A propósito de Henry

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
A propósito de Henry

Mensaje por Belvís » Mar Mar 25, 2008 3:43 pm

Os traigo una película que he vuelto a ver...y que me parece muy interesante:

Imagen
Año de producción: 1991
Dirección: Mike Nichols
Intérpretes: Harrison Ford, Annette Bening, Michael Haley, Stanley Swerdlow, Rebecca Miller, Bruce Altman, John Leguizamo, Bill Nunn.

Sinopsis: Henry Turner (Harrison Ford) es un abogado sin escrúpulos que siembra el pánico en los tribunales de Nueva York. Está dedicado a su trabajo hasta tal punto, que ha dejado de lado a su abnegada esposa y a su pequeña hija. No hay manera de hacerle entrar en razón. Sólo una causa fortuita externa, que parece un aviso divino, será capaz de hacerle cambiar de vida...(Decine21)
............................................

Es una película muy agradable de ver, y que deja un buen sabor de boca. Un claro ejemplo de como algo malo en sí mismo puede tener un sentido, y se puede sacar mucho provecho de ello.

La interpretación de Harrison Ford me parece muy buena y creíble, en algún momento de la película destila mucha ternura. El resto del reparto también son muy creíbles en sus papeles. ¡¡Hasta un perrito muy mono...que es de la misma raza que el que a mi me presta su nombre!! jejeje Te metes en lo que les pasa y ries y lloras con ellos (aunque yo llorar lo que se dice llorar con esta película no lo he hecho, pero ya os dije en una ocasión que no soy de lágrima fácil :wink: )

Yo veo muchos valores y temas para comentar en esta cinta: el valor de la familia, el de los verdaderos amigos, la relación de los padres con los hijos, la importancia del optimismo y del trabajo bien hecho (que puede traer mucha felicidad y ayudar a la gente) frente al trabajo hecho simplemente para lograr un provecho caiga quien caiga (que pese al triunfo aparente, trae desgracia)

Lo dicho, una peli muy recomendable en la que se ve que las personas pueden cambiar para bien, que no todo es lo que parece y que las segundas oportunidades dependen de nosotros mismos realmente :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: A propósito de Henry

Mensaje por VSS » Mar Mar 25, 2008 11:05 pm

Esta película la vi hace muchos años, pero la he vuelto a ver varias veces, ya que es de las que han puesto en tv, repetidas veces.

Estoy de acuerdo con Belvís, en que en ella se defiende el valor de la familia y otros muchos valores que has nombrado.

A mi en particular, me pareció muy buena y que los personajes se meten muy bien en el papel.

La verdad es que me trae muchos y muy buenos recuerdos.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Ene 04, 2009 11:43 pm

Pues yo reconozco que sólo la he visto una vez, pero que "la escena" de cuando él era niño me impactó tantísimo que no puedo volver a verla...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Ene 04, 2009 11:46 pm

Estás seguro de que es la misma película??? :roll: No recuerdo que me impactara nada de ese tipo...ni siquiera que saliera él de niño!!! :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Ene 04, 2009 11:52 pm

pues investigando un poco no debe ser esa, porque yo recuerdo que él (juraría que era H. Ford, pero mi memoria es horrible) estaba hablando con una psicóloga y cuando te enteras de la escena...en fin, no te la ponen, pero te dicen lo que pasó y prefiero obviarlo. No recuerdo que peli sería pero había jurado siempre que era esta...No debe ser...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Ene 05, 2009 12:01 am

Creo que te refieres a "El Príncipe de las Mareas"...me cuadra mucho más con lo que cuentas, jeje. Y eso que mi memoria tampoco creas que es para tirar cohetes!!! :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Ene 05, 2009 12:11 am

Sí, era esa... Al leerlo recuerdo perfectamente que la psiquiatra era Barbara "nariz inolvidable" Streisand...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Ene 05, 2009 1:39 am

jeje, con lo cual igual ni siquiera has visto "A propósito de Henry"!!! 8) Pues te gustaría, creo yo, aunque es de hace algunos años. 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable