Las Hermanas Bolena

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Las Hermanas Bolena

Mensaje por Belvís » Jue Mar 27, 2008 1:16 am

Imagen

Crítica de la pelicula en CinemaNet

Había oído ya a varias personas que la habían visto y les había gustado, así que yo también me decidí a ir :wink:

La ambientación es muy buena, el vestuario, los paisajes...todo muy logrado. Y la historia no se hace pesada en ningún momento, a pesar de ser más o menos conocida y de saber lo que va a pasar al final (o casi al final, jeje).

El personaje de Catalina, cortito, pero muy logrado. Una señora reina, con gran dignidad. Y eso que en la primera aparición que hace parece que te va a caer mal...pero no. Y luego en la segunda escena en que se enfrenta a las dos hermanas...el contraste es muy patente. Me gustó.

Me ha parecido increible que la película sea para mayores de 7 años. ¿Qué baremo usan para establecer estas calificaciones por edades? :evil: Incluso me parece fuerte para mayores de 13 años, pero lo de los 7...es demencial. SPOILER Hay incluso una escena muy dura de un incesto...FIN SPOILER :evil:

En cuanto al argumento, hay una cosa que me ha chocado mucho, para mi es lo que menos cuadra de todo...SPOILER: Todo lo que se lia porque el rey quiere conseguir a Ana Bolena, y ella no quiere hasta casarse, y de pronto, antes de la boda, la viola...me parece bastante absurdo ¿por qué no antes y se había ahorrado tanto ljaleo?.

Luego por otra parte parece que María Bolena no tenía otra opción que "servir" al rey, aunque no quisiera...y sin embargo Ana se puede negar con toda tranquilidad...
FIN SPOILER

Muy interesante el contraste también entre las dos hermanas. Una dominada por la ambición personal y la otra dominada más bien por la ambición de su familia, a la que obedece. Y muy diferentes son los resultados que obtienen...la ambición claramente no lleva a la felicidad SPOILER: hasta la primera vez que el rey está con cada una de ellas es muy diferente, María tiene un romance, una situación de felicidad que le hace enamorarse de él...Ana no llega a tener ni un momento de felicidad, ni siquiera la primera noche. FIN SPOILER

En un mundo dominado por los hombres, Ana intenta jugar con sus mismas armas...Es a lo que la han enseñado incluso en su familia: La ambición a costa de lo que sea, incluso de las propias hijas...y eso sólo puede conducir al desastre.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable