La Ganadora (The winner)

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
La Ganadora (The winner)

Mensaje por Phil » Mié Ene 02, 2008 9:23 pm

hola a todos :)
Regreso a estos foros con una crónica de una peli buenísima: la ganadora. Es la historia de una madre de familia numerosa, Evelyn, que para sacarla adelante se dedica a participar en concursos de estos de publicidad. Basada en hechos reales, es sencilla y bastante realista, contada en forma de diálogo en flash back, y transmite una esperanza optimista a pesar de las situaciones duras a las que se tiene que enfrentar: la falta de dinero, un marido alcohólico y frustrado, la educación de sus hijos....
os la recomiendo.
y Feliz Navidad, Feliz Año 2008.... :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Ene 03, 2008 1:07 pm

Vaya! Muchas gracias!!

Llevaba tiempo buscando info sobre esta peli porque ví las críticas cuando salió en cartelera pero la quitaron enseguida, señal frecuente de que es una buena peli ;D jejejeje

A ver si consigo verla y os comento...

un saludo y Feliz Año!

PD: Phil, no te hagas tanto de rogar y vuelveeee, no sólo por Navidad como el turrón!! jajajajajaja...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: La Ganadora (The winner)

Mensaje por Gollum » Vie Ene 11, 2008 2:54 pm

Phil escribió:hola a todos :)
Regreso a estos foros con una crónica de una peli buenísima: la ganadora. Es la historia de una madre de familia numerosa, Evelyn, que para sacarla adelante se dedica a participar en concursos de estos de publicidad. Basada en hechos reales, es sencilla y bastante realista, contada en forma de diálogo en flash back, y transmite una esperanza optimista a pesar de las situaciones duras a las que se tiene que enfrentar: la falta de dinero, un marido alcohólico y frustrado, la educación de sus hijos....
os la recomiendo.
y Feliz Navidad, Feliz Año 2008.... :wink:
Es que Evelin es obtimista y positiva por autonomásia.
Se llega incluso a "tener envidia" :wink: Tiene unas virtudes encomiables, sabe ser positiva en todo momento, aún cuando lo mas evidente es todo lo contrario.

Aunque es evidente que nadie tiene tanta "suerte" se ve con agrado.

Refleja muy bién diría yo la situación de la mujer en la época en que está situada, alrededor de 1950.

Yo disfruté viendola. Y si podéis se pasa un rato agradable.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Feb 02, 2008 12:11 pm

Hola a todos!

Ya la he visto, por fín.

Como dice Phil, es una historia real, de cómo una mujer sacó adelante a su familia con un marido borracho que se gastaba el dinero. Y lo consigue hace a base de presentarse a concursos de la tele y de cereales y todos esos...

Tenía en la cabeza que iba a ser una comedia, y no lo es, pero tampoco es un drama. Está escrito con tono desenfadado, pero la situación que vive esta mujer es dura. Y se enfrenta a todo siempre con una sonrisa, disfrutando del presente. Me ha encantado la paciencia que gasta! jejje

En un momento le dice su marido "haría lo que fuera por hacerte feliz". Y ella le dice "pues déjame serlo"....Ella es feliz y el marido no lo entiende, cree que viven en un agujero y se siente acomplejado. Están enamoradísimos los dos, sólo que él no puede superar su dependencia, tiene celos de ella e incluso de sus hijos. Es duro ver cómo los hijos desprecian al padre... Eso me impactó mucho.


Otra frase de la peli (además, escrita por la verdadera mujer en que se basó la historia: <<Siempre que paso por delante de una Iglesia, me paro y la visito. No quiero que cuando me saquen con los pies por delante y Dios me reciba diga "quién es esa"?>>

A Dios apenas se le menciona, realmente, aunque la peli es un homenaje a la Providencia, la verdad...A la providencia, a la esperanza, a la felicidad, a la entrega, a la familia...

Dice una de las críticas que hay puestas en la web que era una santa ordinaria, una heroína que escogió el camino dificil. ¿Cuanta gente no hace lo mismo, o parecido? Se esfuerza (nos esforzamos) por sacar adelante nuestra vida y la de nuestras familas, superhéroes de la vida corriente. Pero no es tan fácil vivir con una sonrisa así y no arrepentirse nunca de la vida que llevaba, aunque ni sus hijos ni su marido la entiendan ("¿sabes cuál es tu problema?" -dice el marido en un arranque- "Que eres condenadamente feliz"). ¿No os hace pensar que alguien pueda estar celoso de que su mujer sea feliz? Algo en su interior está roto y no se lo perdona...¿no os parece?

Una película de verdad interesante, gracias por recomendarla en los foros!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Sab Feb 02, 2008 2:50 pm

¡¡Cuantas cosas interesantes has puesto!!

De forma velada si se hace refencia a Dios, cuando está hablando con el sacerdote. De echo desvela que es su fé en Dios el que la amntiene en esa situción de confianza y de alegría aunque cuesta.

Claro que puede ser una Santa. La santa paciencia personalizada.

Tambien es muy positivo el modo en que exige a sus hijos que no menosprecien a su padre. :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Feb 02, 2008 4:39 pm

Hola Gollum! Hola a todos!

sí, es impresionante como ella lucha para que sus hijos sigan queriendo y respetando a su padre, a pesar de todo...

Respecto a lo que dices de Dios, tienes razón que va un sacerdote, pero lo cierto es que no la ayuda mucho. No queda demasiado bien, mostrando una imagen un poco antigua del matrimonio. Menos mal que su fé era más firme que los consejos de ese sacerdote en concreto, jejeje...

La relación de ella con el marido me parece muy interesante de analizar, siempre intentando sacar lo mejor de él, un hombre que, como digo, vive abochornado, acomplejado y despreciándose a sí mismo, creyendo que no vale nada. Es impresionante como pasa de un estado de ira a la tranquilidad al ver cómo Evelyn sólo le trata con cariño. Incluso en el único momento en que Evelyn se enfrenta claramente a él, terminan riéndose. Ni siquiera los hijos entienden ese matrimonio, que se sustenta básicamente por la fe de ella y el cariño que ambos se tienen.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Premios Alfa y Omega de mejor cine del año

Mensaje por Phil » Dom Feb 24, 2008 2:08 pm

La ganadora, de Jane Anderson
Mejor película sobre la familia

Julianne Moore, protagonista de La ganadora Julianne Moore y Woody Harrelson son los protagonistas de La Ganadora, un drama inspirado en personajes reales, algunos de los cuales viven aún y han prestado su colaboración a la película -y, de hecho, salen en pantalla en los cinco últimos minutos del film-.

El guión está basado en el libro The Prize Winner of Defiance, Ohio, un libro biográfico escrito por Terry Ryan sobre su madre, Evelyn Ryan, la ganadora. Evelyn fue una mujer sufrida y extraordinaria, que utilizaba su don para las palabras, como ella lo llamaba, para mantener económicamente a su familia: diez hijos y un marido alcohólico que malgastaba sus escasos ingresos en la bebida. Eran los años cincuenta y sesenta, cuando proliferaban los concursos en los que las amas de casa de toda América podían ganar miles de dólares en metálico y en premios domésticos. Evelyn estaba siempre en casa, trabajando sin parar, pidiéndole al lechero que le fiara mientras los niños más pequeños llenaban la casa de polvos de talco o le arruinaban los tulipanes al jardín de la vecina. Su marido -un cantante frustrado por un accidente en la laringe- no se soporta, tiene graves problemas de autoestima y ahoga su frustración en whiskies. A lo largo de la película, nos ofrece un gran repertorio de escenitas violentas que, periódicamente, atraen a la policía y generan distancia y miedo en sus hijos. Pero Evelyn nunca pierde su sonrisa, nunca reprocha, nunca sucumbe.

La película, que ha sido producida por el gran cineasta Robert Zemeckis, supone el debut de Jane Anderson como directora y guionista cinematográfica. Lo que fascinó a Zemeckis al leer el libro fue que la familia de Evelyn realmente sobrevivió gracias a su talento. «Pero más que eso -afirmó el productor- fue el inquebrantable optimismo de Evelyn y su amor por la vida, esa cualidad espiritual que le permitió superar una vida llena de dificultades». En algunos momentos se da a entender con claridad que ella decide en cada instante vivir así, entregar su vida de esa manera.

Por otra parte, La ganadora no sólo es un homenaje a aquella mujer impresionante, sino a tantos millones de amas de casa que viven o han vivido situaciones muy similares. Pero el film también critica un modelo de familia machista que es un injusto sometimiento.
más resultados de los citados premios AQUI

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Feb 25, 2008 5:53 pm

Hola Phil!

Sé vé que tuviste bueno ojo! jajajajaj...

Que sea una peli considerada Mejor Película sobre la Familia no significa que la familia sea ideal, ya hemos comentado eso ¿verdad? Porque el padre deja mucho que desear y la relación de los hijos con el padre es bastante triste...

Pero la peli es muy buena, es cierto.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 27, 2008 11:13 pm

La verdad es que cada vez tengo más ganas de ver esta película...como dice draszz tuviste muy buen ojo al recomendarla!! 8)

Por cierto, también hay información sobre esos premios Aquí :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 19, 2008 10:09 pm

¡¡Es una película muy interesante!! Por fin he conseguido verla :D La verdad es que se me ha escapado alguna lagrimilla, y eso que no suelo llorar con las películas.

Me impacta cómo esta mujer es capaz de ver lo positivo en todas las situaciones de la vida, incluso cuando los planes que tanta ilusión le hacen se ven frustrados una y otra vez...es un abandono total en la Providencia, y en que si no sale será que conviene más otra cosa...

Y no sólo son los apuros que debe pasar, es también como lleva las humillaciones de la vida, como el lechero se permite juzgarla sin saber nada de nada...y como ella lo lleva resignándose, echándose la culpa y consiguiendo que le fíen la leche. O cuando va al banco, y se ve cómo la mujer en esa época no pintaba casi nada y todo lo debe firmar el marido, incluso en ese momento, (muy gráfico cuando ella se quita un par de veces los guantes y se los vuelve a poner al no ser necesaria su firma) trata de dejar bien a su marido.

La frase que comentaba draszz: "No necesito que me hagas feliz, sólo que me dejes serlo" hace pensar en por qué él en cambio no es capaz de disfrutar de todas las cosas buenas que tiene su familia. No parece que pueda superar ese problema, y tampoco se ve que se ponga ningún medio para lograrlo.

Admirable desde luego esta mujer. Y la imagen de los niños rezando en el armario...de las que son para recordar :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

ANTONIA
Mensajes:7
Registrado:Jue May 22, 2008 2:51 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

the actress

Mensaje por ANTONIA » Jue May 22, 2008 3:06 pm

Tiene buenos valores pero la actriz a mí me resulta un poco cínica 8) ,
poco natural.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue May 22, 2008 3:19 pm

Hola Antonia!
Cínica? Por qué dices eso? Yo no lo veo así, como ves en mis comentarios, jejejeje... no se me ocurre en qué te basas de la peli para decirlo...¿a qué te refieres?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

ANTONIA
Mensajes:7
Registrado:Jue May 22, 2008 2:51 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

cínica

Mensaje por ANTONIA » Jue May 22, 2008 3:20 pm

Bueno, es que la forma de actuar de Julianne Moore en general y también el formato de la película en que a veces ella se dirije al espectador si no recuerdo mal ,como si estuviese haciendo un anuncio :wink: , no me resulta natural, pero es una percepción personal.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie May 23, 2008 12:55 am

Eso de mirar a la cámara es la forma que tiene la película de contarnos algunas cosas...es verdad que puede sorprender un poco...y sí que usa la ironía en algunos momentos, pero a mi tampoco me parece cínica.

Me parece una buena actuación en la que va pasando por muchas cosas con un buen humor y entereza admirables...hasta que llega un momento en el que se derrumba...

A mí me pareció bastante realista en lo que a sentimientos se refiere...Pero también es verdad que algunas actrices o actores no nos transmiten a todos lo mismo :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable