La Calumnia

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
La Calumnia

Mensaje por draszz » Mar May 29, 2007 11:48 pm

Como no he visto peli nueva, cuelgo esto de un amigo jejejeje


La Calumnia


¡Vaya película mas buena! Magnífica en todos los sentidos.

La vi el otro día, nunca la había visto antes, y me pareció soberbia. Está muy bien hecha y es una obra de arte. El argumento me parece estupendo y muy bien tratado. Me gusta cómo se ha tratado el tema.

El tema que trata es real como la vida misma y muy buena la moraleja que se puede sacar del mismo. La lengua, ¡qué destructiva puede ser! Por desgracia,¡qué saturados de ejemplos estamos ahora! Pero no hay que mirar muy lejos, al menos en mi caso. La mentira y la falsedad son muy peligrosas, trivializar con ellas es muy insensato. Los juicios que uno hace sin meditar y conocer bien son perjudiciales y de insensatos.

Por ello, creo que hemos de concienciarnos de lo grave que es banalizar el mal en la sociedad. En seguida nos relajamos y bajamos la guardia, dando cancha a muchas actitudes que son letales para nosotros. Al final, creo que todo viene de la falta de amor, empezando por la verdad y el conocimiento. Sin él el egoísmo, la soberbia, el amor propio mal entendido, la envidia, el orgullo, florecen como las margaritas en el campo por primavera.

Me parece crucial que el hombre se culturice lo más que pueda. El conocimiento de las cosas aumenta las ansias de verdad, así como nos da herramientas necesarias para conocernos más y ser libres.

En fin, la recomiendo, al menos a mí me ha gustado mucho.

Un saludo.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 31, 2007 12:55 am

Me imagino que tu amigo se refiere a una película antigua, de William Wyler con Audrey Hepburn y Shirley MacLaine.
Imagen

Sinopsis:Karen y Martha son dos maestras a cargo de una escuela. Al castigar a una de las alumnas, ésta, resentida con ellas, difunde el falso rumor...SPOILER de que existe una relación lesbiana entre ambas profesoras. El asunto llegará hasta los tribunales, desencadenándose una serie de acontecimientos de trágicas consecuencias /FIN SPOILER

Hace tiempo que la vi, y creo recordar que lo que menos me gustó fue el final. Está claro que no me preguntaron ni en la película ni en la obra teatral en que se basa (de Lillian Hellman) :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue May 31, 2007 6:46 am

sí, sí se refiere a esa. Él puso la imagen, como tú, pero yo no sé ponerla, jejejeje

Justo ayer caí en que había una obra de teatro....jejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por tulaitula » Jue Mar 13, 2008 9:37 pm

Sin duda una magnífica película¡¡ El tema muy bien tratado, y la moraleja: el daño que podemos causar a los demás con nuestros juicios, en muchos casos injustos. Hay que ver lo que nos gusta opinar sobre los demás, juzgarles por simples apariencias. Es la vida misma¡¡
Genial la interpretación de Audrey Hepburn y Shirley MacLaine¡
La recomiendo.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable