COMETAS EN EL CIELO

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
ANTONIA
Mensajes:7
Registrado:Jue May 22, 2008 2:51 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
COMETAS EN EL CIELO

Mensaje por ANTONIA » Jue May 22, 2008 3:02 pm

Una peli realmente muy buena. :D Tiene
alguna escena un poco dura :shock: que se te queda grabada.
Pero trata del amor incondicional, parecido
al Amor de Jesucristo por los Hombres.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue May 22, 2008 3:21 pm

Hola Antonia! Bienvenida!

Interesante lo que dices, considerando, además, que la peli es una adaptación de un novelista árabe. el director es americano, no sé si tendrá algo que ver en eso...

Yo tengo muchas ganas de verla, y ahora que comentas esto, más! jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie May 23, 2008 12:58 am

A mi también me habían hablado muy bien de la película...pero esta contraposición entre novela árabe y la idea que comenta ANTONIA...le da un aliciente aún mayor!!! :wink:

En cuanto salga en DVD no me la pierdo!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

ANTONIA
Mensajes:7
Registrado:Jue May 22, 2008 2:51 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ANTONIA » Vie May 23, 2008 11:29 am

El fin de semana pasado la seguían poniendo en Villalba :P , no sé si en algún cine de Madrid también la echarán.
Porque la pantalla grande, ayuda. 8)

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Jul 13, 2008 11:12 am

La ví ayer y realmente me gustó muchísimo. Para mí es una historia de amistad, traicionada por uno de los dos, que huye cuando el otro más le necesita (esa escena dura que se queda grabada en la retina y, sobre todo, en el alma de Amir) y que tiene que redimirse; y amistad guardada fielmente por el otro de la pareja, Hassan.

Me llamó mucho la atención una cosa. Nosotros solemos decir que "el tiempo lo cura todo", pero aquí afirman: "Estas cosas se pudren. El tiempo lo empeorará". Y tiene toda la razón. Cuando es un problema de pérdida de confianza, cuando no se habla, se enquista en el corazón.

En la discusión que tuvimos tras la película se apuntó el tema de la violencia y la religión. La película parece apuntar que la religión, en sí, no es causa de violencia. Tanto el sobrino, como Hassan, que son imagen de una pureza de corazón preciosa, son muy religiosos y se les vé rezando. El fundamentalismo aparece más bien como una seducción del poder y del hedonismo, bajo la excusa de la religión...

SPOILER
Discutimos mucho acerca del final. En mi opinión, la peli es la historia de la redención de Amir tras su traición a Hassan. La historia de la "recuperación" del niño es lo más flojo, ciertamente, increíble que escapen tan fácilmente...y, como decía Galax, ¡el que le salva es el niño! jejejeje. Pero no puedes redimir una traición salvando al hijo del traicionado. Sé que es un tema recurrente, pero en el corazón del hombre no se sanan así las cosas. Para mí, la verdadera redención de la amistad se da en la cena, cuando Amir se enfrenta y defiende la memoria de su amigo. Ahí sí se ha enfrentado, ahí sí se ha superado, ahí sí se ha redimido. Lo del hijo, aunque ciertamente admirable y precioso, no deja de ser una "deuda de sangre", una obligación moral y familiar. Si no lo hubiera hecho de habría demostrado mucho más débil de lo que era. La recuperación del hijo de su amigo, su recién descubierto sobrino, es casi obligada.
Ahora bien, hablamos de una película. No sé qué hubiera hecho yo en su situación. No sé se me hubiera atrevido a ir, aunque sé que no habría podido olvidarme de ese niño como si nada...

END OF SPOILER

Las tomas con las cometas son increíbles, eso sí. Parecen tener vida propia, teledirigidas, como si fueran seres vivos. No tenía ni idea de que una cometa se pudiera volar así...

En resumen, una película fantástica, emotiva, que llega al corazón y te hace pensar. Os la recomiendo mucho.

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Jul 13, 2008 10:50 pm

Me quedé gratamente sorprendido con esta película. Una buena historia de lealtad, amistad y redención con un tratamiento cinematográfico muy interesante por parte de su director Marc Forster.

http://gp-cine.blogspot.com/2008/07/la- ... migos.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Jul 14, 2008 2:25 pm

Hola a todos!!

A mi también me gustó mucho la película. Y estoy de acuerdo con lo que draszz comenta del momento en que el personaje de Amir se redime, pero sin embargo la existencia del niño es la oportunidad que se le brinda para hacerlo. No es que lo haga por el rescate en sí, pero eso es el detonante que propicia su acción posterior en la cena. Y creo que de alguna manera el comprobar que su padre también tenia sus debilidades, como cualquier ser humano, le hace comprender que él también es capaz de hacer cosas buenas, le hace superar ese complejo de inferioridad y cobardía que siempre tuvo. Es esperanzador, al fin y al cabo, aunque un poco tarde, existe esa oportunidad de redención y superación de los errores.

Y es verdad que en muchas ocasiones, cuando no se han resuelto los problemas, por cobardía, el tiempo no los cura, sino que se estancan y hacen más daño.

En cuanto a la relación entre los dos niños, Hassan y Amir, y la diferencia entre el servilismo o vasallaje y la amistad, como se ha apuntado antes, creo que hay una frase que define bien la situación: Hassan dice que él haría cualquier cosa por Amir, hasta comer tierra.
"-¿De verdad comerías tierra por mi?
-Sí, pero...tú nunca me pedirías eso ¿verdad?
-NO "

Si la relación hubiera sido servil, Hassan no hubiera estado tan seguro de ese extremo, ni Amir hubiera contestado con tanta rotundidad. Me parece que define bastante bien lo que es la amistad :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Hergé
Mensajes:2
Registrado:Dom Oct 19, 2008 4:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Cometas en el cielo: gran película... mejor libro.

Mensaje por Hergé » Dom Oct 19, 2008 5:17 pm

Sólo unas letras para unirme al "club" de entusiastas de Cometas en el cielo, pues a mí también me gustó.

Y la novela... me gustó todavía más. Es muy entretenida: la vida del protagonista es toda una aventura, plagada de sucesos épicos, en la que en muchos momentos saca fuerzas de flaqueza.

Vamos, que recomiendo tanto la película como el libro. Eso sí, no es una historia dulzona, más bien todo lo contrario.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Oct 19, 2008 10:12 pm

Bienvenido, Hergé!
Yo tengo ganas de leerme el libro, mucha gente me ha dicho que, como suele pasar, es mucho mejor que la peli. Y a mí la peli me gustó bastante, así que...

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

MARIQUILLA
Mensajes:2
Registrado:Mar Abr 11, 2006 9:07 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por MARIQUILLA » Jue Oct 23, 2008 8:45 am

Hola!! hace tiempo que no escribo ya que no voy al cine tanto como me gustaría---

Deciros que no he visto la película pero me he leido el libro y me pareció magnífico en todos los sentidos.

A todos a quienes se lo he recomendado (independientemente de sus gustos literários...) les ha encantado y les ha llegado muy hondo .

Me encantaría ver la película, sobre todo por lo que comenta drazz sobre las tomas del vuelo de las cometas....¡¡ me encantaría saber volar bien las cometas !! ..mis intentos son desastrosos !!!.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Oct 23, 2008 4:04 pm

Hola MARIQUILLA, rebienvenida!!! :D

La verdad es que la forma de volar las cometas en esta película, yo no lo había visto nunca. Es una competición de unas cometas con otras, en las que hay un vencedor y muchos vencidos!!

Yo recuerdo haber volado cometas cuando era pequeña...pero sola, y simplemente por en hecho de verla volar en el cielo, sin más...Esto es muy diferente!! Todavía no entiendo bien cómo pueden hacerlo!! jeje

Y de la novela...al terminar de ver la peli recuerdo que quería preguntar algunas cosas a quien se hubiera leido el libro, para ver si había cambiado algunas cosas o no, y porque la explicación seguramente quedaba más clara en la novela...Pero tendría que volver a verla, porque ya no me acuerdo :oops:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable