La Extraña Pasajera

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
La Extraña Pasajera

Mensaje por Belvís » Jue Jul 26, 2007 1:36 pm

REPARTO: Bette Davis, Paul Henreid, Claude Rains, Gladys Cooper, Bonita Granville, John Loder, Ilka Chase, Janis Wilson, Lee Patrick, Franklin Pangborn
DIRECTOR: Irving Rapper
AÑO: 1942
SINOPSIS: Charlotte Vale -Davis- es una mujer de mediana edad de una familia acomodada de Boston. Reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre -Cooper-, Charlotte consigue, ayudada de un amable psicoterapeuta -Rains-, recuperar la autoestima y superar sus miedos, convirtiéndose en una mujer mucho más extrovertida y que se siente más atractiva. Intentando disfrutar de su nueva vida, se embarca en un crucero por América del Sur, donde conocerá a un apuesto arquitecto -Heinrid- infelizmente casado.

Imagen

He de reconocer que me encantan las películas antiguas, y aunque ésta ya la había visto...creo que esta vez aún me gustó más. El cambio que se poduce en la protagonista siempre resulta atractivo, aunque aquí es más importante el psíquico que el físico...y curiosamente bastante más costoso.

El momento del accidente que parece es el que marca definitivamente la historia de amor...no queda del todo claro, mucha culpabilidad, mucho problema interior, pero no se llega a percibir con claridad que sean felices en ningún momento. Sin embargo ese amor contenido por la imposibilidad...y lo que realmente puede significar querer a una persona...aunque suponga sacrificio me gustó.

Me encantó el momento en que ella va a tener una crisis, todo se ha derrumbado a su alrededor...y va pensando en sí misma, en que es desgraciada...hasta que ve a una niña con sus mismos problemas...en ese momento se olvida de sus penas y se centra en ayudarla y darle toda la felicidad y cariño que puede...esa forma de superar nuestros problemas ayudando a otros...me parece real como la vida misma, pero poco "publicitado" en una sociedad tan individualista.

SPOILER: cierto es que esa niña resulta ser hija del hombre que ella ama, y que de alguna manera ella ve una prolongación del padre en la hija, que pudo ser de ambos...esa idea romántica está bien, pero sin embargo, creo que aunque no fuera su hija, habría servido igualmente para que ella se olvidase de sus propios problemas y se volcase en ayudarla. De hecho también colabora en la clínica para que se ayude a otras personas como a ella la ayudaron. FIN SPOILER

Y una reflexión que se hace en la película...por que llorar por no tener la luna...si tenemos las estrellas. Hay veces que no podemos ser felices porque no valoramos lo que tenemos...demasiado centrados en aquello de lo que carecemos y compadeciéndonos, perodemos esa posibilidad. Me parece un gran mensaje :D

ANTONIA
Mensajes:7
Registrado:Jue May 22, 2008 2:51 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Bette

Mensaje por ANTONIA » Jue May 22, 2008 3:15 pm

Bette Davis es la mejor. Esta película es genial. :lol:

fairyanna
Mensajes:1
Registrado:Vie Dic 05, 2014 6:24 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por fairyanna » Vie Dic 05, 2014 6:53 am

Como dice Víctor se percibe formación en su director (que además es guionista), y en la crítica hay algunos fragmentos de entrevistas que se le hicieron y aclaran aún más esa perspectiva de la película. Wink
Our excellent online C4040-122 exam dump training programs will lead you to success in the testking.me - HIT-001 dumps

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable