Soldados de Salamina

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Soldados de Salamina

Mensaje por draszz » Sab Nov 10, 2007 12:39 am

Ayer ví esta película en un cinefórum que organizó el consulado español aquí en Frankfurt.

Me gustó bastante. El tratamiento que hacen de la guerra, siempre parcial, tiene en esta peli la ventaja de que hay "buenos" y "malos" en ambos bandos, asi que no entra a saco en el tema de la Guerra Civil.

Tiene escenas muy interesantes sobre la familia y los amigos. Es muy bonito como la peli comienza con una escena de ella yendo a visitar a su padre, ya muy enfermo, en una residencia... Sé que alguno me dirá que hay opciones mejores, pero ¡al menos la hija no propone la eliminación de su padre con la excusa de la vida "digna"!. Además, termina con otra escena emotiva bastante relacionada con el mismo tema del trato a los ancianos.

La amistad que se establece entre Conchi/Cassandra y ella, aun siendo bastante "especial", tiene escenas my bonitas sobre el perdón y el no despreciar al otro...

Aunque hay un par de hilos que, a mi gusto, no terminan de coger sentido:

* El personaje protagonista no evoluciona en la película, no hay nada que le haga cambiar apenas. Empieza igual que acaba...

* El personaje de Conchi/Cassandra no tiene tampoco ningún valor argumental, no hace evolucionar la trama.

* Hay ciertas escenas que no tienen sentido. Por ejemplo, ¿por qué insisten tanto en la torpeza de la protagonista, que todo lo tira? ¿quieren representar que va de "torpe" por la vida, dejándolo todo caer? Porque tampoco es que quede muy claro...aunque puede que yo sea muy torpe, claro, no lo descarto, jejejejee

Bueno, pero creo que es una película interesante por ver. ¿alguien más la ha visto?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable