Los Hermanos Karamazov (1958)

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Los Hermanos Karamazov (1958)

Mensaje por Belvís » Mié Ago 08, 2007 12:24 am

TITULO ORIGINAL: The Brothers Karamazov
AÑO: 1958
DURACIÓN: 146 min.
DIRECTOR: Richard Brooks
GUIÓN: Richard Brooks, Julius J. Epstein, Philip G. Epstein (Novela: Fedor Dostoievski)
MÚSICA: Bronislau Kaper
FOTOGRAFÍA :John Alton
REPARTO: Yul Brynner, Claire Bloom, Maria Schell, Lee J. Cobb, Richard Basehart, William Shatner, Albert Salmi
SINOPSIS:Drama de época que adapta la mítica novela de Dostoievski, sobre los problemas de una familia rusa del siglo XIX. (FILMAFFINITY)

Imagen

No he leído la novela, y casi tampoco recordaba la peli, pero la verdad es que me ha encantado. Unos personajes bien dibujados: un padre con tres hijos de tres esposas distintas y un cuarto que dice ser hijo suyo ilegítimo. El padre un vividor, interesado en juergas, dinero y mujeres.

Los hijos muy diferentes entre sí: uno creyente y consagrado; otro escéptico y ateo; un tercero rebelde, vividor y furioso con su padre que se quedó con el dinero que su madre le dejó; y por último el ilegítimo que sirve como criado en la casa del padre.

Es interesante la figura de cada uno de los hijos y lo que representan. La filosofía del ateo es que al no haber Dios todo puede llegar a ser lícito. El bien y el mal son relativos y hasta el crimen puede ser justificado. Relativismo y escepticismo teóricos que cautivan al hermano ilegítimo y que a lo largo de la historia dejarán de ser un mero discurso filosófico para confrontarse con la propia vida.

Aunque el protagonista es el hijo “vividor” todas las maneras de entender la vida se reflejan en la historia. Hay cambios, rabia, perdón, sentido del honor y de la lealtad, amor mal entendido que se vuelve posesión y odio, romanticismo y cariño.

Y dos mujeres muy diferentes: una rubia otra morena; una virtuosa otra no tanto; una que aprende a querer y otra que cree saber…poco a poco se van dibujando sus personalidades y vemos como les afectan los acontecimientos que viven.

En resumen una obra llena de matices y con mucho para comentar si alguien más la ha visto :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Sep 02, 2007 9:42 pm

Vaya! Menuda recomendación!! a ver si la encuentro en algún sitio!!

Desde luego, el libro me encantó. Aún tengo frases subrayadas de la novela... recuerdo que había diálogos en el libro para pasarse horas pensando. Espero que la peli haya conservado eso, tengo esperanza en el cine antiguo! jejejeje...Y tengo la ventaja de que hace tanto que lo leí que no creo que me pase eso tan típico de "el libro es mejor"...jejejejee
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable