Bella the movie

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

friends
Mensajes:9
Registrado:Vie Oct 31, 2008 10:44 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por friends » Vie Nov 21, 2008 6:18 pm

Belvís, lo que dice José al oído a Nina, es antes de que la enfermera la nombre para entrar en la sala. A pesar de lo que le dice, ella al ser llamada por la enfermera entra.. y por eso desiste de abortar y sale llorando y se abraza a José, que se queda fuera rezando el rosario.
El no va a la clínica a apoyarla... va para rezar y decirle que se queda con su hijo...
Te aseguro que esa película no deja ningún cabo suelto...
Ojalá en la tercera semana en cartelera siga manteniéndose ahí arriba.

Por cierto, supongo que sabéis que Bella se ha estrenado en HONG KONG.Fue alucinante ver el cartel de promoción de la peli con letras Chinas.
Un saludo!!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Nov 21, 2008 7:06 pm

Ale, pues asunto arreglado!! gana mi tesis, jajajajajjajajajaja...

Gracias friends, por aclarar esta dudilla...

Abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Lun Nov 24, 2008 4:05 pm

Friends, buenas noticias, sigue manteniéndose :D

"BELLA sigue sorprendiendo. No sé si a la propia empresa, pero a mi desde luego. Por más estrenos que haya mantiene su posición de forma casi inalterable. Sus 104 copias recaudan casi 213.000e en tercer fin de semana lo que supone una ligerísima caída del 23%. Ya acumula prácticamente un millón de euros y puede seguir apuntando hacia los 1,6 millones. ¿Será todo cosa de los antiabortistas? Cuesta creerlo pero…"

Sacado del estupendo blog http://desdelataquilla.blogspot.com

Edito: por cierto, alguno de los comentaristas se muestran igualmente estupefactos.
"Primero comentar que el éxito de BELLA, a la que yo veía como típica película de bajo presupuesto que consigue su propósito gracias a la calidad del producto y un buen boca a boca, me parece inexplicable. Tuve la desgracia de ver la película la pasada semana y para mi gusto es infame, no sé a qué tipo de público pueden interesarle estas historias salvo a los citados grupos pro-vida que focalizan todo el interés del filme en un par de ideas (que, además, tampoco ocupan un lugar destacado en éste). Lo curioso es que tanto salas de v.o. como en Madrid pueden ser los Princesa como grandes multicines tipo Kinépolis van llenando semana tras semana. A ver lo que dura."

Al menos en estos casos nadie ha intentado decir que se ha falsificado la taquilla, algo es algo :D
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

friends
Mensajes:9
Registrado:Vie Oct 31, 2008 10:44 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por friends » Lun Nov 24, 2008 5:28 pm

¡¡Si, gracias Edeler!!.

A lo de las críticas pues sólo se me ocurre una estupenda frase del Quijote
"¿Ladran, Sancho?Señal que cabalgamos"
Besos!

Momo
Mensajes:11
Registrado:Mar Abr 18, 2006 9:16 pm
Ubicación:Sabadell (Barcelona)
Contactar:

otros valores de Bella

Mensaje por Momo » Mié Nov 26, 2008 5:00 pm

Hola a tod@s :D,

Tuve la gran suerte de ir a ver la película Bella tras lo cual animé sin dudarlo a todos mis amigos a que fueran también a verla.

Ojo porque no soy, como podréis ver, ninguna entendida en cine pero sí que me mueve unas enormes ganas de participar en el foro por lo que he pensado, por qué no participar ya?

En fin… Me pareció que con Bella habían conseguido mostrar de una forma sencilla y bonita pero a la vez rotunda el valor que tiene la VIDA.

Bella tiene la virtud de sacudir los corazones de cuantos la ven, pero en ella se reflejan también otros valores como es el de la FAMILIA y el de la AMISTAD y que son vividos de forma distinta por los dos personajes principales de la película.

Me voy a explicar, si bien la camarera y el cocinero parecen haber tocado ambos fondo, son seres que han tenido una vivencias anteriores totalmente distintas desde el punto de vista del entorno familiar.

Eso hace, a mi humilde forma de entender, que su respuesta ante la situación que se les plantea sea totalmente diferente.

Al cocinero nunca le ha faltado (pese al terrible accidente) el apoyo y cariño de toda su familia, además ve el tema de la adopción como algo normal ya que sus padres adoptaron también a uno de sus hermanos, el mayor. El accidente y lo que ha aprendido en su entorno familiar le hacen valorar la vida de una forma totalmente distinta a la de la camarera quien no tuvo la suerte de contar con el apoyo de un entorno familiar unido.

Esto a mí me hizo pensar que podemos hacer muuucho por nuestros amigos (próximos y no tan próximos) que, sin tener la suerte de tener el entorno familiar y social que hemos tenido nosotros, puede serles de mucha ayuda nuestro apoyo y enfoque.

Sé que no es fácil, precisamente yo tengo una amiga que está pasando una situación delicada (y ya está en su 3º mes de embarazo). Ya le he dicho que fuera a ver la película Bella y además de no dejarla le hablo con mucha sinceridad explicándole qué haría yo, las opciones que tiene… Pero sí, a veces me falta más empuje para decir las cosas...en fin que sí... que es muy difícil pero ... acaso la VIDA no merece el esfuerzo?

Un saludo a todos,

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Nov 26, 2008 5:25 pm

Hola Momo! Bienvenida de vuelta, jejeje

Tienes mucha razón en lo que apuntas, creo. Desde luego, sus experiencias previas son muy diferentes y eso, sin duda, hace que puedan tener perspectivas diferentes en base a su experiencia previa...

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

MARIA
Mensajes:7
Registrado:Vie Feb 29, 2008 9:59 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

El valor de la vida y el valor de la familia

Mensaje por MARIA » Mié Nov 26, 2008 6:00 pm

Buenas tardes a todos,

El valor de la vida y el valor de la familia, son para mi los grandes mensajes de la pelicula.

!Quien cuenta con una familia como la de José tiene una bendición del cielo!, padres amantisimos, sólidos valores, tradición, cariño, alegria sincera y absoluto respeto ....... no importa que la persona sea hombre prospero en los negocios, o sea un vaguete que no defina su camino, no importa que este en la cumbre del exito o en el fondo de una celda, lo que importa es que todos ellos se aman de verdad, se sienten corresponsalbes los unos de los otros y al tiempo se respetan absolutamente en sus diferencia....

Una gran pelicula, que fui a ver un poco por compromiso de la que salí encantada....

Cordiales saludos

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Mié Nov 26, 2008 6:34 pm

La amiga a la que llevé (que creo que no es creyente ni nada, pero salió encantada) me decía que es una película "buena", en el sentido ético; positiva, y que transmitía felicidad. Y eso ya es mucho, hoy en día.
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

friends
Mensajes:9
Registrado:Vie Oct 31, 2008 10:44 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por friends » Lun Dic 01, 2008 5:51 pm

Carta de Agradecimiento de Eduardo, al dejar España la semana pasada:

Estoy entusiasmado y abrumado al mismo tiempo por el apoyo que hemos recibido durante los últimos meses. Desde el mismo momento en que Bella se presentó en los cines Palafox de Madrid el pasado mes de mayo hasta el día de hoy, son innumerables los emails y llamadas de personas que nos dieron su apoyo y aportaron su semilla para que "Bella" creciese en España. ¡GRACIAS A TODOS USTEDES DESPUÉS DE CUATRO SEMANAS BELLA CONTINUA EN LA LISTA DE LAS DIEZ PELÍCULAS MÁS VISTAS DE ESPAÑA!

Encontrar a las personas que creyesen en nuestro proyecto y financiasen "Bella" fue el primer milagro; Ganar el Festival de Cine de Toronto fue el segundo, su estreno en Estados Unidos fue el tercer y más grande milagro, pero lo que más me ha conmovido y llegado en todas estas semanas ha sido el tener la oportunidad de viajar por todo el país, La Madre Patria, conocer la satisfacción de todos ustedes y comprobar su apoyo durante estas cuatro semanas. ¡Ha sido para mí una enorme alegría!.

Tenemos decenas de teatros pre-vendidos y muchos seguidores están comprando 100 entradas entre varias familias para apoyar nuestra película y su mensaje. Si esta película consigue mantenerse hasta Navidad, claramente habrá roto todas las expectativas existentes en el sector cinematográfico de este país y permitirá que todos aquellos que todavía no han visto Bella puedan estar todavía a tiempo de hacerlo, y sobre todo que esta película pueda llegar a las personas que más lo puedan necesitar.

Quiero que sepan cuánto les estoy agradecido, y espero que cuando usted llegue este viernes al cine y se siente en su butaca sepa que está formando parte de un milagro en acción.

Esta hermosa película fue creada por algo más grande que todos nosotros, y nunca olvidaré la pasión, el apoyo y la vida de todas esas personas a las que Bella ha inspirado.

Si usted puede caminar conmigo sólo algunas semanas más y nos ayuda a mantener su mensaje podrá tocar los corazones y las mentes de cientos de personas en España.

Cada mensaje de correo electrónico que envíe o blog en el que escriba, tiene un tremendo impacto.

Gracias al trabajo de todos en conjunto están sucediendo cosas asombrosas, y todavía tenemos que conseguir muchas más.

Muchas gracias a todos, y que Dios los bendiga.

Eduardo Verástegui

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Mar Dic 02, 2008 12:53 am

Pues sí, como nos dice el propio Eduardo, y ratifica http://desdelataquilla.blogspot.com , una semana más se mantiene entre las 10 más taquilleras en España. Sigue el pequeño milagro :)
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Dic 05, 2008 12:03 am

Hola otra vez a todos!!! Pues Bella sigue por cuarta semana...a ver si llegamos a Navidad!!! :D

Después de releer parte del hilo, y de la discusión sobre la posible confusión...creo que estoy de acuerdo con lo que comentó Galax. La forma en que está hecho el montaje hace que la gente dude...Y no ya sólo porque a mi me pareció confuso (aunque realmente la intención la capté de la forma en que comentan draszz y frieds) sino porque mucha gente me lo ha comentado después de verla. Así que igual voy otra vez este fin de semana y así aclaro lo del montaje :wink:

Una idea que me surgió el otro día es que la película de alguna manera refleja las dos opciones SPOILER: Nina pudo abortar o no hacerlo...de las dos formas su vida en el aspecto "práctico" hubiera sido la misma, la que nos muestra la película...o mejos dicho, no nos la muestra pero la da a entender: sigue con su vida como si nunca hubiera estado embarazada.

Sin embargo, la diferencia es abismal entre una opción y la otra. Y esa diferencia es una niña que juega en la playa...y que en un momento determinado de su vida, Nina puede optar por verla y conocerla. Esa opción y esa niña no estarian ahí si hubiera optado por el aborto...y ella no podría decir GRACIAS, con lágrimas en los ojos, sino que sería una persona rota por dentro.
FIN SPOILER

Me gusta profundizar en esta idea que creo que la película muestra muy bien...pero a veces nos puede pasar por alto :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

flambeau
Mensajes:1
Registrado:Vie Dic 05, 2008 6:10 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por flambeau » Vie Dic 05, 2008 6:45 pm

Hola a todos. Sigo la peripecia de Bella desde que Juan Orellana publicó su historia y la de Eduardo. Me impactó muchísimo la entrevista de Eduardo en EWTN y no paré hasta dar con una copia de Bella en inglés. Lo de verla en el cine ha sido increible, un regalo.
Me gustaría hacer algún comentario sobre cuestiones debatidas aquí. Yo vi Bella en inglés entendiendo muy poquito de inglés pero lo bastante para seguir la trama. Evidentemente se pierde toda la gracia del hecho de que el padre sólo hable español y ella apenas lo entienda. La versión original es muy interesante para apreciar los matices culturales de la cocina o de la familia, incluso del propio José.
La película la define Verástegui como "abstracta" y creo que se refiere a que hay bastante de transmitir sensaciones e impresiones que se incrustan en una narración convencional y lineal. Mi impresión cada vez que he visto la película es que las escenas de la clínica son simplemente sensaciones de ella cuando mira a José y sintiendo su compañía se imagina a si misma apoyada por él en el momento terrible de ir a abortar. Ella sabe que José no quiere que lo haga y que rezará, pero que estará con ella. En ese momento ni imagina el algo más que le va a ofrecer José. En esa secuencia ella aborta, no hay duda. Sale dolorida, renqueante y acompañada por la enfermera. Si ella hubiera desistido hubiera salido sola, entera físicamente y entre improperios del personal. Creo que la escena sirve para que veamos a lo que parece abocada la situación y usa el mismo recurso del flashback a fogonazos como impresiones que le vienen a la mente de José.
Sobre los comentarios de críticos o aficionados al cine que se acercan a la película hay una confusión fruto de la pereza mental de los estereotipos: Bella es una peli independiente, pero pese al desconcierto de los que respiran sólo el ambiente imperante eso no es idéntico a progre, o por lo menos a una visión del mundo aceptable para el pensamiento único. Quiero ser justo, a mi Bella me emociona, como película tecnicamente es más que digna, y veo en ella muchas cosas muy estimables... pero si no se entiende -no digo comparte- la perspectiva desde la que está hecha no se entienden los personajes, ni la historia, no puede resultar creible y les resulta molesta. Por el contrario, la gente más sencilla, sea o no creyente, sea o no pro-vida, sí va a entender la historia, sí va a conmoverles y no van a ver manipulación en una historia que nos apela a dar una respuesta que algunos han dado de antemano y que les imposibilita al diálogo. Para ellos la historia de Bella es falsa, no puede pasar, al igual que la historia de Eduardo es falsa y no puede pasar, y si pasase no debería haber pasado. Para El País ya ha sido duro tener que salir al paso de Bella y dar noticia de su existencia. Un saludo a todos.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Dic 05, 2008 8:21 pm

¡¡Hola flambeau, bienvenido al foro!!! :D

Tienes mucha razón en lo de ver la película en versión original...la quedada que se organizó desde cinemanet fue precisamente en un cine en que la proyectaban de esta manera, por desgracia no todos hemos podido verla así...y bien que lo sentimos :wink: Habrá que esperar a que salga a la venta el DVD!!!

En lo que comentas de la gente que ha criticado la película, negando incluso sus valores reconocidos en festivales de cine...comparto lo que dices...pero más que no entenderlo es que les molesta. Ellos y sus conciencias verán el porqué... :roll: Pero no deja de ser significativo.

En cuanto a la confusión de los que sí hemos entendido bien el mensaje de la película, y que se estaba debatiendo aquí...¡¡¡nos aportas otra versión distinta a las comentadas!!! Eso corrobora que es comprensible que a la gente le haya resultado confusa esa escena...si hasta nosotros hemos hecho múltiples interpretaciones!!!

Sinceramente, yo todavía no lo tengo muy claro :wink: Pero la explicación que tú das se ajusta muy bien a lo que comentaba yo en el mensaje anterior, nos ofrece la perspectiva de las dos opciones, de lo que pasaría y de las diferencias que existen al fina, que son abismales y la llevan con todo motivo a decir GRACIAS, :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 11, 2009 2:46 pm

Hola a todos!!

Bella sale en DVD este mes de febrero. En algunas webs he leído que sale hoy, en otras que el 18...de cualquier manera ya falta poco!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

friends
Mensajes:9
Registrado:Vie Oct 31, 2008 10:44 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por friends » Vie Feb 13, 2009 2:23 pm

¡¡Genial!! Gracias Belvís. :lol:
Por cierto, me parece alucinante que Bella aún siga estando en cartelera en uno de los cines más importantes de Madrid, y esta semana encima han añadido un pase más.
Pienso volver a ir a verla otra vez jajaja.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable