Eva al desnudo

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Eva al desnudo

Mensaje por Dolores » Mié Jun 06, 2007 1:31 pm

De 1950

DIRECTOR Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN Joseph L. Mankiewicz

REPARTO Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Thelma Ritter, Marilyn Monroe

6 Oscar: película, director, guión, actor secundario (George Sanders), vesturario, sonido. 14 Nominaciones / Drama. Teatro / SINOPSIS CORTA: Una joven quiere triunfar en los escenarios. La chica admira a una veterana artista a la que consigue conocer y convertirse en su amiga y confidente


De lo mejorcito que acabo de ver; un guión impresionante y unos actores de Hooliwod!, especialmente Bette Davis

Os animo a verla, a pesar de ser del 50, es espectacular

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jun 06, 2007 3:49 pm

Tienes razón, una muy buena película, gracias por traerla Dolores :wink: Hace tiempo que la vi, pero recuerdo que me gustó mucho. Muestra bien el tema de la envidia, el pisar al otro para lograr subir profesionalmente, la importancia de poner el trabajo es su justo punto dentro de la vida, la amistad verdadera...

Creo que voy a tener que volver a verla :lol:

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Jun 06, 2007 4:50 pm

¿Qué es eso de "a pesar de ser del 50"?

Hay que decirlo sin complejos: ¡echamos de menos las películas de 1950! Queremos que Hollywood vuelva por los fueros de su época dorada.

¡¡Pasión por los clásicos!!

Por cierto y por supuesto, EVA AL DESNUDO, Obra Maestra rotunda de la historia del Cine.

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Mié Jun 06, 2007 5:00 pm

SERGI escribió:¿Qué es eso de "a pesar de ser del 50"?

Hay que decirlo sin complejos: ¡echamos de menos las películas de 1950! Queremos que Hollywood vuelva por los fueros de su época dorada.

¡¡Pasión por los clásicos!!

Por cierto y por supuesto, EVA AL DESNUDO, Obra Maestra rotunda de la historia del Cine.

Comparto totalmente lo que dices y añado que a la hora de valorar una película hay que hacerlo por su calidad. Las grandes películas nunca envejecen
Y para los que nos gusta la historia del cine, la década de los 50 fue de las mejores.

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Dolores » Vie Jun 08, 2007 8:51 am

El otro día intenté entrar para ver qué habíais comentado de la película y me llevé una sospresa al ver que la había puesto, yo misma claro, en drama, debió de ser un error de "yo qué sé"; es comedia, nunca la calificaría como un drama...

me ha quedado claro lo de que "a pesar de los 50 nada"... ya me entendéis, que no era un estreno, vaya... :wink:

A mi, a parte de la interpretación de B.Davis, me parece que tiene un guión magistral... Tiene diálogos difícilmente superables

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Re: Eva al desnudo

Mensaje por Belvís » Vie Jun 08, 2007 11:24 am

ImagenTraigo la foto...para meternos más en la peli :wink:
Dolores escribió:De 1950

DIRECTOR Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN Joseph L. Mankiewicz

REPARTO Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Thelma Ritter, Marilyn Monroe

6 Oscar: película, director, guión, actor secundario (George Sanders), vesturario, sonido. 14 Nominaciones / Drama. Teatro / SINOPSIS CORTA: Una joven quiere triunfar en los escenarios. La chica admira a una veterana artista a la que consigue conocer y convertirse en su amiga y confidente


De lo mejorcito que acabo de ver; un guión impresionante y unos actores de Hooliwod!, especialmente Bette Davis

Os animo a verla, a pesar de ser del 50, es espectacular
Dolores, en tu post anterior la calificas como drama...:roll: ¿Por qué piensas que es comedia? :?: Seguramente la movió el "moderador solitario" pensando que había una confusión...y tú la pusiste donde decías :wink:

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Dolores » Vie Jun 08, 2007 1:33 pm

Podría ser un drama cómico... No sé mucho de cine, como bien se ve :oops: ;
Cuando hablo de dramas, yo, desde la inexperiencia, pienso en películas como tierras de penumbra... pero bueno, ya ves,

"sólo que sé, que esto, seguro, que no sé ná" :D

ANTONIA
Mensajes:7
Registrado:Jue May 22, 2008 2:51 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ANTONIA » Jue May 22, 2008 3:12 pm

Creo que refleja genial la psicología femenina. :wink:
Cómo, aún sin hacer nada malo objetivamente, :twisted:
las mujeres se dan cuenta del juego de Eva y los hombres
no se enteran de nada. :roll: Están embelesados por ella. :D
Yo he conocido mujeres parecidas en la vida real. Son muy peligrosas.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jun 17, 2009 2:41 pm

La he vuelto a ver...y me ha llamado la atención precisamente lo que comenta ANTONIA: que las mujeres se dan cuenta y los hombres no. Sin embargo no es del todo cierto...La primera que se da cuenta es cierto que es una mujer, el ama de llaves-amiga de la protagonista (Thelma Ritter, una estupenda actriz siempre en papeles secundarios). Sin embargo tanto Margo (Bette Davis) como la mujer del escritor (Celeste Holm) quedan también fascinadas por ella...y en cambio George Sanders la "cala" también casi desde el principio :wink:

Vamos, que aunque les cuesta un poco más, en realidad los engaña a todos, hombres y mujeres. Margo se da cuenta cuando ya hay algún dato, pero la mujer del escritor sigue engañada hasta que los datos son muchísimo más evidentes. Es verdad que los últimos en caer son el novio de Margo y el propio escritor...

En fin, me sigue pareciendo una gran película, aunqeu la verdad es que no la veo cómica...Las interpretaciones son estupendas, aunqeu en la versión doblada me pone un poco nerviosa la voz dulce y melodiosa de Anne Baxter (Eva).

Me llama la atención una secuencia en que van andando por la ciudad Eva y George Sanders...y se nota que es falso, que la imagen está superpuesta...Eso todavía la hace más teatral....pero ¿tanto costaba haber rodado en exteriores? ¿o es que es una sensación falsa?

Y otro detalle, la aparición de Marilyn Monroe...muy jovencita...y en un papel que es totalmente el estilo que tuvo siempre :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable