Emperor's club

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Emperor's club

Mensaje por Belvís » Vie Ago 10, 2007 11:51 am

Al fin la ví!! Aunque he de reconocer que no puedo compararla con “El Club de los Poetas muertos” porque no he conseguido encontrarla y la recuerdo poco.

El ambiente un colegio de élite y un profesor de historia clásica que a través de su asignatura pretende moldear el carácter de sus alumnos para convertirlos en hombres de provecho para la sociedad. Un alumno de padre influyente con gran capacidad de liderazgo y mala actitud le complicará ese objetivo.

Me parece un tanto cogida con alfileres. Los métodos del profesor y su vocación de enseñanza se dan por supuestos porque no se ven suficientemente concretados en escenas de la película. Las personalidades de los alumnos están poco dibujadas y eso le resta profundidad y credibilidad.

La vida privada del profesor es un simple esbozo (salvo que hubiera un corte en la cinta que pasaron) y el final una excusa para dejar un buen sabor de boca. La ambientación es buena…y en conjunto una película más de estudiantes y profesores sin la profundidad que hubiera sido deseable, aunque te hace pasar un buen rato.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Mar 19, 2008 7:04 pm

Hola!

Al fín la ví el otro día y me decepcionó mucho. La peli no puede compararse con "El club de los poetas muertos", porque trata un tema diferente. La idea motriz de la película la dice el profesor en un momento, al final: "El valor de tu vida no lo determina un sólo éxito o un sólo fracaso".

En el fondo, me quedé pensando, esta peli es un poco la antítesis de otras parecidas. Si en las otras parece que el "destino" del profesor o profesora fue encontrase con aquel grupo concreto de alumnos y llevarles a hacer de su vida algo extraordinario (un éxito, podríamos decir), esta peli trata de un profesor que no consiguió hacer ese papel..¿o sí? SPOILER: desde luego, no con ese alumno rebelde, pero él mismo habla de lo que pasó con el resto de alumnos....END SPOILER

La película está trazada con alfileres: no hay razón para el extraño cambio de actitud de Sedgewick tras la llamada de su padre y ante el concurso ¿o sí? Y, a mi juicio, tampoco tiene credibilidad la "confesión" que hace 25 años después a Blythe...¡Vamos! que era un concursillo de clase, no se jugó la carrera de nadie.Y por último, ¿qué aportó realmente ese profesor a esos alumnos? Porque no se vé en absoluto. SPOILER: cuando los chicos, ya mayores, le homenajean con palabras tan bonitas ¿a qué se refieren? Nosotros no hemos visto en la peli ninguna escena, ninguna situación que haya podido dejar a estos chicos tan marcada huella. END SPOILER En ese sentido, no hay nada parecido a lo que hace Keating con el otro club, el de los poetas muertos, ni lo que hacen en Diarios de la calle, por poner sólo dos ejemplos.

Eso sí, que la película "bebe" de El Club de los poetas muertos se nota no sólo en el título, sino en ciertas expresiones...

¿No os suenan frases como esta, extraída de El Club del Emperador? "¿En qué piensan contribuir? ¿Cómo les recordará la historia?". Mucho más bonita la expresión de la misma idea que hace Keating en El Club de los Poetas Muertos: "Prosigue el poderoso drama y tú puedes contribuir con un verso".

Hay alguna otra frase buena, en la peli, el problema es que no se desarrolla la idea que hay detrás:

" El carácter de un hombre es su destino"
El lema de la escuela: "No para uno mismo", que en la peli se explica como "saber para el bien común, no sólo para el beneficio personal" (sintomático ese "no sólo").

En fin, tengo más cosas que comentar, pero lo dejo aquí...

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable