Bella the movie

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Sab Nov 01, 2008 12:55 am

Bueno, creo que debemos esperar al estreno para manifestarnos

Ups, claro :oops: Creo que mi subconsciente tenía asumido que ayer ya era el estreno. Espero poder ir a la quedada, ya os lo confirmaré.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Nov 01, 2008 1:21 am

Hola friends, bienvenida al foro!!!! :D

¡¡Cuanto me alegro de que al final consiguieras entrar en la premiere!! Eso hace bueno el refrán de que el que la sigue la consigue :wink: Gracias por compartir con nosotros todo lo que fue el final de este acto tan emotivo...con las palabras de Eduardo...que como bien dices se oye perfectamente 8)

La verdad es que a mi todo me llegó al corazón...la película y todo lo que lleva detrás hasta llegar a España. Es emocionante y todo un logro que podamos disfrutar de ella en los cines a partir del día 7 :D

missy...si te sirve de algo...¡¡¡yo también estoy deseando comentarla!!! :lol: (Por cierto, en tu post sobre el pase previo de Mayo, al que aludía Eduardo en su intervención, comentabas lo de verla en versión original...y tienes razón, apetece mucho!!! Aunque igual hay que esperar al DVD)

Si tuviera que resumirla, me parece un canto a la vida, a la amistad y a la esperanza en el ser humano :D (Pero ya seguiremos el día 7, jejeje)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

friends
Mensajes:9
Registrado:Vie Oct 31, 2008 10:44 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por friends » Sab Nov 01, 2008 11:22 am

¡Si, si Belvis! Hay que verla en VO.
Yo después de ver ambas, me quedo con la versión original, sin duda. Porque al doblarla, a parte de cambiar las voces, hay partes que no son iguales... por ejemplo cuando entre ellos hablan en español, (en la versión original,)al doblarla se inventan literalmente el diálogo y pierde parte de gracia.
Bueno, no sé si me explico, pero el que pueda verla en inglés, mucho mejor. Con un poco de suerte nos la ponen en algun cine subtitulada, y podemos verla allí tb. 2 veces, ¿Que os parece?
Besos.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Nov 01, 2008 6:47 pm

Ya me di cuenta de que hay trocitos en que en el original hablan español...se les nota en los labios, jejeje. Pero hacía muy raro al no coincidir con el doblaje.

YO me apunto a verla en V.O. si la ponen así en algún cine, friends!!! Y si no, como digo, habrá que esperar al DVD. De todas formas doblada también está genial...¡no se nos vaya a desanimar nadie! :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

friends
Mensajes:9
Registrado:Vie Oct 31, 2008 10:44 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por friends » Dom Nov 02, 2008 1:34 am

Claro que es preciosa!
No sé cuántas veces la he visto ya, y las que pienso verla en el cine!!
Nos vemos!!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Nov 02, 2008 9:17 pm

jajajaja...pues yo no me aguanto y la comento ya.

A mí me ha gustado mucho. Cuando más pienso en ella, recuerdo más detalles qeu me gustaron, jejejee... Creo que la resumiría como la historia de dos rescates. Son dos personas con una tragedia personal encima gorda, una en el presente y otra en el pasado y la película narra cómo esas dos personas se "dejan entrar" en la vida y sanan sus heridas de un modo u otro. Me ha recordado mucho a ONCE, en ese sentido, y creo que la canción de Falling Slowly tb les pega mucho, jejejejejeje...

Ahora me meto más al grano, pero sólo para los qeu ya la han visto:

SPOILER
Cuando me hablaban de esta pelicula como una peli "provida", la gente hablaba de ella como si fuera la salvación de todos... Y no me lo creí, por lo que quede salvado de ese "esperaba más" que a muchos les ha hecho tanto daño. Es una peli provida, sí, pero en realidad es una peli sobre la vida, sobre el amor, sobre la amistad... Desde la perspectiva del debate del aborto, me parece interesantísima porque es complementaria a JUNO: "Bella" te escamotea todo el proceso del embarazo y se centra en la decisión. Juno resuelve la decisión rápidamente y se centra en el desarrollo del embarazo. En Bella el proceso por el que Nina decide no abortar es todo un rescate, una relación de amistad. José (por cierto, ¡que nombre tan bien puesto! jejeje) no le da un discurso sobre la dignidad de su bebé y esas cosas tan importantes y tan inútiles: José le da lo más importante, le da su amistad, le da su tiempo, le da esperanza y le da amor. Justo todo lo qeu a Nina le faltaba. Por que, y ese es creo uno de sus mayores aciertos, Bella muestra claramente que el debate del aborto no es un debate abstracto, sino personal. En la mayoría de los casos, cuando una mujer decide abortar es porque tiene una vida muy dificil, no tiene familia, no tiene ningún apoyos... Pero eso no lo puede solucionar porque no está completamente en sus manos, y , por tanto, lo qeu quiere es solucionar un problema que sí está en su mano: deshacerse del bebé. Bella muestra a un personaje roto, solo, de una familia sin amor, sin padre, sin marido, sin amigos...un personaje que no tiene fuerza ni esperanza para dar a luz a un niño (lo dice expresamente en la playa: "no quiero traer al mundo a un niño así, quiero hacerlo cuando pueda darle amor..." (no es literal, pero casi). Y en la peli José le da todo eso que ella necesita, y la saca, literalmente, de la pobreza material (le consigue trabajo) y,s obre todo, espiritual.

José, sin embargo, es un personaje marcado por una tragedia que no se ha perdonado, que no ha llorado. Parece que necesita salvar a esta niña para redimirse a sí mismo de la vida qeu segó. El cambio, la "metanoia" de José es fortísima ya antes de la película, tal y como te explican con flashbacks, pero parece que José no había roto del todo las compuertas de su alma y no había dejado que el amor sanase su corazón: se había hecho un buen hombre, pero no parece que se amase a sí mismo, no se había perdonado. Al abrir su corazón a Nina, el pus infecto que podría haberle pasado factura más adelante se libera y sale, purificando y sanando del todo la herida. Esta historia reconozco que no está tan trabajada como la de Nina, pero creo que los tiros van por ahí...

Me impresionó lo de la adopción. Es un tema qeu aparece colateralmente: ¿qué importancia tiene para la trama? Ninguna, salvo qeu demuestra que el amor de la familia de José es aún más grande del que pensabamos. Y lo trata con una naturalidad tan grande, en apenas dos frases ("A nosotros nos da igual..." "La única diferencia entre mis hijos es cómo xxxxx llegó"), que muestran una gran sabiduría y ternura...

END OF SPOILER.

Creo que poco más puedo decir por ahora. Pero seguro qeu la semana qeu viene añadiré más cosas, cuando vuelva a verla con el resto de foristas qeu se apunten, jejejejejejeej...

Animo! Todos al cine el finde que viene!!!

Saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mar Nov 04, 2008 11:34 pm

La película está bastante bien. Creo que tiene potencial para ser uno de esos títulos del cine latino con renombre como El hijo de la novia o Fresa y chocolate. Ojalá le vaya bien en taquilla. A partir del viernes lo sabremos. Dejo a continuación mi reseña del blog:
http://gp-cine.blogspot.com/2008/11/un- ... ienzo.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

evaanton
Administrador del foro
Mensajes:2
Registrado:Vie Jul 25, 2008 1:04 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por evaanton » Jue Nov 06, 2008 11:25 am

Hola a todos, ayer fui al pase de prensa en Barcelona, y la verdad es que la película me pareció excepcional en cuanto a calidad (por los medios que ha tenido), como por el tratamiento del tema del aborto. Éste, no es un tema fácil y puede caerse fácilmente en la simple crítica o en la falsa compasión. En la película ‘Bella’, Alejandro Monteverde ha sabido plantear el aborto con su complejidad real, alejándose de los aleccionamientos o de las soluciones tan fáciles como irreales. Muchas veces las discusiones sobre el aborto (como en tantos otros temas) se plantean al nivel de ‘colocar’ las propias ideas, pero estas discusiones son siempre infructíferas si ninguno es capaz de ponerse en el lugar de otro. Como le pide Nina a José en un momento de la película, ‘put on my shoes!’.

En esta película Alejandro Monteverde y Eduardo Verástegui han querido mostrar la realidad del problema no desde un único punto de vista, sino desde el modo en que está afectando a cada uno de los personajes implicados: ella, ante la soledad y la falta de apoyo ve el aborto como única salida; él, consciente de que el aborto es un asesinado del que se va a arrepentir toda la vida, intenta darle otras opciones. Como el mismo Eduardo afirmó durante la rueda de prensa (y tengo la ilusión de que realmente esto sea así) ninguna madre aborta por gusto, sino que, por las circuntancias se ven abocadas a ello. No se trata de ir juzgando los comportamientos ajenos, sino ser capaces de iluminar en los momentos de oscuridad. A quién se lo pueda parecer, no estoy haciendo una apología del aborto, al contrario, creo que ninguna circunstancia en el mundo podrá justificar jamás el crimen del aborto, pero hay que plantear el problema en los términos correctos y sobre todo con una voluntad de ayudar y no de juzgar. Felicito a Metanoia por su primera producción, estoy convencida que hará pensar a todos.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Nov 06, 2008 11:44 pm

Hola evaanton!! Me alegra mucho que te gustara la película, a mi me pasó lo mismo. Aunque creo que va mucho más allá del tratamiendo que da al tema y problemática de un embarazo no deseado y sus consecuencias...

Me gusta mucho un títular que he leído hoy en una entrevista a Eduardo Verástegui: "Espero que la gente salga del cine con el deseo de ser mejores personas” En mi opinión también refleja lo que es la película. :wink: (Aunque ya la comentaré más despacio a partir de mañana que es el estreno en cines! :D )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Nov 08, 2008 3:06 pm

Casi nos quedamos sin entradas y en VO. Eso es buena señal.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Lun Nov 10, 2008 12:31 am

¡Ya la he visto!

Lo mismo que Galax: fui a verla en versión original con una amiga, sacamos la entrada una hora antes... y tuvimos que ponernos en la fila 2 o la 3, porque si no ya no quedaban dos sitios libres juntos :shock:

Un gran acierto de película. Es verdad que por momentos se pone un poco sensiblera y que tiene momentos muy obvios; pero los personajes están estupendamente construidos. Yo reconozco haber disfrutado sobre todo con los secundarios: los padres de él (¡¡sobre todo el padre!! ¡qué grande!!), los dos hermanos... añaden una profundidad deliciosa a la pintura de la "familia latina". Reconozco que eché en falta un poco de la frescura de Juno (referencia obligada), pero esto va por gustos, claro.

La banda sonora acompaña perfectamente (esa versión de "Cucurrucucú, paloma" por ¡Jon Secada! me dejó alucinado), y estuvimos a punto de irnos luego a cenar unos jalapeños, por lo identificados que nos sentimos con la familia mexicana :D

En FilmAffinity tiene buenas críticas, y aunque no tiene una puntuación exagerada (6,6 ahora mismo), por lo menos supera a la última de Woody Allen :wink:

Termino con la crítica de Javier Ocaña, en El País:
"Una porquería de película, que pretende tocar la sensibilidad del espectador a través de los métodos más rastreros, además de ser reiterativa, melindrosa y profundamente embustera."

Ladran luego cabalgamos, Sancho :wink:
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Nov 10, 2008 8:42 pm

¡¡Qué buena noticia que la viera tanta gente el fin de semana del estreno!! :D En Valencia el cine estaba también lleno, y tuvimos que cambiar de sesión porque en la de las 8 no había sitio más que en las dos primeras filas!!! :wink:

Eso sí, no pudimos disfrutar de la versión original...¿alguna diferencia notable respecto a la doblada?? (lo digo por los que han visto las dos :mrgreen: ) Imagino que las escenas con la familia de él deben ser mucho más ricas con las voces originales...

(respecto a lo que dice la crítica del País...creo que se descalifica por sí solo...así que como tú dices Eleder :wink: )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Mar Nov 11, 2008 2:58 pm

¡¡Nuestras impresiones no estaban equivocadas!!

===
La película independiente “Bella” se convierte en el segundo estreno más taquillero de este fin de semana en España

En su primer fin de semana, la cinta protagonizada por Eduardo Verástegui ha recaudado 290.000 euros y se ha situado entre las diez películas más vistas.

[...]

Con un total de 100 copias distribuidas, esta cinta independiente se ha convertido en el segundo mejor estreno de la semana, recaudando 290.000 euros, lo que supone un prometedor promedio de más de 2.900 euros por copia. De entre los estrenos, “Bella” sólo es superada por la superproducción de Ridley Scott “Red de Mentiras”.

==

A ver cuándo salen noticias oficiales y las enlazo :D

¡Estamos de enhorabuena!!
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mar Nov 11, 2008 10:27 pm

Belvís escribió:Eso sí, no pudimos disfrutar de la versión original...¿alguna diferencia notable respecto a la doblada?? (lo digo por los que han visto las dos :mrgreen: ) Imagino que las escenas con la familia de él deben ser mucho más ricas con las voces originales...
Se hacen más entrañables con el acento mexicano. La peli en general tiene mucho spanglish.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Nov 11, 2008 11:39 pm

Ciertamente, hay mucho que comentar y sin duda, en este caso, prefiero de lejos la versión original, jejejejejejejeje

Eleder comenta los personajes secundarios. Tiene toda la razón, brillan los padres (a mí me pareció magnífica la madre y el hermano Many, con sus torpes gestos de afecto, jejejeje). Comento sobre los principales. He de decir que la primera vez que la ví no me creí el personaje de Verástegui: me parecía un poco blando, poco definido.... Y una mirada demasiado limpia para transmitir un tormento interior,jejejeje.. La segunda vez me lo creí más: estuve más atento a las justificaciones que se dan sobre la situación de José y me lo creí más. Aún así, tengo claro que el personaje de Nina tiene muchísima más fuerza: la actriz transmite mucho más el problema de su personaje, lo ha asimilado más hondo. Tiene mucho más dinamismo, en mi opinión.

Me gusta mucho la fotografía de la película, pero, en contra de lo que dice Eleder, la BSO me pareció pobre: la música de Alejandro Sanz de hecho me parece que no pegaba ni con cola en ese momento, jejejejej... En general no me convenció mucho la música, pero bueno.

Una cosa: he escuchado a muchos amigos comentar que les hubiera gustado que se mostrara el proceso del embarazo. Yo creo que para lo que querían contar, era innecesario, aunque es verdad que omite todo el conflicto que pudo haber ahí. Y varias personas me comentan que se perdieron en un par de escenas: SPOILER cuando están comiendo y, simultáneamente, te ponen la escena en la clínica abortiva y al final, cuando ella vuelve en taxi END OF SPOILER. Dicen que resultan confusas y que no sabían qué estaban contando. A mí me quedó muy claro y, de hecho, me gustó bastante...¿qué pensais vosotros?

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable