American Gangster

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Atticus
Mensajes:22
Registrado:Lun May 14, 2007 10:56 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
American Gangster

Mensaje por Atticus » Mié Feb 20, 2008 12:07 am

Hola a todos!: tras largos meses de ausencia, vuelvo con el sincero propósito de participar con más asiduidad en este interesante foro para cinéfilos. Y es que alguien se ha empeñado mucho y no puedo fallarle esta vez! :wink:

Y lo hago para comentar una de las películas que más me han impresionado en los últimos meses. Me refiero a "American Gangster", la fantástica puesta en escena que el director Ridley Scott ha hecho de un tema tan manido como el mundo de los gangster y el tráfico de drogas.

Trepidante, excitante,y muy entretenida. Magníficamente narrada a través de las imágenes y con un guion fabuloso. La trama perfectamente trazada desde el principio, facilita no perderse y seguir el hilo conductor, cosa que no se consigue fácilmente en la mayoría de las proyecciones actuales.

Un Denzel Whashington en su papel más oscuro, "El Padrino de Harlem", con un magnífica interpretación a mi modo de ver, y un Rusell Crow, poli con aspiraciones a abogado, bastante conseguido, que con pocos medios pero con gran coraje, no cesará hasta dar con el culpable de una de las mayores plagas de tráfico de drogas que conoció el Nueva York de los años setenta.

No obstante, en algunos momentos resulta dura y hasta cruel, pudiendo herir sensibilidades, pero que no deja indiferente y en la que se pueden advertir grandes valores.

Y como siempre...la lucha entre el bien y el mal...

Creo que ya no está en cartelera, pero es muy recomendable para los lluviosas tardes de invierno que se avecinan.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 20, 2008 12:48 am

¡Hola Atticus!! ¡Qué alegría leerte otra vez por aquí!! :D

Qué interesante lo que comentas de esta película, tenía pendiente verla, pero al final se me quedó en el tintero, así que esperaré al dvd...para esas lluviosas tardes (esperemos qque sean muchas con la falta que hace que llueva :lol: )

Me llama la atención lo que comentas :
Atticus escribió:No obstante, en algunos momentos resulta dura y hasta cruel, pudiendo herir sensibilidades, pero que no deja indiferente y en la que se pueden advertir grandes valores.
¿A qué te refieres exactamente con lo de los grandes valores? Me parece una apreciación muy interesante, así que me gustaría profundizar un poco más en ello :wink:

Lo que había oído de esta película coincide bastante con lo que comentas, que era un poco violenta de más, pero que había captado lo mejorcito de todas las películas que se han hecho sobre este tema, y que por tanto no podía dejar de ser una gran película.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Atticus
Mensajes:22
Registrado:Lun May 14, 2007 10:56 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

American Gangster

Mensaje por Atticus » Mié Feb 20, 2008 6:02 pm

Sorry, Belvís!: olvidé que en un foro sobre cine con valores, es muy importante citar esos valores que observamos en las películas...qué despiste! :oops:

En realidad, lo digno de mención en esta cinta, es la lucha entre el bien y el mal como ya te decía. Dos aspectos que representan los personajes del jefe mafioso Frank Lucas (Denzel Washington) y el honesto detective Richi Roberts (Rusell Crow). Es, esencialmente, en este último donde podemos ver la fuerza del bien y valores tan esenciales como la honestidad, la lealtad y la verdad, cuando ante la posibilidad de hacerse con un sustancioso botín confiscado a unos ladrones e incitado al robo por un compañero de trabajo , Richi no duda en optar por entregar el dinero en comisaría. Valores como el trabajo constante y en equipo cuando no ceja en su empeño de descubrir la verdad y atrapar al causante de tanto sufrimiento, o la amistad cuando tratar de ayudar a un compañero que ha caído en las redes de la droga. Valores como la familia y la responsabilidad de educar a un hijo cuando en el doloroso y violento proceso de separación con su mujer, Richie es capaz de ceder y reconciliarse con ella.

Espero que os guste y le saquéis mucho partido!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Feb 20, 2008 8:34 pm

Hola Atticus! Bienvenido de nuevo! jejejeje...

La verdad, me pasa como a Belvis, me la dejé en el tintero. Pero todo lo que has contado me ha hecho tener muchas ganas de verla y comentarla extensamente. Voy a subirla unos cuantos puestos en mi lista de "pelis para ver", jejejejeje....

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 20, 2008 10:35 pm

Gracias Atticus :wink:

La verdad es que después de tu mensaje a mi también me apetece aún más verla, jajaja. Espero no tardar mucho y así poder seguir comentándola contigo :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Atticus
Mensajes:22
Registrado:Lun May 14, 2007 10:56 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

American Gangster

Mensaje por Atticus » Mié Feb 20, 2008 10:35 pm

Ok,draszz!: prepárate para ver una buena peli de gangsters 8) .

Ya me contarás!.

Atticus
Mensajes:22
Registrado:Lun May 14, 2007 10:56 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

American Gangster

Mensaje por Atticus » Mié Feb 20, 2008 10:37 pm

Lo mismo para ti, Belvís!.

Y un placer volver al "club", jeje. :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 05, 2008 11:42 pm

Ya he conseguido verla!! jeje :D

Es una buena película, y además es interesante la reflexión sobre el bien y el mal que hace Atticus. Porque ninguno de los dos personajes principales es bueno o malo del todo. Lo que están claramente es a ambos lados de la ley, pero luego Rusell Crow tiene grandes debilidades y Denzel Washington alguna que otra virtud...

La película refleja bien la dicotomía entre el policía y el gangster...y también la relación entre cada uno con su propio entorno. Porque ambos son un tanto "atípicos" en sus respectivos mundos.

SPOILER: El personaje del gangster se nos presenta en la mayor parte de la película como un hombre educado, elegante, preocupado por su familia...y relacionándose con personajes relevantes. No tiene vicios conocidos, y la droga para él es simplemente un negocio. No se inmuta ante un asesinato, la vida en sí misma no es un valor, salvo la de su familia. Es frio porque es lo que ha aprendido de su maestro. Y el principio de su caida se produce por no hacerle un feo a su mujer.

El personaje del policía por el contrario se nos presenta poco elegante, con amigos de los bajos fondos (que fueron sus compañeros de instituto) y con una familia deshecha. No es que tenga vicios, es que es un enfermo del sexo, pues en algunos momentos parece incapaz de controlarse, como por ejemplo en pleno juicio por la custodia de su hijo. Sin embargo en el trabajo es la honestidad personificada, insobornable y luchador por la justicia.

Me parece muy esclarecedora la conversación que tiene con su ex-mujer ya en la última parte del juicio por la custodia, cuando le pide que no se lleve a su hijo lejos, que no le castigue por ser honesto...y ella le echa en cara que no es por ser honesto por lo que ha fracasado su matrimonio, sino por sus continuas infidelidades y faltas de atención a la familia...y que quizá es por no ser capaz de ser "honesto" en su vida familiar por lo que sí lo es tanto en su faceta profesional, para compensar esa debilidad. Que en realidad con su familia ha sido como puede ser cualquier policía corrupto a los que tanto desprecia.
FIN SPOILER

Me ha gustado, aunque creo que se podrían haber obviado algunas escenas. Creo que da para alguna que otra reflexión interesante... :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable