Family Man

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Family Man

Mensaje por Belvís » Mar Abr 15, 2008 7:25 pm

Imagen

Otra película muy interesante cuya crítica veo en la Home de Cinemanet :D

En cierto modo me recuerda la inolvidable "Qué bello es vivir" pero desde el punto de vista opuesto. En ambas se produce una visión en el protagonista. Sin embargo, mientras en aquella se intenta hacer ver al personaje que aunque su percepción actual de fracaso en la vida no es tal, pues todo lo que ha hecho ha influido en otras personas para bien (y en el fondo, a pesar de las dificultades que atraviesa, y de las renuncias y sacrificios realizados, tiene todo lo necesario para ser feliz), en Family man es precisamente la visión opuesta...que aunque él piense que el trabajo, la posición social y el dinero le hacen ser feliz, en realidad le falta lo más importante. :roll:

Y como en la otra el valor de la familia adquiere una gran importancia, es lo que realmente llena a pesar de los sacrificios o las renuncias que haya que realizar. ¡El esfuerzo siempre merece la pena!

Me ha gustado mucho también cómo plantea las relaciones en el matrimonio: como una expresión de amor y por tanto de donación. Sin ese amor el sexo carece de sentido para ella...y es muy curioso porque él no es consciente de ello, nunca lo había experimentado así, y se sorprende de que le quiera. Y en cambio, habiendo amor entre ellos, las relaciones llegan a ser totalmente plenas, y los dos las buscan y disfrutan de ello...pero también se comprenden cuando el cansancio hace su aparición.

Un retrato bastante interesante de la familia, con sabor a cuento...y con un final que curiosamente no a todos nos produce el mismo efecto sobre si acaba bien o mal :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom Abr 26, 2009 11:11 pm

Desde el principio quise ver esta película... como con tantas, no lo he conseguido.

El viernes 17 de abril, en la conferencia sobre cine y afectividad que CinemaNet organizó con la fundación Gift & Task, Family Man fue una de las películas que comentaron, en un detalle muy concreto.

Creo que ni siquiera voy a poner SPOILER porque no sé cómo afecta a la trama en general, y creo que tampoco se desvela nada.

Hicieron hincapié en la evolución del personaje de Nicolas Cage en lo afectivo (claro), de ver a las mujeres como un objeto para satisfacer sus necesidades a verlas como personas. Y lo curioso (eso ya es aportación mía) es que no sea a través del tradicional "enamoramiento" tipo flechazo, sino a través de ver a Tea Leoni actuar en todas las facetas de su vida (la vida doméstica, el trabajo, etc.).

El ejemplo que utilizaron de toda esta evolución es el momento en el que los dos están a punto de tener relaciones, y ella va un momento al baño a arreglarse. Cuando vuelve, lo ve dormido, y en vez de enfadarse, le tapa, le da un beso y las buenas noches, y se acuesta tranquilamente (creo que es el trozo al que hacía referencia Belvís arriba). Pero... ¡él no está dormido! Ha fingido para evitar acostarse con ella.

La interpretación del ponente es que ha descubierto en ella más que un objeto, y en la relación sexual más que un medio para alcanzar el placer; y por ello no puede acostarse con ella de la misma forma que se iba acostando por ahí con otras. Lo que yo no termino de entender (por falta de información) es el razonamiento de él en ese momento: ¿Se siente indigno de compartir eso que acaba de descubrir con una persona tan formidable? ¿Se siente culpable por cómo lo ha hecho hasta entonces? ¿Ha empezado a descubrir el bien de la relación de pareja pero cree que todavía le queda camino por delante? Y otra pregunta, con un poco de mala intención: si acaba de descubrir el bien objetivo de una relación de entrega de toda la persona ¿por qué no hacerlo en ese momento?

Lo dejo para que quienes han visto la peli lo comenten... y los que no, también :P

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 27, 2009 2:26 pm

uff...la peli es fantástica, es verdad. En esta caso sí estoy muy de acuerdo con la interpretación del ponente de aquel acto. Ver la evolución de esta persona es un "cuento de hadas" soberbio, la verdad...

Belvis...a mí me parece que acaba bien, pero triste, SPOILER por que ves lo que se ha perdido y que ya no es recuperable. Y es que, por desgracia, la vida sólo se vive una vez, y nuestras decisiones importan, y mucho...END OF SPOILER
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Lun Abr 27, 2009 11:17 pm

Bueno, y de mi duda sobre por qué él no quiere acostarse con ella en ese momento, los que habéis visto el resto de la película, ¿qué pensáis? Me faltan elementos para juzgar...

Otra duda... en el hilo del acto de Gift & Task, draszz comentaba que no funcionaba bien con adolescentes. Pero, por lo que dices aquí (que la "moraleja" es que la vida sólo se vive una vez y las decisiones que tomamos son irreversibles), habría que conseguir que la vean lo antes posible, ¿no? Para que la vean de adultos y se arrepientan...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 27, 2009 11:52 pm

A ver, el final es agridulce, por eso mismo que comenta draszz, porque hay cosas que no se van a recuperar, hay decisiones irreversibles. Pero por otra parte no creo que sea tan desesperanzadora la idea...Pese a eso, siempre hay tiempo para seguir adelante.

Es verdad que lo que se ha perdido era formidable, pero gracias a haberse dado cuenta de ello, también puede serlo lo que le queda por delante, y desde luego sin esa "visión" hubiera sido un completo desgraciado :wink:

Me da pena que no funcione con adolescentes, porque como dice missy, es muy interesante el tema que plantea...

En cuanto a la escena que comentas, creo que es porque en realidad ella NO es su mujer. Cree que sí, pero él sabe qeu no es cierto, y sabe que ella está dándose del todo, pero él no lo ve así.

En realidad tendría que volver a ver la película, porque con mi mala memoria....recuerdo perfectamente la decepción y comprensión de ella, que lo cree dormido. Pero en la motivación de él...salvo lo que acabo de comentar, que piensa que la está engañando...no recuerdo la interpretación... :(

De todas formas, creo que deberías verla missy, te iba a gustar :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 27, 2009 11:53 pm

Es una opinión personal, pero al ser una película de estilo "romántico" en la que todos los protagonistas son adultos, resulta dificil para ellos que se identifiquen con el prota...

Aunque todo puede ser...jejejejej...no me hagas mucho caso...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 07, 2009 4:59 pm

Ante la duda y la intriga de esa escena, he vuelto a ver la película, jeje. Ahora pienso que él se hace el dormido porqeu siente que si no se estará aprovechando de ella, que lo hace por amor, mientras él en ese momento no la quiere. :wink:

Esto cuadra perfectamente con lo que se comentó en la conferencia sobre afectividad. Y ya no cuento más, porque missy no la ha visto, jajaja.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable