Rapsodia y Canción inolvidable las dos de Charles Vidor

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
marysabel
Mensajes:52
Registrado:Mar Nov 13, 2007 10:18 am
Ubicación:en Valencia
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Rapsodia y Canción inolvidable las dos de Charles Vidor

Mensaje por marysabel » Mar Nov 13, 2007 2:01 pm

Hola a todos/as:

Como he visto que por aqui hay gente a la que le gusta el cine
clásico, me gustaría recomendaros dos peliculas que a mi me encantan:

Rhapsody Rapsodia
1954 - 116 min.
Drama - Romántico
Director: Charles Vidor
Intérpretes: Elizabeth Taylor, Vittorio Gassman, John Ericson, Louis Calhern, Michael Chekhov

La banda sonora es magnifica y la peli, aunque un poco sensiblona muestra a una esplendida Elizabeth Taylor.

la otra es:
A Song to Remember Cancion inolvidable
1944 - 113 min.
Director Charles Vidor
MÚSICA Chopin
REPARTO Paul Muni, Merle Oberon, Cornel Wilde, Stephen Bekassy, Nina Foch, George Coulouris, Sig Arno, George Macready
Drama. Biográfico. sobre Chopin
Sed felices. Es lo único importante.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Nov 13, 2007 2:45 pm

Hola Marysabel! bienvenida!

Oye, podrías poner un poco más explicado por qué te gustaron? en plan un mini resumen del argumento y alguna crítica? Así podremos comentar cosas!

Saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 13, 2007 3:18 pm

¡Hola marysabel! Bienvenida al foro :D

Yo soy una de las forofas del cine clásico, pero justo estas dos que recomiendas no recuerdo haberlas visto. En cuanto vea que las ponen no dudes que las veré :wink: (acabo de descubrir que "Rapsodia" la pondrán el 1 de enero de 2008, así que tendré que esperar)

De este mismo director he visto "El cisne" ( - 1956 - 104 min, con Grace Kelly) y "Gilda", y he de decir que las dos me gustan mucho :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Nov 13, 2007 3:42 pm

jajaja..si queréis que me aficione al cine clásico tendréis que darme más motivos!!

¿habría posibilidad de organizar una sesión para ver alguna? eso sí, cuando vuelva...jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 13, 2007 4:15 pm

Eso seguro!!! Yo las tengo casi todas...unas en DVD y otras todavía en VHS...así que cuando vuelvas sólo tenemos que encontrar un lugar donde poder proyectarlas :D

Otra que me gustó mucho fue "Pasión Inmortal"(1947) , con Katharine Hepburn, también de músicos, esta vez sobre la vida de Clara Schumann y la relación con su marido...y con Brahms, aunque también sale Listz... :wink: Eso sí, esta ya es de otro director, mucho menos conocido: Clarence Brown

Imagen Imagen

marysabel
Mensajes:52
Registrado:Mar Nov 13, 2007 10:18 am
Ubicación:en Valencia
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marysabel » Mar Nov 13, 2007 5:02 pm

Belvís escribió:¡Hola marysabel! Bienvenida al foro :D

Yo soy una de las forofas del cine clásico, pero justo estas dos que recomiendas no recuerdo haberlas visto. En cuanto vea que las ponen no dudes que las veré :wink: (acabo de descubrir que "Rapsodia" la pondrán el 1 de enero de 2008, así que tendré que esperar)

De este mismo director he visto "El cisne" ( - 1956 - 104 min, con Grace Kelly) y "Gilda", y he de decir que las dos me gustan mucho :lol:
Primero preguntarte en quécanal van a hacer Rapsodia y deciros que la trama de Rapsodia va de un triangulo amoroso: la taylor es una señorita de muy buena familia que se enamora de un violinista, más preocupado por su música que por su vida amorosa, por ese motivo ella le abandona. Se casa con un pianista que está loco por ella, pero.......no tiene las cosas claras.

En cuanto a Canción inolvidable el argumento es la vida de Chopin y sobre todo su relación con George Sand, su amante.

En las dos películas la musica es preciosa.
Sed felices. Es lo único importante.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 13, 2007 5:11 pm

Sí que tienen buena pinta...aunque la segunda creo que la vi hace muuucho tiempo!! Me suena eso de George Sand :wink:

La cadena en que la van a poner es TCM Clásico...pero es de suscripción. Yo no la tengo...pero mi hermano sí, así que me voy allí a grabarlas para verlas luego :lol: Igual hay alguna otra en que la vayan a poner...habrá que investigarlo :wink:

marysabel
Mensajes:52
Registrado:Mar Nov 13, 2007 10:18 am
Ubicación:en Valencia
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marysabel » Mar Nov 13, 2007 9:04 pm

¡Mecachis!
Yo no tengo cadenas de pago y la verdad es que la copia que tengo de Rapsodia no es muy buena porque está copiada de un vhs.
Pero enfin, seguiremos esperando a ver si alguna de las cadenas
"normales" la pone.
Sed felices. Es lo único importante.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Nov 15, 2007 11:30 pm

En la 2 a veces ponen pelis buenas a horas muy raras...habrá que estar al tanto :wink: De todas formas si te enteras de alguna peli buena que vayan a poner en las cadenas normales, avisa!!! :D

marysabel
Mensajes:52
Registrado:Mar Nov 13, 2007 10:18 am
Ubicación:en Valencia
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marysabel » Vie Nov 16, 2007 9:45 am

Si me entero desde luego que os avisaré.
Besitos niños/as, que tengo que trabajar un ratín.
Sed felices. Es lo único importante.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Mar 14, 2008 12:52 am

¡Por fin he conseguido ver Rapsodia!! ¡Me ha encantado!! :D

La música es muy buena, aunque la copia que han pasado tenía algunos trozos en que el sonido era regular, la parte de música sí se oía bien (seguramente era el doblaje lo que fallaba).

Me ha parecido muy interesante en algunos aspectos, el primero que ella es una persona que siempre ha conseguido todo lo que quería, al menos en lo material. Sin embargo en el aspecto emotivo parece que ha tenido sus carencias. SPOILER: Me ha gustado cuando su padre le dice que siempre le ha dado todo lo que quería, o algo así, y ella contesta que ojalá no hubiera sido así /Fin Spoiler

Luego las relaciones de pareja que mantiene son bastante reveladoras, ella está muy enamorada del violinista, pero hasta cierto punto es un capricho más. Una especie de pulso. Y él aunque parece quererla, no la tiene como prioridad...es un cariño secundario respecto a su carrera. Y respecto a sí mismo. En el fondo los dos son bastante egoístas.

SPOILER: Ese egoísmo la lleva a entablar una relación con el pianista, que sí está realmente enamorada de ella (aunque el cómo se enamora está narrado de una forma un tanto pobre y superficial). Ese egoísmo la lleva a ser desgraciada y a hacer desgraciado al que se convierte en su marido. Y es la superación de ese gran defecto, la lucha por el otro...lo que los lleva a la felicidad y a reencontrarse consigo mismos FIN SPOILER

En el fondo me parece una muy buena reflexión sobre lo que es el amor y el egoísmo y lo destructivo que es el segundo. Todo ello con una música preciosa y el encanto que tienen las películas antiguas :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por tulaitula » Sab Mar 15, 2008 8:18 pm

Hola a todos¡¡ :D

Me encanta el cine clásico y agradezco la recomendación de pelis de Charles Vidor. A ver cómo las consigo.

La que comenta Belvís, Pasión inmortal, está muy bien, aunque lo más destacado para mí además de la música, es la gran interpretación de Katherine Hepburn. Genial¡¡

Un saludo¡ :lol:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable