Tara Road

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Tara Road

Mensaje por Belvís » Dom May 13, 2007 6:50 pm

Ya he visto Tara Road, fui ayer con un par de amigas. He de decir que me encantó. :D

Las comparaciones con The Holiday son inevitables, sobre todo al princupio, porque las tramas tienen el mismo desarrollo. Sin embargo me parecen películas muy distintas. Ésta es mucho más profunda y toca un montón de temas importantes, que por cierto trata muy bien. No estamos acostumbrados a estos planteamientos en el cine actual.

El argumento ya lo puse en unpost anterior, como veis es muy similar en el planteamiento a la otra, salvo que es más dramático lo que les sucede aquí. No sufren roturas sentimentales, sino SPOILER: la muerte de un hijo una de ellas y la ruptura de su matrimonio la otra. No una mera relación sentimental, sino un matrimonio con dos hijos y la mayor de ellos de 13 años /FIN SPOILER

Esta diferencia, aunque parezca sutil, da un toque mucho más profundo. Se indaga más en el dolor de las dos mujeres, que están realmente rotas por dentro.

Se da mucho valor a lo que significa el matrimonio, se toca la trascendencia de la vida, el valor de la amistad, y el preocuparse por los problemas de los otros que a la vez sirve para superar los propios, la valentía para afrontar dificultades...Un montón de valores y posibilidades para comentar en un cine-fórum.

Como muestra de ello algunas frases de la película que no tienen desperdicio:

SPOILER:
-"Algunos creen que han venido a este mundo sólopara ser felices"
-"Eres una vergüenza para los que hicimos una promesa y la hemos cumplido" frase que dice una mujer casada a la amante de su marido.
-"Tu hijo te está viendo desde el cielo y siente que lo estés pasando mal"...esta frase dichas por un niño crea un gran alivio en la madre, como una liberación. Reflejo de la importancia que tiene la trascendencia para dar sentido a la vida
En un momento determinado de la película la hija adolescente, rebotada por todo, al comprender el dolor de la madre que ha perdido a su hijo, cambia completamente de actitud hacia ella, sale de sí misma, de su propio egoismo para tratar de aliviarle un poco el dolor, que comprende muy superior al suyo propio....
/FIN SPOILER

En el momento del cambio de ciudad y país, se ven exteriores para situarnos, pero la película se basa más bien en la interioridad de los personajes.

Una película para recomendar, lástima que la hayan puesto en cines pequeños y por poco tiempo...se ve que los valores no están de moda ni interesa difundirlos :roll:

¿Alguien más la ha visto? A mi me la descubrió draszz e indirectamente su hermana:wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun May 14, 2007 12:40 am

jejejeje...yo no la he visto, fue mi hermana la que me comentó todo...

Pero por lo que comentas, merece la pena verse...

Ostras...cada vez estoy descubriendo películas más interesantes y con menos tiempo para verlas...que horror!! jejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Atticus
Mensajes:22
Registrado:Lun May 14, 2007 10:56 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Tara Road

Mensaje por Atticus » Lun May 14, 2007 11:44 pm

Hola a todos los que formáis parte de este foro. Estoy muy orgullosa de poder participar en él y debo agradecérselo a una buena amiga que me ha animado bastante a escribir. He estado leyendo por encima algunos mensajes sobre ciertas películas y me parece un foro muy interesante. En la actualidad, necesitamos este tipo de rincones para poner en común nuestras experiencias y opiniones acerca del séptimo arte, sobre todo, en una sociedad en donde las películas destacan por la violiencia, el erotismo, la superficialidad y la vulgaridad. Parecen estar destinadas a un público que sólo está compuesto de materia y que ha olvidado su parte más transcendente, la que le diferencia del resto de los seres y la hace única por su dignidad humana. Necesitamos un cine inteligente que llegue al corazón y a la cabeza, y esto no significa que sea dulzón y aburrido, sino que llegue de veras al público porque le haga pensar en las razones de su existencia que se manifiestan en los más ordinario del día a día.
En este sentido, me gustaría hacer mención de la película Tara Road. Tuve ocasión de verla con unas amigas el pasado fin de semana. Era la típica excusa para reunirnos y después ir a cenar (que era lo importante), pero de ese día recuerdo más la película que la cena...por algo será!. Y es que realmente me sorprendió. Iba con mis prejuicios de "vaya rollito me voy a tragar" y chasco para mí!, me llevé una grata sorpresa porque Tara Road, a pesar de mostrarnos un drama, deja un buen sabor de boca. ¿Cuál es la razón?. Yo diría que refleja a unos seres humanos reales, con problemas reales, en situaciones reales. Nada es ficción. Nada es postizo ni superficial. Es la vida misma. Gente con problemas, luchando para superarlos. La película me gustó especialmente porque refleja de una manera clara las dos posturas que el ser humano tiene en la vida ante las situaciones que se van presentado: la generosidad o el egoísmo. Las dos son reales, las dos son posibles, pero depende de cada uno dirigir su voluntad y entendimiento hacia cualquiera de ellas en el ejercicio de su libertad. Otro valor esencial y fabuloso que esta película nos muestra es el valor de la amistad. Una amistad bien entendida y bien manifestada a través de las obras, de la sinceridad, de la verdad, del cariño auténtico y de la comprensión.
En fin, no quiero dar más pistas. Tan sólo invitaros a verla. No quedaréis indiferentes.
Hasta pronto.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 15, 2007 1:05 am

Hola Mercedes! Bienvenida!!

Jope,...creo que voy a aprovechar que mañana es festivo en Madrid para verla...jejeje

un abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Jorge
Moderador
Mensajes:26
Registrado:Jue Feb 23, 2006 8:40 pm
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por Jorge » Mar May 15, 2007 3:40 pm

Bienvenida Mercedes :)

No cabe duda de que has captado bien la Misión de CinemaNet :wink:

No dejes de pasar por este hilo para que te conozcamos un poco mejor:

http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=17

Un saludo,
Colabora con CinemaNet! Envía un email a info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié May 16, 2007 5:39 pm

Imagen¡Hola Mercedes, bienvenida! ¡Qué alegría leerte por aquí! :D ¡Y qué reflexión más buena has hecho sobre la peli! Creo que no te quedará más remedio que verla para poder aportar tu granito de arena draszz :mrgreen:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié May 16, 2007 5:44 pm

jajajaj...ayer, disfrutando de la fiesta del patrón de mi ciudad, pensaba verla, pero al final me pasé toda la tarde arreglando una página web que me habían encargado así que no tuve tiempo...espero poder verla este finde...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 17, 2007 12:52 am

Jajaja...¡A ver si te va a decepcionar!...a veces cuando se habla tanto y se alaba una peli...te esperas más de lo que hay. :wink: Una de las que vino comentó que en algunos momentos se le hizo lenta...por poner algo malo :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab May 19, 2007 9:20 am

Bueno, anoche por fín ví la peli...

La verdad es que yo hubiera cambiado un poco el final. Tenéis razón en casi todo, desde que es un drama hasta que muestra valores muy profundos.

La peli trata de dos mujeres, aunque estoy por apostar que el libro desarrolla más a Mona, pues en el trío final ella tiene mucho peso.

La historia de Marilyn es la de una mujer rota por la muerte de su hijo, incapaz de reconstruir su vida por que no ha dejado irse a su hijo y se aferra a su dolor. Es típica la situación de la habitación-museo y echar las culpas a todos los demás. Está rodeada de amigas, pero ella vive sola encerrada en su dolor. Es un magnífico momento cuando ella empieza a romper el hielo de su dolor SPOILER gracias al hijo pequeño de Rya, la mujer con quien se cambia la casa. Hasta tal punto es increíble para los que le rodean que su marido, a quien ella ha dicho que le ha dejado de querer (y por eso se va, entre otras razones, es el principio de la peli) se coje un avión y se planta allí para ser testigo de esa recuperación y brindarle todo su apoyo. FIN SPOILER Esta pareja refleja, sí, el valor del matrimonio y, sutilmente, es un apoyo a la trascendencia de la vida, si bien la visión de la fe y la vida eclesial queda un poco mal reflejada al ser sólo presentada por las típicas mujeres cotillas y entrometidas del barrio. Es muy interesante como presentan y cómo manejan la relación de Marylin con Col...

La historia de Rya es la de una mujer débil, manipulada por los demás, que sólo se valora a sí misma por el aprecio que recibe de su marido y sus amigas. Todo se desmorona cuando su marido le confiesa que tiene una amante, que se ha quedado embarazada y que deja a su familia por la otra. En cierto modo ella huye, pero aprende a conocerse a sí misma y a construir su felicidad cuando conoce a los amigos de Marilyn, que se portan como verdaderos amigos. SPOILER Lo cual contrasta fuertemente con lo que vas descubriendo sobre las "amigas" de Rya; su mejor amiga es la segunda amante (este tío es insaciable) del marido de Ryan. FIN SPOILER. Esta historia resalta, creo yo, sobre todo el papel de los amigos en la construcción de nuestra vida y nuestra felicidad.

Es interesante como cada mujer "hereda" de la otra precisamente lo que no tiene: Marilyn, a los hijos; Ryan, a los amigos. Resulta también muy sugerente como las dos mujeres reconstruyen su vida en el "entorno" de la otra, conservando los lazos y afianzando una amistad mutua al compartir la vida una de la otra. SPOILER Así, es precioso ver como Marilyn se ocupa de solucionar los problemas económicos de Rya sin que esta se entere y "arreglarle" un poco la vida, con la casa y con los hijos. La inversa no es tan clara, pues en realidad quien ayuda a Marilyn son los hijos de Rya. FIN SPOILER.

SPOILER El final me gustó, aunque eché de menos una frase o algo que indicara que segurían la vida juntas. Es preciosa la frase de despedida de Marilyn. "Estamos como al principio, pero ya no somos las mismas", aunque no indica eso que yo echaba de menos. Yo me quedé pensando: ¿Y ahora estas mujeres seguirán su vida por separado, como si no se conociesen? Es lógico, es humano pensar que no, pero el director no lo muestra. FIN SPOILER.

En fin, una buena pelìcula con mucho sobre lo que comentar....

¿Estais de acuerdo en lo que escribo sobre las dos mujeres?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab May 19, 2007 2:30 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo :wink:

No había caido en lo que comentas de que "la visión de la fe y la vida eclesial queda un poco mal reflejada al ser sólo presentada por las típicas mujeres cotillas y entrometidas del barrio"...sin embargo si contraponemos éso a la frase del hijo de Ryan, encontramos que la fe es algo natural, lo vemos en los ojos de un niño...y sin embargo muchas veces la desvirtuamos por falta de rectitud de intención, como esas mujeres para las que sólo es una excusa para cotillear :roll: ...la verdad es que la naturalidad del niño me encantó, y es lo que hace que a Marilyn le alivie su dolor.

Comenté en el Hilo de The Holiday que en esta película a diferencia de la otra sí se da un valor al sexo, no se considera como algo sin importancia. SPOILER: Hay una frase de Ryan muy significativa cuando está con el hermano del marido de Marilyn: "No sé si te he dado pistas falsas,no tengo mucha costumbre en ésto, pero no quiero que pase nada..." o algo así. No le da la misma importancia a un beso que a algo más. Ya no estamos acostumbrados a ver esto en el cine FIN SPOILER

Y en el caso de Marilyn, esa importancia va unida a lo que significa la fidelidad en el matrimonio. A pesar de la separación y de que cree que ya no quiere a su marido, SPOILER: dice algo así como "no quiero que pase nada que no le pueda contar a mi marido" FIN SPOILER

También me parece importante la opinión que tiene Marilyn sobre la verdad. Cree que es importante, que no está bien mentir...me recuerda lo de "La verdad os hará libres", porque es más o menos lo que ella viene a decir. Sin embargo en el entorno de Ryan no parece que éso sea importante, no es de extrañar cuando no te puedes fiar ni de tu mejor amiga :(

Y en cuanto al final, tienes toda la razón. SPOILER: Yo desde luego creo que sí van a mantener el contacto, aunque no digan nada. Hay demasiados vínculos de amistad entre ellas...y en sus entornos. FIN SPOILER

Por último, el personaje de la mujer del jefe...me encantó. Valiente, fiel a sus compromisos, lista...¡una mujer de una pieza! 8)

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom May 20, 2007 8:40 pm

Hola Belvis!

Sí, la mujer del jefe, Mona, es muy buena. Por eso estoy totalmente seguro de que ese personaje debe estar más desarrollado en el libro..

Respecto a lo que comentas de la visión de Dios, jejeje, no me malinterpretes, suelo ser el optimista que ve siempre lo bueno, jejeje...Pero creo que hay una sutil diferencia entre la "naturalidad" con que se acepta a Dios y la "religiosidad eclesial". Yendo al extremo, a lo que me quiero es a esa gente que dice "Dios sí, pero la Iglesia no"... Pero sí, tienes razón de que no estamos acostumbrados a ver eso en el cine, al igual que lo que comentas sobre darle importancia al sexo, y eso hay que aprovecharlo...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Jue May 31, 2007 1:02 am

Bueno, por fin he visto esta película y decir que me gustó más que la The holiday en cuanto a como se desarrolla en general. Lo único que no me gusta es el final, prefería que acabase de otra manera, más al estilo de la The holiday, es que me encantan los finales felices y las películas más del color de rosa. Aunque también pienso que no merecía otro final que ese.

Decir que esta película en concreto es más triste, aunque están muy bien tratados estos temas.

Para mi esta película es muy real ya que de estos casos hay muchos desgraciadamente.

No tengo mucho más que decir, ya que prácticamente lo habeis dicho todo.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 31, 2007 1:14 am

¡¡Qué bien que ya las hayas visto VSS!! Sí, esta es más triste y más profunda también. Un drama en vez de una comedia aunque estén basadas en la misma novela :wink:

Sin embargo a mi el final sí que me gustó...no creo que termine mal. SPOILER: El matrimonio de una de ellas se arregla y ella supera su dolor y sigue adelante. La otra se da cuenta de la falsedad que tenía alrededor y se le solucionan los problemas económicos. Y aunque no dicen nada...tampoco niegan que sigan en contacto 8) ¿por qué piensas que termina mal? FIN SPOILER

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue May 31, 2007 8:44 am

Bueno, yo sigo con mi lucha personal, el final que propones, Belvis, es sólo lo que a tí y a mí nos gustaría que pasase, jejeje...pero no se dice nada...

Estoy de acuerdo con VSS, es un poco triste, yo me quedé igual. Bonita, preciosa pelí, pero con un final un poco...mmm...¿triste? jejeje..no se me ocurre otra palabra mejor...

Tengo ganas de leerme el libro para ver qué pasa allí...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 31, 2007 1:09 pm

Pero tampoco se dice nada de que no pueda pasar lo que nos gustaría que pasara...¿no? Lo dejan a la libre interpretación del espectador...así que mi interpretación ya sabes cual es!! :lol: ¿Qué impedimento tienen para que no sea así? Yo no veo ninguno... :wink:

¿Es por eso sólo por lo que el final os parece triste o hay algo más? Porque lo que sí es triste es el principio...:roll:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable