ZODIAC

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
ZODIAC

Mensaje por SERGI » Mié May 23, 2007 6:39 pm

Abro este hilo para recomendar uno de los estrenos más estimulantes de lo que llevamos de año (o al menos, de los que he podido ver). La película ZODIAC, dirigida por David Fincher (realizador de entre otras, SEVEN y LA HABITACION DEL PANICO).

Vaya por delante que lo encajo en la categoría de "Drama" entendido éste como cajón de sastre, toda vez que admitiría igualmente su inclusión en la categoría de "Suspense" y hasta de "Histórico", por cuanto el filme es una crónica, de mirada panorámica, de la perpetración e investigación de diversos asesinatos perpetrados por “Zodiaco”, un asesino en serie que actuó en California del Norte durante, al menos, diez meses desde finales de los años sesenta y fue responsable, al menos, de siete muertes violentas; él mismo eligió su nombre en una serie de cartas amenazantes que envió a la prensa hasta 1974; en sus misivas incluyó cuatro criptogramas, de los cuales tres todavía no han sido descifrados.

(Para más información, la web
http://www.casoabierto.com/Cronica-Negr ... bahia.html)

Aparte de ser una película de inteligente desarrollo y una manufactura técnica impecable, resultan interesantes las reflexiones que plantea -pero no adoctrina- en relación a la irrupción de la violencia en las comunidades pacíficas y su tratamiento mediático, entre otras muchas cuestiones.

Una de esas pelis que no recomiendo que se vean. Recomiendo que se vean dos o tres veces. Y me aplico el cuento :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié May 23, 2007 11:19 pm

Gracias SERGI, me preguntaron el otro día sobre esta película y al buscar información sobre ella, la verdad es que me fue interesando cada vez más :wink: (Le mandaré información de este hilo).

Aunque me queda una duda con tu post...a mi "Seven " me dejó fatal, no dudo que es una buena película, pero no he sido capaz de volver a verla...¿con ésta pasa algo parecido? :roll:

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue May 24, 2007 10:23 am

Esta película no tiene mucho que ver con SEVEN. Es infinitamente mejor película, pero por otra parte es un filme con tres o cuatro muy escuetas secuencias que describen los asesinatos -escenas violentas, pero para nada adornadas- y todo lo demás -que son más de dos horas- se concentra en las pesquisas de la policía y de dos periodistas (se abre un mosaico de pistas, y hay una detallada descripción de esas diligencias de investigación), y cómo la obsesión se hace fuerte y afecta la vida de cada uno de ellos tanto como la comunidad.

Una película muy sobria, muy, muy buena.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 24, 2007 2:56 pm

Gracias otra vez, ahora sí que no quiero perdérmela :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable