Después de la Boda

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Mié Ene 12, 2011 7:04 pm

Lo primero decirle a Belvís que siento haber tardado en contestar, pero ni me enteré de que habías contestado tú a mí respuesta, y de hecho he entrado hoy de casualidad.

Pues sí, finalmemte vi la película. ¡Me cautivó! ¿Qué decir? Es que sería repetirme, porque la habéis destripado del todo, jajaja, en el buen sentido.

Tengo que decir que la vi en danés (lo que implica perderme muchas cosas), y vaya sorpresa cuando me entero en el foro de que el marido está engañando a su mujer. ¿En qué momento de la peli me perdí? Bueno, en muchos, jeje, pero es que de eso ni me enteré. Bueno saberlo.

Hay un dato más que no sé si se aprecia en la versión en español, y es que Jorgen es sueco. Y así dicho es como decir que qué mañana más soleada hemos tenido hoy, ¿no? Esto es difícil de apreciar si no se está involucrado en el mundo nórdico, pero yo creo que de alguna manera al espectador danés Jorgen le levanta muchísimas sospechas tan solo por este punto. Desde luego yo es de las primeras cosas que pensé, además de "maldito sueco, no hay quien le entienda". Esto unido a todo lo que ya habéis comentado, me hizo pensar también que sus intenciones no podían ser en absoluto buenas. A pensar así me llevó también el hecho de que en otra película de esta directora, el marido canalla de la prota (que es la misma que en esta, Sidse Babett Knudse), es italiano. Quizá fuera una asociación inconsciente...

Por otro lado diré que me hace mucha gracia que al hablar del actor que interpreta a Jakob (por cierto, la mujer se llama Helene, ya que estamos :P ) os refirais a él como "el actor que..." porque en Dinamarca es el gran Mads Mikkelsen, conocidísimo y una de las grande figuras del cine danés que ha dado el salto al cine estadounidense, junto a Connie Nielsen, por ejemplo -que ha participado en Gladiator y Misión a Marte, que me vengan ahora a la cabeza, y que es la protagonista danesa de "Brødre", Hermanos, que es también de Susanne Bier y del que se hizo ahora hace un año aproximadamente una versión estadounidense con Natalie Portman, Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal-. Volviendo a Mads Mikelsen lo que sucede es que debido a su cara (creo que era Belvís la que comentaba que le parecía inexpresivo) siempre hace los personajes de malo. Soy consciente de dos James Bond, y sé que va a aparacer como Rocheford en una próxima versión de Los 3 mosqueteros (todo esto lo cuento porque draszz me obliga, jeje). Para más datos, mi profesora de danés estaba (y está) enamoradísima de él, y teníamos el aula llena de poster suyos, por eso me sorprende que alguien pueda no conocerle :lol: :lol: :lol: :lol:

Respecto a otras películas de Susanne Bier yo puedo dejarte Brødre si te animas a verla en inglés. Miento; si te animas a verla con subtítulos en inglés. Conseguirlas en español es imposible, y en inglés casi imposible. Aprovecho a unir mundos culturales, jeje, diciendo que el papel de hermano pequeño lo lleva a cabo Nikolaj Lie Kaas, uno de los malos de Ángeles y demonios. Véase la tendencia estadounidense a coger actores daneses para que hagan de malos en sus películas, jajajaja. A mí esta película me destrozó. Me planteó unos dilemas morales increíbles. Me encontraba a veces en situaciones en que de verdad no sabría qué hacer... De hecho en clase mi profe creo que me odió, porque no sé cuántos folios le escribí de redacción, rayándome, tratando de buscar respuestas, y encima en danés, lo que quiere decir que estaba todo mal escrito y no sé ni cómo me entendió la pobre...

Volviendo a la peli con subtítulos en inglés, os animo a todos a ver la versión estadounidense si no os llama el tema de los subtítulos, aunque por lo que he leído por ahí, creo que pierde mucha de la fuerza que transmite la película original.

Y hala, ya he hecho el alegato del día en favor de la cultura danesa, sin que me patrocine la embajada XD De verdad, ya no es solo por ser una friki (que también), pero os animo a ver alguna película danesa más. Podeis comenzar por Hermanos, que es relativamente fácil de conseguir. Y es una manera fácil de comenzar, porque hay mucho cine danés complicado de ver, lo reconozco.

"Den eneste ene" es también una gran película. Todas las películas de Susanne Bier están llenas de "material" para no parar de hablar y reflexionar. Esta no creo ni que se pueda encontrar con subtítulos en inglés, pero si te interesa puedo moverme.

Un saludo a todos

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ene 26, 2011 11:23 pm

Hola Plomix, cuanto tiempo!!! Qué alegría leerte otra vez por estos foros!!! :D

Cuando dices que la viste en danés, entiendo que la viste sin subtitular...lo cual me tiene totalmente admirada!!! Yo la ví en VOS en el cine club que Cinemanet organiza en Valencia, y me sorprendió lo raro que suena el danés (claro, que yo no lo he estudiado como tú :lol: ) Eso sí, me volvió a encantar la película!!!

¿Ya averiguaste lo del marido que engaña a la mujer? No entiendo cómo pudiste comprender el final de la película sin ese dato...salvo que haya otro engaño que me perdiera yo, jajajaa.

Me ha interesado mucho lo que comentas de que Jorgen es sueco...es un dato que efectivamente a mi me pasa totalmente desapercibido, así que me alegro que hicieras mención de ello, ya que veo que eres una experta en ese mundo!!

(Por cierto, viene otra película de Susanne Bier que ha entrado en las nominaciones a los oscars como película extranjera. Se va a titular "En un mundo mejor" si no cambian a última hora el título, y la estrenarán en abril :D )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable