La Vida Secreta de las Palabras

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
La Vida Secreta de las Palabras

Mensaje por Belvís » Jue May 17, 2007 11:49 pm

La vida Secreta de las Palabras (2005) de Isabel Coixet; con Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Eddie Marsan y de nacionalidad española :D

Imagen Acabo de verla, cuando se estrenó en cines leí muy buenas críticas, ya la verdad es que no me ha decepcionado.

La trama se podría resumir en el encuentro casual de dos seres marcados por el dolor y cómo el intercambio de experiencias poco a poco les hace ir saliendo de su "pozo" particular para intentar sacar al otro.

Quizá en algunos momentos sea un poco lenta, pero la evolución de los personajes también lo requiere. El movimiento de la cámara es peculiar a veces, como si la moviera sin seguir una línea recta. Y el enfoque del personaje de ella en algunos planos empieza lejos y se va acercando, con el zoom...como intentando que el espectador se vaya acercando también al mundo interior de la protagonista.

Me ha gustado. Es un canto a la esperanza y la posibilidad de salir adelante, de ayudarse uno mismo ayudando a otro... :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Nov 17, 2007 12:28 am

La ví hace tiempo por que te leí, pero se me había olvidado comentarte.

A mí me pareció demasiado lenta. Es desgarradora la historia de ella, y el argumento no te deja ver lo profundo de su dolor y lo terrible de su historia hasta el final. Es una mujer cerrada al sentimiento, no se permite así misma ese lujo; y, sin embargo, su profesión es "cuidar a los demás"...

Y, pese a todo, es una mujer que huye, huye de un pasado terrible, huye de sí misma, huye de su dolor y huye de la posibilidad de volver a empezar...

La relación con los "habitantes" de la plataforma petrolifera, pero, sobre todo, su relación con su enfermo, van abriendo brechas en su muro...

El enfermo (Tim Robbins), quemado grave, también tiene una historia intensa. Si no recuerdo mal, también se puede considerar que huye, verdad? aunque recuerdo peor su historia.

Estoy de acuerdo en que, en el fondo, es un canto a la esperanza, pero es un canto con notas grises, azules, melancólicas, tristes...

Esa fue mi impresión, al menos...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Nov 17, 2007 1:38 am

Estoy de acuerdo en que es un tanto lenta, a mi también me lo pareció, pero creo que va ganando en intensidad según va avanzando la cinta y vas vislumbrando los graves problemas de los personajes...

Aunque la verdad es que hace tanto que la vi, que casi sólo recuerdo la impresión general. No es el tipo de pelicula para ver una y otra vez...pero el "romance" me pareció muy interesante, y como dos personas con problemas tan diferentes llegan a comprenderse y compenetrarse...hasta el ritmo cambia al final con la investigación de él.

Y creo recordar hasta algunas notas de humor...dentro de lo trágico que es todo desde el principio, aun sin saber nada más de ellos. :roll:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Dic 03, 2007 7:31 pm

Sí, había ciertas notas de humor, aunque varias de ellas las protagoniza el cocinero, Javier Cámara, no tanto los personajes...

Y en cuanto al romance entre ambos, se vé venir desde el principio. Me recuerda un poco al Paciente Inglés, ¿no creeis?

No sé, sigo pensando que, como canto a la esperanza, es un canto escrito con notas tristes.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

cineyvocacion
Mensajes:15
Registrado:Dom Sep 07, 2008 2:51 pm
Ubicación:Lubumbashi - R.D.Congo
Contactar:

Mensaje por cineyvocacion » Vie Sep 19, 2008 9:06 pm

A mí me pareció una película muy profunda de tal modo que la tuve que ver dos veces. En un segundo visionado se aprecian detalles que pasan de largo al principio.
Al ser una película lenta requiere una cierta actitud de contemplación para admirar la importancia de saber escuchar al que sufre. Tanto Hanna como Josef son seres que arrastran el sufrimiento del pasado. Desde las palabras y los silencios aprenderán a quererse.
Recomiendo esta película para aquellos "profesionales" que tienen el servicio de escuchar a los demás: sacerdotes, religiosos/as, educadores, psicólogos, médicos, enfermeros... aprenderán mucho.

Les recomiendo un comentario vocacional a esta película que he puesto en mi web http://cineyvocacion.org/lavidasecretad ... abras.html
Un abrazo
Carlos
Para desubrir la vocación en el cine visita mi web www.cineyvocacion.org

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Nov 14, 2008 11:14 am

Lo cierto es que me acordé de esta pelí cuando fuía ver Bella. En parte, son parecidas: dos seres profundamente marcados por la tragedia que, por el diálogo y la comprensión mutua, terminan sanando sus heridas...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Nov 15, 2008 10:47 pm

La verdad es que visto desde este punto sí tienen sus grandes similitudes...no se me había ocurrido, quizá porque me parece mucho más optimista y fácil de ver Bella, sin quitarle meritos a esta :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable