El Jardinero Fiel

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Zumalacarregui
Mensajes:13
Registrado:Lun Abr 17, 2006 6:01 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El Jardinero Fiel

Mensaje por Zumalacarregui » Jue May 04, 2006 4:23 am

Hace poco que vi esta película (por motivos de intolerancia de mi esposa al cine, me veo obligado a ver sólo películas en video, lo que es una pérdida muy grande).
Me habían hablado muy bien de ella. Sin embargo, a mí me pareció que el supuesto escándalo que se descubre en la trama no es tal. En cualquier revista médica del mundo existen estudios en pacientes reales como los que llevan a cabo en la película, es decir, probando la eficacia y posibles efectos secundarios de medicamentos ya comercializados. Es cierto que no es muy ético borrar del estudio aquellos pacientes que han fallecido duranteel mismo, pero por desgracia existen cientos de artimañas en estos estudios para quitar a los sujetos que no convienen. De hecho, cada vez que una empresa farmacéutica encarga un estudio sobre eficacia de medicamentos, sea cual sea el estudio, lo diseñan de tal modo que el suyo es siempre el mejor.
Otra cosa que no me resulta creible es que si una empresa farmacéutica emplease a enfermos del tercer mundo como experimentos humanos, y descubriesen que tiene efectos secundarios nocivos severos, e incluso letales, lo primero que harían sería paralizar su producción, pues en occidente un producto así podría significar pérdidas millonarias en indemnizaciones y pérdida de prestigio, que es exáctamente lo que propone la ecologista, y no empecinarse en continuar con un producto que puede significar su ruina.
De todas formas tien cosas que sí me han gustado, como la fidelidad y el amor sincero de la esposa a pesar de que parecía todo lo contrario, y la despiadada implicación del servicio secreto inglés en toda la trama.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom May 07, 2006 8:53 pm

Yo todavía no la he visto :oops: , es una de las que me quedaron pendientes cuando estaba en el cine, pero tuve una racha de no poder ir...(que no intolerancia :wink: )

Con lo que has escrito me parece que la sacaré en breve :D

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun May 08, 2006 4:26 pm

Cosas curiosas. Este mediodía he visto en las noticias que el Washington Post sacó ayer a la luz un informe en el que se denuncia que una gran corporación farmacéutica, Pfizer, podía estar implicada en la violación de una ley internacional durante una epidemia de 1996 al aplicar a niños con meningitis una droga no probada previamente y sin su conocimiento de que era una prueba.

Adjunto dos links, pero no la del Washington Post, porque es de pago:

http://www.univision.com/contentroot/wi ... 05387.html

http://www.europapress.es/europa2003/no ... ID=1&ch=69

Sea como fuere, The Constant Gardener me parece una película impecable, y la mirada de Fernando Meirelles una de las más soberbias que nos ha dejado el cine de los últimos años (no perderse tampoco su Ciudad de Dios).

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab May 13, 2006 1:41 pm

¡Ya la he visto! Me ha parecido bastante dura, la verdad es que pensaba que iba a ser más de investigación de los laboratorios y esas cosas...

Sobre lo que comenta Zumalacarregui, me pareció entender que esos experimentos se hacían sobre la población obteniendo su consentimiento por medio de chantaje, si no accedían perdían toda prestación sanitaria. Y no vi tan claro que fueran ya enfermos...o si se hacía sobre sujetos sanos también, a los que se les producía la enfermedad para experimentar con ellos.

En cuanto al tema de la fidelidad y amor conyugal, no me gusta la forma en que presenta el principio de la relación entre los protagonistas. No se aprecia que haya pasado más tiempo que el de un café y ya se están acostando...lo cual hace que parezca una relación bastante frivola en principio.

Esa frivolidad de los personajes, hace muy creible lo que pasa después, una falta total de comunicación entre la pareja, no se ayudan mutuamente ni comparten sus problemas.

Luego se ve que ambos se querían mucho, y que era una forma de proteger al otro. Cuando en un momento determinado a
un personaje al referirse a lo que ella sentía respecto a su marido dice: "te quería hasta la médula" ...no sé, a mi se me saltaron las lágrimas en ese momento. Porque lo que intenta reflejar es que ambos se querían mucho, pero no supieron ayudarse. Y colaboran los dos en la misma empresa pero separados en el tiempo. Lo cual es bastante triste.

Sí me gustó ver ese cariño que sentían el uno por el otro. Aunque como ya he dicho lo presentan de forma engañosa al principio para despistar al espectador en lo que viene después.

murphylavsky
Mensajes:3
Registrado:Vie May 19, 2006 3:20 pm
Ubicación:Valencia
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por murphylavsky » Mié May 24, 2006 3:23 pm

Siento discrepar, para mi, independientemente de que sea un peli-denuncia, ha sido una de las más aburridas que he visto en el cine últimamente.
A parte de ver a un Ralph Fiennes totalmente desaprovechado, por lo que he hablado con la gente creo que es una película que gusta más a mujeres... no sé por qué.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié May 24, 2006 6:09 pm

¡Hola murphylavsky!Imagen

No me sorprende lo que dices, porque la verdad es que yo la vi con tres amigas...y las tres echaron alguna que otra siestecita :roll: No había hombres, así que no se lo que hubieran hecho ellos :wink:

Marta Gª Outón
Mensajes:42
Registrado:Vie Feb 10, 2012 4:09 pm
Contactar:

Mensaje por Marta Gª Outón » Mar Mar 13, 2012 9:56 pm

La realidad que se critica en la película, considero, que puede ser muy cierta; parecida a la abordada en la película "Diamantes de Sangre", por la explotación y engaño que producen ciertas empresas y organizaciones internacionales en los países más pobres y incapaces de ser escuchados... que estremece con la siguiente frase de la película: “No, no ha habido asesinatos en Africa, sólo lamentables muertes, y de esas muertes obtenemos los beneficios de la civilización, beneficios que obtenemos fácilmente porque esas vidas se compraron muy baratas
Me impactó mucho la manera de silenciar todas esas voces que pueden despertar la conciencia en el exterior, y cómo es posible, con las buenas intenciones de unos pocos, despertar la esperanza en muchos.
Por otro lado, destaco el amor de los dos protagonistas. Es cierto que la relación es algo fría y superficial, ambos son muy diferentes (ella muy activista y él, más retraído en su trabajo como jardinero); sin embargo, es un amor que se cultiva desde muy dentro, con una entrega desmedida que mueve al protagonista a descubrir la lucha de su mujer de tal modo, que no teme por su vida; en ello, busca el encuentro con su mujer, un encuentro del que se lamenta no haberlo tenido antes.
Es un viaje del personaje de Ralph Finnes, como una redención que finaliza con la completa entrega de amor por su mujer.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable