Mar de Hierba (1947)

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Mar de Hierba (1947)

Mensaje por Belvís » Jue Sep 06, 2007 11:59 pm

Ya se que últimamente parece que me ha dado por las películas antiguas...¡pero es que me encantan! Y descubrir algunas que todavía no había visto me parece increible :D

Es el caso de esta, por ejemplo. Los actores son: Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Robert Walker, Melvyn Douglas, Phyllis Thaxter, Edgar Buchanan, Harry Carey, Ruth Nelson y el Director Elia Kazan.
Imagen

Trata de un ganadero importante que se casa con una chica bastante fina...pero nada metida en los problemas entre ganaderos y agricultores en el oeste. (Quizá se podría poner también colocar en el hilo de Western... :roll: ). El mar de hierba es impresionante en algunas escenas...a pesar de ser la fotografía en blanco y negro y tener ya sus añitos. Toda esa pradera agitada por el viento parece realmente un mar.

El problema matrimonial entre ellos también me ha parecido muy interesante. Élla está celosa de la tierra por la importancia que él le da y no es capaz de entenderle del todo. Lo intenta...pero no lo consigue. Se quieren, pero no son capaces de entenderse y compenetrarse...sólo al final parece que serán capaces de conseguirlo, pero para ello ambos han debido pasar mucho sufrimiento...y media vida.

No desvelo más...salvo que he llorado con esta peli. Aunque estos actores tienen fácil que lo haga a poco que se lo propongan :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Sep 07, 2007 8:59 am

JAJAJA!

Cuando he visto los títulos de los dos últimos post que has abierto en "Drama", he pensado justamente lo que has dicho tú: "¡últimamente le ha dado por películas antiguas!" jajaja...

Oye, esta peli, por lo que comentas, tiene parecidos a esa que tanto comentamos de "El velo pintado" ¿no es así? ¿Podrías comentar un poco más sobre parecidos y diferencias?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Vie Sep 07, 2007 9:49 am

Buenos días y buen septiembre, amigos.

¡Qué buena es esta peli! ¡¡Qué buena!!

Yo creo, Belvís, que los actores en efecto son excelentes, pero si nos emocionamos es por obra y gracia del auténtico master, Elia Kazan. Un director genial donde los haya, al que
parece ser que ciertos círculos de HOllywod jamás le perdonó que delatara a algunos de sus compañeros en la Caza de Brujas del infame senador McCarthy.

En cuanto a Kazan, quién soy yo, o sus amiguetes de Hollywood, o nadie, para meterse con un señor que ha firmado, amén de la peli que presentas, LA LEY DEL SILENCIO, AMÉRICA, AMÉRICA o UN TRANVIA LLAMADO DESEO.

En cuanto a ese tema en abstracto (es decir, la "dicotomía" por así llamarlo entre la personalidad y el talento creativo), siempre me ha aparecido un tema apasionante: ¿qué hacer cuando te cae mal una persona -o los actos que históricamente le conciernen- pero admiras su obra como artista? ¿Son vasos comunicantes/contaminantes? ¿Qué creeis?

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Sep 07, 2007 10:00 am

ufff...Sergi, abres un tema complicado a raíz de esta peli que quizá mereciese su propio hilo en miscelánea...

Yo creo que esa dicotomía es muy habitual. Einstein puede ser un genio de la física, pero era un gran machista (quitando el bulo ese de que la "genio" era su mujer...de lo que no hay ningún, ningún, ningún indicio). Beethoven pudo ser un genio, pero tb un monstruo en el carácter (véase "Copying Beethoven"). Newton fue otro genio, pero más agarrado que...además de insoportable en el trato, por lo visto...

Ciertamente, me parece más grave la delación que la diferencia de temperamentos. Pero es por añadir más ideas.

En la misma línea de aportaciones, yo puedo admirar a compositores de música, cantantes, pintores, escultores, (y, obviamente) directores de cine, que hacen auténticas maravillas en su arte, pero que como personas han dejado mucho que desear. En ese caso admiro lo que de bueno tienen, lo que hubo en su interior capaz de arrancar ese pedazo de "gloria" a su maestría...

Ahora bien; personalmente, y sin cambiar nada de lo anterior, realmente me parece sublime cuando un actor, director, escultor o artista, en general, es capaz de mostrar esa "gloria" con su arte Y con su vida... Entonces sí me quedo maravillado...A esa gente es a la que quiero imitar, porque han sabido sacar lo mejor de ellos mismos, en todas sus dimensiones, su trabajo y su vida, para darlo a los demás en un sentido u otro.

¿Que opináis?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Sep 09, 2007 12:12 am

Creo que quizá nadie es quien para tirar la primera piedra...y eso se hizo con muchos grandes talentos de Hollywood. Es muy posible que una misma persona haga algo reprochable y también algo admirable. El ser humano es muy complejo...y esa es parte de su grandeza :wink:

En esta película se plantean temas importantes. Y a mi me parece muy buena. Los actores me encantan, pero como bien matiza SERGI no podemos dejar de lado la labor del director (aunque no comentase nada en el post anterior, fue un aliciente más para verla saber quien la dirigía :D )

En cuanto a semejanzas con "El Velo Pintado"...tendré que pensar más draszz, porque no me la recordó demasiado. En algún momento me recordó más a "Gigante", pero sólo en la primera parte, cuando llegan al Rancho y la forma de ella de ver las cosas diferente a la de él. Aquí también hay algo de eso. Pero es más dramático. Esta pareja sí está enamorada, pero a raíz de sus desencuentros e incomprensión...deben sufrir mucho para llegar a la felicidad. Y en ese mucho hablo de muchos años... :roll:

Luego la ambientación, el cambio del pueblo con el paso del tiempo...el amor filial que lleva también a decisiones extremas...

Y curiosamente, al hilo de lo que planteábamos de vida coherente con la obra, y la importancia y valor que eso tiene...también se refleja aquí el error, el fallo humano, la debilidad que hace cometer acciones reprobables...y la importancia del arrepentimiento y el perdón: de la comprensión y olvido para lograr salir adelante, y del sufrimiento que lleva lo contrario, el orgullo y la intransigencia...o el juzgar a los demás sin tener todos los datos, como le ocurre a la hija con su madre, por ejemplo...Y también del sentido de culpa.

¡La verdad es que me encantan las pelis antiguas! :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable