[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info •WORLD TRADE CENTER
Página 1 de 1

WORLD TRADE CENTER

Publicado: Sab Jul 14, 2007 9:14 am
por draszz
Tengo qeu ver esta peli, reconozco que aún no lo he hecho. Y acabo de ver que se llevó el premio Familia de este año y se lo entregan dentro de unos días!

Me parecía demasiado duro ver algo sobre las Torres Gemelas aún. Creo que todos quedamos petrificados y estoy convencido de que, cuando dentro de siglos estudien historia, considerarán que la edad postcontemporánea comenzó con ese ataque terrorista...

Sin embargo, la peli, por lo que me han contado mucha gente, se centra más en el aspecto humano de los dos polis...

Reconozco que, al menos en la publicidad y los trailers, tb soy incapaz de creerme a Nicolas Cage con bigote...pero cuando vea la peli os lo diré.

Publicado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
por Belvís
Buena idea abrir este hilo. Yo tampoco la he visto todavía :( ...pero creo que me pasaré por el videoclub para llenar esa laguna 8) Si está disponible mañana os cuento mis impresiones :wink:

Publicado: Lun Jul 16, 2007 5:40 pm
por SERGI
A mí personalmente no me gustó (casi) nada esta película.

No sólo porque me pareció que tenía cierto tufillo reaccionario (el personaje del Marine), sino porque la mayor parte de la película -la narración de las historias de las mujeres que esperan a sus maridos- presenta un tratamiento del drama absolutamente telefilmero, manido hasta decir basta (¡hasta aburrirme en mi butaca!). Y eso es porque el guión de la película era francamente pobre.

Ahora bien, Stone es un buen cineasta, y ciertos momentos climáticos -los que transcurren entre las runas- están servidos con talento (magnífico montaje, fotografía y sonido) e intensidad.

Publicado: Mié Jul 18, 2007 3:09 pm
por draszz
Vaya Sergi, pues valoro mucho tu opinión... haré lo posible por verla y así opinar con fundamento...

Publicado: Dom Jul 22, 2007 9:56 pm
por Belvís
A mí sí me ha gustado la peli. Creo que tiene algunos momentos dramáticos muy buenos, como bien dice SERGi. A mí me ha impactado SPOILER: el momento en que se derrumba todo alrededor de los dos policías y como creyendo que van a morir rezan ambos, a gritos, y uno de ellos da gracias a Dios por la vida que ha tenido./FIN SPOILER

Es posible que la forma de tratar el drama de las familias de los policías sea de telefilm...pero en conjunto a mi me ha llegado bastante. La mezcla de los dos ambientes y los recuerdos de unos y otros...dan cierto oxígeno para seguir con el drama.

Lo del marine es lo que más traido por los pelos me parece. Supongo que es una forma de demostrar que todo el mundo participó y ayudó en lo que pudo en la tragedia del 11S.

Creo que además la película refleja muy bien el valor de la amistad, de la solidaridad y el espíritu fraterno que en estas tragedias se respira, unos momentos en los que aflora lo mejor del ser humano.

Y por supuesto se valora la familia, lo importante que son en un matrimonio los pequeños detalles, lo que es la esencia del matrimonio...yel valor de los hijos, que siempre son bienvenidos, sean o no buscados...el apoyo que se prestan los familiares más cercanos en estos momentos tan duros...

Además la visión de la vida que plantea la película tiene una mirada en el más allá, en el sentido de la trascendencia y en Dios.

En resumen, vale que tiene fallos, momentos menos creíbles y quizá sensibleros...pero en conjunto el resultado me gustó bastante. Me emocioné y lloré en algunos momentos. Yo sí la recomendaría :wink: