NI UNO MENOS

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
NI UNO MENOS

Mensaje por tulaitula » Sab Mar 15, 2008 7:30 pm

Hola a todos¡¡ :D

Quería recomendaos una película que he visto recientemente y que me ha encantado. Es Ni uno menos, (1998) del director chino Zhang Yimou. Trata sobre una escuela de una pequeña aldea china cuyo maestro tiene que ausentarse durante un mes. La sustituta será una niña de 13 años que tendrá que mantener a toda costa a todos sus alumnos (pues los casos de abandono son bastante frecuentes en la China rural). Sin embargo un buen día un alumno se va a la ciudad.... Y no cuento más que quiero despertaos la curiosidad.

El argumento es muy sencillo, pero engancha desde el principio, y desde luego resulta una película muy tierna y emotiva. Ya sabemos que cuando los protagonistas son niños nuestra sensibilidad se ve más afectada. He de reconocer que se me ha escapado alguna lagrimilla.

Impresionante la iterpretación de la niña-maestra¡¡ Además la banda sonora, la fotografía y el color son excelentes.

También hay que reconocer que aunque la cultura oriental es muy diferente a la nuestra, es imposible no hacer comparaciones: la situación de pobreza de los niños chinos, frente al exceso y despilfarro de los niños y adolescentes occidentales.

En fin, es una película que dará juego para comentar, y que os aseguro que no os defraudará.

Os animo a verla.

Un saludo. :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Mar 15, 2008 8:54 pm

gracias por la recomendación! desde luego, haré por conseguirla y verla...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Mar 15, 2008 9:40 pm

Hola!! :D

Recuerdo que la vi hace mucho tiempo, en un cine pequeñito de mi ciudad. Habían puesto hacía relativamente poco otra también de China, y tuvo bastante éxito (lo malo es que no recuerdo el nombre). Creo que era del mismo director.

Me suena además que los actores no son profesionales, con lo que todavía tiene más mérito la interpretación, y los niños lo hacen genial :wink:

A mí también me sorprendió la ambientación de la china rural: lo poco que sabemos de ello y lo diferente que es allí la vida comparada con la nuestra, incluso en nuestras zonas rurales. También contrasta con las partes en que se ve la China urbana...

La verdad es que no recuerdo bien todos los detalles de la peli, pero sí que me alegra que la hayas puesto, es muy interesante la relación de la maestra con los alumnos y el concepto de educación, creo recordar :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Atticus
Mensajes:22
Registrado:Lun May 14, 2007 10:56 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Ni uno menos

Mensaje por Atticus » Dom Mar 30, 2008 9:30 am

Hola Tulaitula!:
ya he conseguido la peli "Ni uno menos" y espero poder verla en breve para comentarla.
Tiene muy buena pinta! :wink:

tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por tulaitula » Dom Mar 30, 2008 5:30 pm

Hola Atticus¡¡¡

Ya verás como no te decepciona. Quizás esta sencilla peli no es para tanto, y puede que todo sea por deformación profesional, pero te da en la fibra. Ya me dirás. :D :D

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 31, 2008 1:59 pm

Es una peli sencilla...pero no creo que sea deformación profesional, tulaitula, es realmente muy interesante :wink:

Para que no queden dudas, he encontrado esto en la crítica que colgó Decine21:

"Conmovedora. El director Zhang Yimou se llevó el León de Oro en Venecia con esta historia sencilla, rebosante de amor, que arrancará las lágrimas al espectador con un mínimo de sensibilidad. Minzhi Wei, la actriz protagonista que ha conservado el nombre para su personaje, es un prodigio de naturalidad, y dibuja bien el carácter terco, obstinado y tierno que se supone tiene la profesora"

Y además en esa web le dan casi la máxima puntuación...Vamos, que has tenido buen ojo tulaitula, así que seguro que a Atticus también le gusta mucho :D (Y yo tendré que volver a verla en cuanto pueda, jeje, me habéis dado muchas ganas :mrgreen: )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por tulaitula » Lun Mar 31, 2008 9:27 pm

Hola Belvís¡¡ :D

Me alegra saber que la peli tiene buenas críticas. Realmente tiene algo especial. Pensé que el director (Zhang Yimou), un completo desconocido para mí; o era muy bueno, o simplemente le había salido una película buena y ya está. Asi que para comprobarlo he visto algunas pelis suyas más (las más conocidas). Y El camino a casa me ha encantado, es historia preciosa. También es muy buena Vivir. Son historias muy sencillas, todas con sus momentos tristes, esos en los que el director siempre consigue que se te caiga alguna lágrimilla, y que llegan muy bien al espectador. Sin embargo, creo que cuando busca historias más complejas, su nivel baja. Es el caso de la reciente La linterna roja, y algunas más.

Es muy curioso que la protagonista de la mayoría de sus películas es la misma, Gong Li. Se ve que le gusta.

A ver que nos comenta Atticus, que ya la tiene...

Un saludo :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Dic 09, 2008 12:07 am

Yo la ví esta tarde y se ve que no tengo un "mínimo de sensibilidad" porque no me ha emocionado, jejejejejee

Ceirtamente la niña es terca y obstinada, pero no pude quitarme de encima durante toda la peli la sensación de que la motivación de la niña es económica: SPOILER le prometen más dinero como premio si no pierde ninguno ENDOFSPOILER. Auqnue está claro que una motivación así no justifica el esfuerzo que se toma, no conseguí librarme de esa incómoda sensación de que no estaba bien hilado el asunto.

Los niños, vale, están bien, y es tierno el esfuerzo que hacen por ayudar a un compañero, pero...

No sé, me encantan los cuentos de hadas y esta peli, en parte, es algo así (con distintos "genios maravillosos" que ayudan), pero con una ambientación tan realista que algo no me cuadraba de la peli todo el rato.

Creo que los personajes están bastante desdibujados, la verdad. Me resultó gracioso ver a la delegada echándole la bronca a la profe, jejeejejeje...

En fin, sospecho que tendría qeu volver a verla con un espíritu más positivo: creo que me esperaba una obra de arte sobre el papel del profesor y al ver a la chica en sus primeras clases SPOILER ¡saliendose del aula o poniéndose a lavar!ENDOFSPOILER simplemente me enervaba... jejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable