Ahora o Nunca -The Bucket List

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Ahora o Nunca -The Bucket List

Mensaje por draszz » Jue Feb 28, 2008 9:55 pm

Estoy intrigado con esta peli. Cuando leí las críticas no me parecía nada del otro mundo, pero ya me han dicho varias personas que tiene muchos valores y que es muy buena para un cineforum. ¿estáis de acuerdo? ¿qué le veis a esta peli?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 28, 2008 10:26 pm

La gente que la ha visto dice que salen muy contentos del cine, parece que da una visión positiva de la vida...incluso que hace pensar en las cosas que realmente son importantes. Y además comentan que han pasado un buen rato y se han reido.

Por otra parte los actores son muy buenos, y por lo que he escuchado, el personaje de Morgan Freeman es bastante interesante. Apunta temas para pensar...y eso además con sentido del humor siempre se agradece :D

Supongo que por eso es adecuada para cinefórum...y aunque no sea un peliculón es entretenida y agradable de ver :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

MARIA
Mensajes:7
Registrado:Vie Feb 29, 2008 9:59 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Ahora o nunca

Mensaje por MARIA » Vie Feb 29, 2008 4:51 pm

No es un peliculon, pero se deja ver, pasas un rato agradable y ofrece una visión positiva de la vida y sales del cine con optimismo.

Se plantean cuestiones como la aceptación positiva de las dificultades que la vida te va ofreciendo, la importancia de la fecilidad propia para hacer felices a los que tienes alrededor,...... todo ello salpicado de humor, optimismo, bellos paisajes.......

A mi me gusto, la recomendaria.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Feb 29, 2008 5:23 pm

Hola Maria! Bienvenida al foro!

Gracias por tu opinión! A ver si alguien más la ha visto, pero parece que tengo que apuntarla en mi lista de "deberes". Dices que trata estos temas: "aceptación positiva de las dificultades que la vida te va ofreciendo, la importancia de la fecilidad propia para hacer felices a los que tienes alrededor". Desde luego, son temas importantes!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

raul
Mensajes:3
Registrado:Dom Mar 02, 2008 12:05 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por raul » Dom Mar 02, 2008 12:12 am

al comienzo tiene una buena tecnica: la voz en off de morgan freeman cuando se ve un hombre subiendo la montaña, me hizo pensar durante toda la peli que el que moria primero era jack nicholson...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Mar 02, 2008 2:12 am

¡Hola raul, bienvenido al foro! :D

Si consigo verla me fijaré en ese principio que comentas...¡pero no nos cuentes el final!! jajaja Al menos sin avisar de que vas a contar algo que puede "destripar" la peli :wink:

Está claro que tú la has visto...y supongo que también te ha gustado ¿no? A ver si seguimos aclarando lo que preguntaba draszz en el primer mensaje de este hilo :wink: ...Y me da la impresión de que cada vez le debe apetecer más verla, como me está pasando a mi :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Mar 02, 2008 9:54 am

jajaja...pues sí, Belvis, cada vez tengo más ganas. Cierto que ya sabía el final, pero, Raúl, deberias avisar,jejejejejejejejeeje....

Me alegro mucho de verte por fín por aquí ;D

Espero que te animes a seguir comentando con más detalle el contenido en valores de esta y otras películas.

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Mar 02, 2008 2:29 pm

¡¡¡draszz... que raul no ha contado el final!!! Sólo que esa voz en off le hizo pensar una cosa...pero no dice que sea lo que realmente pasa!!! jajaja. Así que ya no sé si nos estás tomando el pelo con lo que has puesto, tratando de despistar o es lo contrario :lol: ...porque yo no me se el final!!! jajaja
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Mar 02, 2008 7:54 pm

Belvis, mi estrategia siempre es la misma....jajajajajajaa...nunca sabrás si dije el final sabiéndolo; si lo dije sin saberlo; si dije sólo parte de la verdad; o si dije lo contrario de lo que pasaba sabiéndolo; o si dije algo completamente al azar...jajajajajajaja....no se puede confiar en mí en estas cosas de los finales, jajajajajajajaja...siempre digo lo mismo: "al final se muere"...jajajajajajaja...y el asesino es el mayordomo...jajajajajajaja...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Mar 02, 2008 10:09 pm

jajaja, mejor así, es una buena manera de no chafarnos los finales!!! :wink: Aunque habrá que avisar al resto de foristas de que no pueden fiarse de ti...y que si sale mayordomo no le miren mal desde el principio :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

raul
Mensajes:3
Registrado:Dom Mar 02, 2008 12:05 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Hoy debut: y con ustedes, raul, olé!

Mensaje por raul » Lun Mar 03, 2008 10:47 pm

:oops: :oops: :oops:
pues es mi primera intervencion en un foro, y vaya! no digo que metí la pata pero estoy borderline ¿lo dije para despistar? o ¿soy un novato en esto? :? es bueno un poco de intriga

Belvis gentilmente ha atenuado la situacion, pues que yo no dije exactamente lo que se cree que dije...

pero no voy a entrar en mas detalles, porque veo que soy un peligro!
prometo que voy a leer el reglamento del foro ¿donde lo encuentro?

finalmente draszz y belvis bromean entre sí, muy educadamente, pero todo ese intercambio pesa sobre mi espalda.
repito, prometo mejores intervenciones en lo sucesivo

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 03, 2008 11:20 pm

¡Claro que es bueno un poco de intriga raul! :D ¡Qué gusto que te hayas estrenado en este foro! :D

Aquítienes el hilo de las normas sobre reseñasy otro con algunos trucos para escribir mensajes. :wink:

Estamos encantados de tenerte con nosotros!! Y ya ves, ni se me había ocurrido pensar en el final de esta película, me quedaba siempre en las cosas que van haciendo...pero lo cierto es que está claro que los dos están en las últimas...Y esto me lleva a haceros una pregunta a los que habéis visto la peli: ¿Creeis que es drama o que es comedia? :?: En algunas reseñas pone que es drama y comedia :shock: y en otras que es comedia dramática...así que me queda la duda :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

raul
Mensajes:3
Registrado:Dom Mar 02, 2008 12:05 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por raul » Mar Mar 04, 2008 1:05 am

gracias draszz y belvis
pronto leere las normas y convenciones
entretanto... ¿existen foros donde participen sólo los que han visto la peli?
deberia haber algun "room" asi, de tal manera que se pueda debatir comodamente, sin peligro de revelar al mayordomo!

me parece que voy a ver esta peli otra vez, porque creo que tiene bastante mas de lo que capte en la 1era.
hasta advierto que hay una interpretacion trivial y otra semi-oculta...

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 07, 2008 9:55 pm

Me ha gustado mucho la pelicula, teníais razón.

Al principio de la peli, una voz en off y las imagenes de unos escaladores en el tibet ponen ya el ritmo de la peli: la vida es una escalada, y sólo desde la cima puedes saber si mereció la pena. La voz en off transmite ideas similares: "¿cómo se puede medir el valor de una vida? Unos dicen que por fe, otros que por amor...pero yo creo que sólo puede medirse por aquellos que se han medido con uno" (más o menos, ya buscaré la frase literal) jejejeje...

La película es muy interesante. Ante el reto de saber que les quedan pocos meses de vida, dos hombres se proponen cumplir los sueños de su vida. Y lo hacen con cosas como "saltar en caida libre", "besar a la chica más guapa del mundo", "visitar egipto", "subir al tibet"...cosas así... Y es en esa aventura en la que se van haciendo amigos y van confrontando sus dos maneras de vivir: uno, centrado en el éxito profesional; otro, centrado en los demás. ¿o no?

AVISO, SPOILERS
Yo diría que sí, pero no es una peli tan obvia. Carter, el personaje de Morgan Freeman ha entregado toda su vida, renunciando a sus propios sueñoes (quería estudiar historia) para sacar adelante a su familia y a sus hijos, pero "perdió algo en el camino" (dice él mismo): perdió el amor a su esposa, perdió ese "amor primero" que dio sentido y origen a su familia. En momentos, parece que su entrega a su familia se ha convertido en rutina, en un "deber"...
Edward, el personaje de Jack Nicholson, es más "típico": un tiburón de los negocios, un hombre "hecho a sí mismo" que renuncia a su familia y a todo lo que no sea su éxito. Con el desarrollo de la película, vemos un giro nuevo: Edward perdió contacto con su hija, pero no fue por su profesión: quiso protegerla de un indeseable (nada menos qeu un maltratador!! en el mundo actual, pocos delitos son tan reprobados: todo un indicio de que el guionista quiere que el público se ponga de parte de Edward) y, a consecuencia de eso, su hija le retira la palabra y rompen relaciones. es un hombre que ha perdido a su familia, pero por una intención "buena", no por su obsesión profesional. Es más, incluso podría pensarse que Edward se refugia en su trabajo, huyendo de su drama personal...
Así, estos dos personajes, gracias a la amistad que se tienen, se curan mutuamente las heridas. Carter, gracias a la jugarreta de Edward, redescubre a su esposa. Edward, por una promesa a Carter, recupera a su familia. Ambos personajes crecen y se hacen mejores por que se abren el uno al otro.

FIN DE SPOILERS

Es muy interesante la pregunta que, según Carter, los egipcios creían que te hacían al llegar al cielo: ¿Has encontrado la felicidad? Esa es fácil. Casi todos diríamos que sí... ¿Has proporcionado felicidad a otros? He aquí el verdadero sentido de la vida y la llave a la vida eterna. ¿quién podrá responder que sí?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por tulaitula » Mié Abr 09, 2008 10:37 pm

A mi me parece que la peli tiene más de drama que de comedia. Partiendo del argumento (la fase terminal de dos enfermos de cáncer), nunca podría ser comedia, sin bien es verdad que el tema está tratado muy bien, desdramatizándolo y con muchas notas de humor.

Cuando fui al cine a ver esta peli, oí un comentario de alguien que debía pensar que era comedia, y al salir decían "pues no era de risa", pero salían sonrientes.

A la gente con la que fui le gustó, sorprendiéndonos gratamente la forma positiva en que se trata el tema de la muerte :cry: , del que siempre tendemos a huir. Sin embargo cuando sales, parece que no es algo tan malo, siempre que resuelvas los asuntos pendientes y te prepares el momento...

:wink: :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable