaparecerán los DVD!
Desde niño he amado el cine, me castigaban sin poder ver tv, yo me ponía a verla sin sonido sin que me vieran mis padres

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab May 05, 2007 3:50 pm

Imagen ¡Hola h_figue, bienvenido!!

Sí que es raro que no la hayan hecho con distintos subtítulos...igual es que las ediciones que hay no son compatibles con la zona europea... :roll: Estoy segura de que no es por la falta de mercado...tuvo bastante éxito cuando se estrenó aquí, creo recordar. :wink:

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: por cierto...

Mensaje por Dolores » Dom May 06, 2007 3:42 pm

h_figue escribió:Recuerden que en poco tiempo (uno o dos años) desaparecerán los DVD!
mi ignorancia es atrevida... ¿qué viene después del DVD?

h_figue
Mensajes:15
Registrado:Sab Abr 28, 2007 12:04 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

no hay ignorancia sino des-información

Mensaje por h_figue » Lun May 07, 2007 11:16 am

El HD DVD y/o Blu-ray son los dos nuevos formatos de alta definición 1080p que está apenas saliendo al mercado. Están peleando a ver quién se queda y quien sale. Eso alargará la vida del DVD, pero a mediano plazo le desplazará y no habrá más DVD.

Otra pieza de info, la TV por medio de difución de canales por antenas va cada vez más en descenso. Ya están los canales por internet. Además puede recibir señal de HD digital que es muy bella, revisen esto:

http://free-satellite-stations.com/

A la vanguardia de la tecnología!

Mierda, sonó muy americano... bueno, eso me pasa por tanta sobre exposición.
Desde niño he amado el cine, me castigaban sin poder ver tv, yo me ponía a verla sin sonido sin que me vieran mis padres

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun May 07, 2007 4:32 pm

Todo esto me supera un poco...sé lo de HD y la TDT que va a eliminar a la analógica en breve. Pero...aunque salga un nuevo formato que desplace al DVD...¿Se podrán seguir viendo en los reproductores los DVDs que tenemos? :roll:

h_figue
Mensajes:15
Registrado:Sab Abr 28, 2007 12:04 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por h_figue » Lun May 07, 2007 4:46 pm

Por supuesto. Todos los players de los nuevos HD pueden reproducir los DVD, pero eventualmente no volveran a producirlos para la venta.

Es algo muy sencillo, la alta definicion necesita entre 35 y 50 gigas de almacenamiento, ellos preveen que será difícil la pirateria por el volumen de memoria requerida. Los HD DVD virgenes cuestan más que las pelis...
qué tal!?
Desde niño he amado el cine, me castigaban sin poder ver tv, yo me ponía a verla sin sonido sin que me vieran mis padres

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable