[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info •Luz de Domingo
Página 1 de 1

Luz de Domingo

Publicado: Jue May 01, 2008 7:58 pm
por Gollum
Me ha encantado esta pelicula de Garci:

LUZ DE DOMINGO

Tiene una puesta en escena muy de Garci: es cine pero como si fuera teatro.

http://www.blogdecine.com/2007/10/28-tr ... luis-garci


UY mira que a mi el cine español, me gusta mas bién poco....pues me ha gustado.


Trata sobre el caciquismo en la España de principios del siglo XX, ‘Luz de domingo’ nos habla de un secretario del ayuntamiento, cuyo alcalde es Carlos Larrañaga, que se aloja en una pensión de categoría, centro de reunión de la ciudad, cuya dueña (Kiti Manver), es una viuda andaluza dicharachera y vivida.

Va narrando los hechos acontecidos, el médico del pueblo, que también está viviendo en la pensión.

El guión, escrito por el propio José Luis Garci y Horacio Valcárcel, relata una historia de amor y de violencia desarrollada en los primeros años del siglo XX.

El secretario del ayuntamiento que gobierna se aloja en una pensión de categoría, centro de reunión de la ciudad, cuya dueña es una viuda andaluza dicharachera.

Como seimpre asoma el bién y el mal. La Nobleza y la villanía. El poder corructo que todo quiere corromper y la hombría de bién que se resiste a esa corrucción.

Es agradable de ver.

Tienen una buena puesta en escena y una fotografía fantástica: con unos parajes boscosos y agrestes Asturianos magníficos, aunque es verdad que a veces no aprovechan demasiado esos valores tan al alcance de la mano...

Publicado: Dom Ene 04, 2009 8:52 pm
por Phil
hola
Feliz año 2009 a todo Cinemanet y amigos :) !

He podido ver esta peli estos días y la verdad es que me ha encantado, dentro del estilo Garci, claro. Paisajes maravillosos, unos personajes muy bien definidos (se entretiene mucho en los planos para darles más fuerza), un lenguaje castizo muy cuidado (me encanta la escena de la descripción de Sevilla!) y la historia la verdad es que te coge desde el primer momento.

Coincido con Gollum en las actuaciones magistrales de Alfredo Landa y de Carlos Larrañaga.

Es una historia de amor en la que se entremezcla el honor y la venganza, la bondad y el equilibrio ante el dolor.

De lo mejor de Garci para mi gusto, despues de "El abuelo"

Publicado: Jue Ene 22, 2009 9:36 pm
por Carlos M.
Me gustó bastante. Creo que Garci acierta dándole una estructura de western. La historia bien podría desarrollarse en el oeste. Me gustaría que Garci hiciera uno

Publicado: Lun Feb 02, 2009 9:54 pm
por Belvís
A mi también me ha gustado bastante, (aunque no había caído en lo de la estructura de western que comentaba Carlos M. )

El personaje del protagonista, es realmente admirable, alguien que sabe lo que quiere y que le da igual lo que piensen los demás. Su sistema de valores y prioridades está muy bien asentado. Lo primero es la felicidad de ella...aunque le cueste no tomar otra decisión más drástica.

Y no sólo en ese aspecto, también en cuanto a su integridad moral ante la intención de comprarle...o incluso en el momento en que es retado a un pulso, y se niega a hacerlo...no porque piense que va a perder, sino por no dar ese espectáculo. Le da igual la opinión de los demás. La suya la deja a salvo luego en privado...

Sin embargo, las interpretaciones de Alfredo Landa y Carlos Larrañaga son tan potentes, que a veces pese a la grandeza del personaje, parece quedar un poco diluído...o al menos esa es mi impresión. Son los dos contrapuntos, opuestos en todo.

Por otro lado también toca el tema del poder, que corrompe a quien lo ostenta: estaban mal cuando el alcalde era el representante de una sección...pero no están mucho mejor cuando ganan los contrarios...La política no queda muy bien parada :wink:

En conjunto me ha gustado más que la última que vi de Garci: Sangre de Mayo.