Despertares

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Despertares

Mensaje por Belvís » Mar Abr 15, 2008 7:20 pm

"El espiritu humano es más poderoso que cualquier droga y eso es lo que tenemos que fomentar, con trabajo, ocio y familia, que son las cosas realmente importantes, las que no tenemos que olvidar, las más sencillas"

"¿Qué esperan? Nada. ¿Y como van a curarse si no tienen esperanza?"

Imagen

Hacía tiempo que la había visto, y sólo recordaba que me pareció muy triste. Ayer la pusieron en tv. Realmente es triste, pero hace pensar que todos tenemos que despertar a alguna cosa, y curiosamente en esta cinta, aunque nos narra la recuperación casi milagrosa de enfermos crónicos catatónicos...el que de verdad despierta es el médico. Lo que de verdad despierta es la amistad, las ganas de luchar y el valor de la vida misma y las cosas pequeñas.

Leonard es un niño porque el resto del tiempo lo ha pasado sin ser consciente...y como tal, dice verdades como puños. Todos podemos despertar...y es nuestra responsabilidad hacerlo, otros no tienen esa suerte.

La interpretación de Robert de Niro me parece impresionante y la de Robin Williams también. He llorado bastante...y yo no suelo llorar en las películas!!!

Quiero recordar aquí algunos momentos que me han parecido realmente conmovedores, a ver si opináis lo mismo (aviso que en algunos de ellos hay partes del argumento):

- Cuando plantean si dar o no la droga a los pacientes, a pesar de que saben que puede suponerles salir del estado catatónico...por motivos de dinero...y como responde a eso tanto el personal del hospital como los benefactores del mismo.

-El momento de la despedida de él y la chica que le gusta, el baile en el comedor del hospital, es un momento realmente tierno. él la ayudó al comprenderla, al darle la esperanza de que su padre sí sabe que le visita...y ella le hace que experimente cosas que nunca ha hecho y que ha perdido la esperanza de hacer...como bailar.

- El planteamiento de esta cuestión: ¿Por qué hemos dejado de valorar la vida? Es un gran regalo, con cada uno de sus detalles: respirar, oler, cada sentido, cada sensación, poder tomar decisiones...El está luchando por tener lo que todos tenemos y muchas veces no valoramos. Y al mismo tiempo le hace la reflexión al médico de que no tiene excusa para refugiarse en sus miedos y no tener una vida social...

- Momento en que él tiene un ataque y sin embargo quiere que siga grabando con la cámara...que le estudie para poder curarle...y para poder ayudar también a otros con su investigación

- Momento en que repara las gafas del médico, tras la discusión. Hay mucho cariño y agradecimiento.

- El médico repasa las cintas grabadas...pero no ya como estudio científico, sino como el recuerdo de un amigo muy querido que ya no está y al que se echa profundamente de menos. Entonces recuerda los consejos que le dió...y gracias a él se produce su "despertar" :wink:

Y por último una frase de la madre: "cuando nació no me pregunté por qué nació sano, ni por qué era un niño perfecto. Pero cuando enfermó sí me pregunté por qué me pasaba esto" Me hace pensar cuantas veces no valoramos las cosas hasta que las perdemos o cuan desagradecidos somos con la cantidad de cosas buenas que Dios nos ha dado :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Phil » Mar Abr 15, 2008 7:29 pm

(madre miiiia que retraso llevooo :roll: )
a mi me pareció un peliculón: interpretaciones magistrales de Robert De Niro (curiosidad: ¿por qué casi todos los grandes actores han interpretado alguna vez esta clase de papeles: enfermo, marginado etc....?) y Robin Williams, transmite muy bien dos formas de ver al enfermo (comparar primeras escenas en el hospital y la última escena) y no de una manera muy descarnada sino que te va haciendo pensar a la vez que evolucionan los personajes....
Totalmente recomendable

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Mié Abr 16, 2008 3:05 pm

Pues yo la vi hace mil años...y no la he vuelto a ver, pero me impactó Robert de Niro como actor. Me pareció magistral.

Tienes razón Belvís en decir que en esa pelicula todos despiertan.

Si Phil, a mi la humanidad de la cinta es lo que mas me impactó.

El contraste del principio, con la escena final "la enfermera tiñendole el pelo a la abuelita presumida" es concluyente: ántes trataban a no se sabe que... ahora, que saben de su vida, tratan a una "persona".

Tiene mucho sentido. Pena que en éstos tiempos en que la técnica ha dado tantos avanzones, hay retrocedido la "humanidad"

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Abr 16, 2008 10:27 pm

hola!

Belvis, ¿qué has estado haciendo que has visto tantas pelis? jajajajajja...

otra pa' la lista! De esta recuerdo que la ví cuando era pequeño y era muy triste, pero volveré a verla...no sé cuando, porque la lista se hace demasiado larga! jajajaja

saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Abr 16, 2008 10:52 pm

Jajaja draszz, recuerdas lo mismo que yo antes de volver a verla, que era muy triste :wink:

Gollum, a mi también me encantó Robert de Niro, y eso que dices me parece desde luego muy significativo:
Gollum escribió:El contraste del principio, con la escena final "la enfermera tiñendole el pelo a la abuelita presumida" es concluyente: ántes trataban a no se sabe que... ahora, que saben de su vida, tratan a una "persona".
Totalmente de acuerdo!! Y qué importante tratar a los enfermos, sean de lo que sean, como a personas :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable