Marty

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Marty

Mensaje por Belvís » Mié May 07, 2008 9:14 pm

Imagen

Película de 1955 que obtuvo 4 oscars...y de la que muy poca gente ha oído hablar. Tuve la suerte de verla hace poco...y me pareció muy interesante.

El protagonista es un actor al que conocemos fundamentalmente por sus papeles secundarios: Ernest Borgnine. Es una historia de personajes, de sus sentimientos y circunstancias cotidianas. Una pequeña historia con un gran interés humano.

Nos narra la vida de Marty, italo-americano y "solterón" con pocas esperanzas de casarse a pesar de sus ganas de hacerlo y de tener sólo 34 años...que tuvo que abandonar los estudios y trabaja en una carnicería. Sus relaciones con su madre, con la que vive, y con su entorno.

Pero hay mucho más detrás...un reflejo de lo que es el ser humano, de cómo aflora el egoísmo hasta en las personas más buenas, cuando ven peligrar su situación (caso de la madre de Marty o de sus amigos, a los que deja de preocuparles la felicidad del otro si eso puede afectar a la suya propia). Y al mismo tiempo cómo pueden influir las opiniones de los demás en nuestras decisiones...aunque en el fondo no las compartamos. Y la madurez que hace falta para rebelarse contra eso.

Es curioso, por otra parte cómo los personajes hablan de su religiosidad con total naturalidad. Y quedan "después de ir a Misa" o se preguntan a qué misa van a ir...es una parte más de sus vidas.

También sorprende la educación de Marty, al fin y al cabo un vendedor en una carnicería...pero que sabe perfectamente las reglas de urbanidad: deja a la chica por el centro de la acera, la deja pasar delante...cosas que a dia de hoy no deja de sorprender, cuando hasta en ambientes universitarios se ha perdido. :(

En fin, una película que me ha gustado mucho. :wink:
Última edición por Belvís el Mié May 14, 2008 5:08 pm, editado 1 vez en total.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por tulaitula » Dom May 11, 2008 12:03 pm

Hola Belvís¡¡ :D

Hace poco que la vi y, la verdad, me gustó. Un "solterón" (para la época) conoce a una chica de las mismas características y la química hace el resto...

Me gustó especialmente la conversación que tienen en la cafetería, donde él le cuenta sus proyectos y ella le anima a realizarlos. Es ahí donde se dan cuenta de que la relación puede funcionar, y Marty, para asegurarse le dice a ella: "yo soy católico, ¿tú eres católica?". Y es que la religión está muy presente, como en lo que tu comentabas, Belvís, el tema de misa que condiciona sus planes para el domingo. Y el egoísmo de los que rodean a Marty, por una parte quieren que conozca una chica, pero por otra, cuando lo hace,y además le ven contento, la critican porque temen perderle.

En fin, una peli de las de antes que merece la pena ver.

Un saludo¡¡ :D

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié May 14, 2008 5:15 pm

Hola tulaitula!!!

¡¡Qué bien que la hayas visto!! :D Me resultó curiosa también la necesidad de casarse que tenían todos, tanto chicos como chicas...supongo que será reflejo de la época. :roll:

Entre ellos dos...has comentado que "la química hace el resto" ¿crees que es química? A mi me parece que es mucho más que eso...por lo mismo que comentas de la escena de la cafetería. Están a gusto el uno con el otro...pero no creo que sea sólo química :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por tulaitula » Mié May 14, 2008 11:20 pm

Hola Belvís¡¡¡ :D

Tienes mucha razón, pero no he utilizado el término "química" en un sentido de simple atracción física, que por otra parte aquí no se percibe, sino en un sentido amplio, me refiero al "feeling", empatía, conexión..., hay muchas formas de llamarlo, y eso es precisamente lo que lleva a que estén muy a gusto el uno con el otro. Esta sintonía se advierte claramente en otro tipo de relaciones especialmente en las de amistad.

Un saludo¡¡ : :lol:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 15, 2008 12:36 am

Gracias por la aclaración tulaitula, veo que estamos de acuerdo :wink:

Aunque a él sí le parece guapa...se lo dice en un momento del paseo, y le sale del alma!!! Vamos, que química de la otra, también hay aunque sea menos importante en su relación inicial :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por tulaitula » Jue May 15, 2008 1:06 pm

Y cuando intenta besarla en su casa. En ese momento me dio la impresión que era algo forzado, una especie de derecho adquirido por el hecho de estar juntos y congeniar. Ella ahí es muy prudente, aunque al final, como le ve apenado, cae... Osea que sí, tienes razón Belvís, tambien hay atracción física. Al fin y al cabo sin ella no puede surgir algo más que la pura amistad.

Un saludo¡ :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable