August Rush

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
August Rush

Mensaje por Gollum » Mié Ene 02, 2008 7:56 pm

Me atrevo a poneros esta peliculita.

Aquí podéis ver el traile:
TRAILER


Es como un cuento, pero llena de sensibilidad y belleza.
A mi me ha fascinado sobre todo la música.

August Rush es un niño huérfano de once años, todo un prodigio de la música, fruto del amor de una noche.

Sus padres, un encantador músico irlandés llamado Louis y una joven violonchelista sobreprotegida llamada Lyla, se encontraron por casualidad una noche y se dieron cuenta que compartían más que su amor por la música.

Acapara tu atención desde el primer momento la sensibilidad del jóven Augus ante la musicalidad de todo su entorno. el aire, las flores, los ruidos
Aprovecha la música para encontrar a sus padres.

Tiene algunos golpes... poco creibles, pero en general se disfruta viéndola.
Buen acierto para pasar un rato descansado[/url]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ene 02, 2008 9:16 pm

Tiene una pinta estupenda...a ver si la proxima vez que vaya a Madrid o a Valencia consigo verla...porque en mi ciudad ya la han quitado de la cartelera :cry:

En la web de Cinemanet la recomiendan y Aquí viene la critica...que junto al trailer que nos has puesto creo que dan una visión de lo más apetecible!!! :wink:

Gracias por traerla Gollum :D

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Ene 03, 2008 1:05 pm

si, yo tb tengo muchas ganas de verla, por que la crítica de Cinemanet me gustó mucho, pero ya no tendré tiempo y cuando vuelva de Frankfurt ya la habrán quitado...Tendré que esperar al DVD...

Un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Feb 21, 2008 12:01 am

Pues ya la he visto...aún tengo la música en los oidos...

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una pelicula. Porque es una película para disfrutar... El mismo August/Evan (porque el niño cambia de nombre) dice al comienzo de la película una frase que es la clave para entenderla: "yo creo en la música como otros creen en los cuentos de hadas".

Y esta película es un maravilloso cuento de hadas. Te cuenta la historia de Evan, un prodigio de la música como sólo puede ocurrir en un cuento; un niño que oye la música en la naturaleza, en el viento, en la nieve; pero también en los ruidos urbanos de la gran ciudad, en los coches, en el metro. Todo compone una música maravillosa para él que le lleva hacia adelante, le impulsa, le guía en su propia búsqueda, la búsqueda de sus padres. La música le permite olvidarse de todo lo malo, del horfanato, del sufrimiento;, de la soledad: "puedes refugiarte en la música y todo desaparece", dice en un momento el padre desconocido.

Tiene todos los ingredientes que Tolkien otorgaba a la verdadera fantasía: Renovación, Evasión y Consuelo. Incluso se puede encontrar en esta película una intento de Eucatástrofe: tras el giro terrible de las circunstancias, cuando todo parece perdido, hay un nuevo amanecer de la esperanza...

La película es un cuento precioso, delicioso, en lo que no puedes esperar algo "realista" porque no lo es, es una fantasía que nos hace mejores. Porque nos permite creer que ahí fuera hay una música que nos guía y nos cuida... Una música. También Tolkien re-interpretó la Providencia como música...Es clara en toda la película esa apertura a la trascendencia, aunque no se hable de Dios.

La escena final es sobrecogedora, preciosa, emocionante, como todo cuento que se precie. Recopila todo lo bueno que ha ocurrido en la película, se olvida de lo malo, lo integra y lo sublima en la música. Nos hace darnos cuenta de que de todo lo que ocurre tenemos que aprender, e integrarlo en esa obra maestra musical que tiene que ser nuestra vida.

Te equivocarás si quieres encontrar en esta película un argumento realista. No, no es realista, es más auténtico que la realidad.
Última edición por draszz el Jue Feb 21, 2008 12:27 am, editado 2 veces en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 21, 2008 12:18 am

Tienes toda la razón draszz, no pretende ser realista, es un cuento y como tal hay que verlo. Porque si no es así, te quedan muchas cosas sin explicar...SPOILER ¿por qué los padres no se vuelven a ver después de aquella primera noche...y dejan pasar 11 años para intentar reencontrarse? ¿Por qué nadie ha adoptado al niño cuando era pequeño si en la cesión de adopción no ponía nada que limitara esta posibilidad? FIN SPOILER

Sin embargo, todo eso es lo de menos. La idea de la música como providencia me parece muy buena, y la forma en que August/Evan la encuentra en todo lo que ve...plasmada de forma acústica y visual en la pelicula, de forma muy original. En la escena del principio, cuando está entre espigas verdes...y se mueve todo al son de la música que está en todo...me parece visualmente muy lograda y atractiva.

La forma de narrar los hechos es también muy original. Creo que precisamente por ese afán de incorporar la parte de música que todo tiene. Los diálogos en algunos momentos son casi inexistentes porque todo se ve y se oye...aunque no haya palabras.

Y luego, lo que ocurre cuando se deja la música...uno de los personajes la deja por desesperanza, y tiene que descubrir "por las malas" que eso no se debe hacer nunca...por eso aconseja que no sigan esa senda...

Me encanta lo que has comentado de Tolkien, draszz, me clarifica muchas cosas de esta película, que sin esa interpretación se quedaría un poco coja, bonita sí, pero perderíamos gran parte de lo que intenta decirnos.

Me ha hecho mucha gracia una frase de una niña de color, dirigiéndose al párroco-profesor: "¿se acuerda de la clase que dimos sobre Mozart, y que era un niño prodigio? Pues acabo de conocer a otro...¡y vive debajo de mi cama!" Le acababa de abrir los ojos a la escritura de la música...y en su comportamiento y actitud es patente que ha descubierto algo importante...muy importante...que le supera y le hace crecer...

Una película muy interesante y peculiar al mismo tiempo. Un cuento encantador pero con mensaje :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Feb 21, 2008 12:25 am

ajajjaja...uf...voy a dejar reposar la peli un poco porque estoy extasiado, pero sí, tienes razón.

Solo dos cosas:

1) si te lo tomas como algo realista, hay mucho más que no se explica que lo que tú comentas: ningún prodigio es capaz de aprender a tocar la guitarra símplemente viendo tocar a otro niño; y nadie es capaz de escribir partituras apenas medio segundo después de que otra niña le explique "las escalas".

2) Es ciertamente muy tierna la escena de la niña. Ha reconocido algo importante y no va a dejar que el reverendo se lo pierda. Y es gracioso, pero la frase literal incluye una equivocación infantil divertida: "¿se acuerda de la clase que dimos sobre Mozart, y que era un niño prestigio?", "Prodigio...", "Bueno, pues eso, prestigio...Pues acabo de conocer a otro...¡y vive debajo de mi cama!" jejejejejeje...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 21, 2008 12:32 am

jajaja es verdad, pero esa parte tan poco realista me cabe más dentro del cuento. Creo que ya iba preparada para ello...sin embargo lo otro, me dejó con la intriga :lol:

Y tienes razón con la frase de la niña, gracias por ponerla tal como es :wink:

Dejemos reposar un poco...jejeje....y ya seguiremos con los detalles 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Jue Feb 21, 2008 9:19 pm

Belvís escribió:jajaja es verdad, pero esa parte tan poco realista me cabe más dentro del cuento. Creo que ya iba preparada para ello...sin embargo lo otro, me dejó con la intriga :lol:

Y tienes razón con la frase de la niña, gracias por ponerla tal como es :wink:

Dejemos reposar un poco...jejeje....y ya seguiremos con los detalles 8)
¡¡Me alegro que os haya gustado!! :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 21, 2008 9:44 pm

Sabía yo que te ibas a alegrar Gollum Imagen

He seguido dándole vueltas a lo que comentábamos ayer...y he pensado en el personaje de "el brujo". Un ser que se aprovecha del talento de los niños en su propio beneficio...pero al mismo tiempo un taimado que los hace creer en su amistad al darles la posibilidad de realizar sus talentos...y sin embargo los aparta de su verdadero camino y de su bien.

En un momento de la película, SPOILER: la niña de color está preocupada por August, y le pregunta al párroco si no va a volver...a lo que este responde "no te preocupes, si su padre le quiere como es debido, hará lo mejor para él". Pero claro...ni es su padre ni le quiere como es debido... Es más bien como el padre de la mentira. Y es su verdadero padre el que le aconseja que no se aparte de la música...mientras el brujo sigue intentando hacer negocioFIN SPOILER

Por otra parte, me parece muy interesante la Rapsodia final, porque lleva elementos de toda la película. Se puede hasta escuchar lo que hemos visto antes en el tráfico de una calle, convertido en música. También es interesante la mezcla de música clásica y pop...en una simbiosis. Como queriéndo dar a entender que a ella se puede llegar por muchos caminos...pero lo importante es la música, llegues por donde llegues a encontrarla :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Feb 21, 2008 10:49 pm

Exacto en lo que comentas en la Rapsodia, Belvis. A eso me refería precisamente cuando dije que:
"La escena final es sobrecogedora, preciosa, emocionante, como todo cuento que se precie. Recopila todo lo bueno que ha ocurrido en la película, se olvida de lo malo, lo integra y lo sublima en la música. Nos hace darnos cuenta de que de todo lo que ocurre tenemos que aprender, e integrarlo en esa obra maestra musical que tiene que ser nuestra vida. "

EL brujo es un personaje curioso, porque es un taimado de medio pelo. Le quiere por su propio beneficio pero no sabe sacar partido de la situación que tiene con el concierto y el niño. Y el chico negro no sabes si tiene celos y quiere echarle o es un amigo y quiere ayudarle. Esos personajes me han gustado, pero son los que peor desarrollados veo incluso para un cuento de hadas.

Y sí, Gollum, como ves me ha encantado! Mil gracias por proponerla y por todo! jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Feb 22, 2008 12:48 am

La verdad es que tu párrafo es muy bueno, jajaja. Pero no había caído del todo hasta volver a escuchar la rapsodia :wink:

Lo del niño negro (que cuando sale la primera vez la verdad es que yo pensaba que era una niña :oops: ) creo que es una mezcla de ambos sentimientos. Porque está claro que le tiene envidia ya que le ha suplantado en la "estima" del brujo...pero cuando August despista a la policía para que no lo pillen, arriesgándose a ser él el capturado...parece que le hace pensar en lo que significa la amistad...

De cualquier manera tienes razón, son unos personajes que tampoco están muy bien dibujados. Aún así yo veo en el brujo al mal... :roll:

Otra cosa curiosa: ¿Cómo pueden tener bastante con una sola pizza para todos los niños? :shock: 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Feb 25, 2008 5:56 pm

lo de la pizza es parte del cuento de fantasía, como el bolso de Mary Poppins...la pizza de Augus Rush...todos vienen de la misma fábrica, que no te fijas.... ;D

En cuanto a pegas, es interesante la relación que tienen los padres: se conocen una noche, se enamoran y, como no podía ser de otra manera en el cine actual, se acuestan para demostrarse cuanto se aman. cierto que sin eso no habría película, claro, jejejejeje...Ahora bien, ¿sabéis qué pensé cuando el plano muestra a los dos juntos por la mañana? Pensé: "¡¡qué frío!!" jajajjajajajajajajaja...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Feb 25, 2008 6:02 pm

jjajaja yo pensé:...¿esa es la misma terraza en la que se han conocido??? ¡Pero si parecía una simple cornisa!!! :shock: :lol:

Es verdad, no me acordaba del bolso de Mary Poppins :oops: :lol: jajaja

También estuve pensando, ya más en serio, en los personajes del padre de la chica y del brujo, porque ambos tienen una cosa en común: son muy egoístas. Quieren hacer creer que también buscan el bien tanto de ella como de August respectivamente...pero lo que les motiva realmente es lo que es bueno y conveniente para ellos mismos :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Mié Feb 27, 2008 6:20 pm

Belvís escribió:jjajaja yo pensé:...¿esa es la misma terraza en la que se han conocido??? ¡Pero si parecía una simple cornisa!!! :shock: :lol:

Es verdad, no me acordaba del bolso de Mary Poppins :oops: :lol: jajaja

También estuve pensando, ya más en serio, en los personajes del padre de la chica y del brujo, porque ambos tienen una cosa en común: son muy egoístas. Quieren hacer creer que también buscan el bien tanto de ella como de August respectivamente...pero lo que les motiva realmente es lo que es bueno y conveniente para ellos mismos :roll:
¿terraza? ¿no era una cornisa? (JUI; JUI.. es broma)
Ya lo habéis dicho practicamnete todo, pero si, por lo general el egoismo es como el dicho aquel: todo el mundo piensa en si menos yo que pienso en mi.

Aunque yo veo dos egoismos distintos.
El del brujo es elemental: es el que le llena los bolsillos de golfo.
El otro, el del padre, es el egoismo de tantos progenitores que se creen en propiedad de los hijos, -egosimo posesivo -no dejándoles vivir, y queriendo que estos triunfen, no por lo que ellos son, sino por lo que ellos nunca llegaron a ser.

Es un egoismo mas sibilino.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Mar 02, 2008 8:09 pm

Hola Gollum. Sí, tienes razón en lo de los egoísmos. De hecho, ni siquiera el brujo me parece un malo malísimo: quiere aprovecharse de él y sacar negocio, pero tampoco es un hombre cruel y despiadado, ¿no? Hay algo curioso en él...

Y al padre le has definido perfectamente: "queriendo que estos triunfen, no por lo que ellos son, sino por lo que ellos nunca llegaron a ser". Tristemente, ¡es tan frecuente!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable