Edward, mi hijo (1949)

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Edward, mi hijo (1949)

Mensaje por Belvís » Vie Sep 07, 2007 12:14 am

Otra película antigua...y también en Blanco y Negro. Como podéis suponer estos días estoy "abonada" a un canal de cine clásico :mrgreen:
Un despiadado hombre de negocios está dispuesto a destruir a todo aquel que se interponga en el camino de su hijo mimado y corrupto. Un drama intenso.

Título original: Edward, my Son
Género: Drama
USA - 1949 - 109 min.
Director: George Cukor
Intérpretes: Spencer Tracy, Deborah Kerr, Ian Hunter, Leueen MacGrath, James Donald
Al principio parece un matrimonio normal, que se quieren y con un hijo recién nacido. Debido a un problema de salud del niño...el padre que no tiene el dinero necesario para la operación se plantea una estafa...y le sale bien. Parece que quiere proteger a su mujer de todo eso...pero en el fondo todo lo que pasa hace mella en él. Su ambición va creciendo y eso afecta de la forma más negativa que se pueda imaginar a su familia, su matrimonio se deteriora cada vez más y su hijo es malcriado de todas las formas imaginables.

El concepto de los valores, el bien y el mal, deja de ser importante para él...y hasta significativo. El bien es aquello que él considera que le beneficia. Aunque le deshumanica cada vez más.

Una buena reflexión sobre la corrupción de valores y la destrucción que lleva consigo.

Un dato interesante, el personaje de Edward, pese a su importancia, no llega a aparecer nunca en la película...está presente pero no se le ve. He leído en algún sitio que es como la presencia de "Rebeca"..en su ausencia :wink:

(Iba a poner una imagen o cartel de la peli...pero no lo he encontrado :( )

marysabel
Mensajes:52
Registrado:Mar Nov 13, 2007 10:18 am
Ubicación:en Valencia
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marysabel » Mar Nov 13, 2007 2:07 pm

No había oido hablar de esta pelicula. ¡ con lo que me gusta spencer tracy!
Me voy a buscarla corriendo.
Gracias por la información
Sed felices. Es lo único importante.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 13, 2007 3:11 pm

En esta película hace un papel un tanto atípico en él :roll: ...más vale que vayas preparada :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable