Bella the movie

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Mié Nov 12, 2008 12:17 am

Bueno, yo remito en casi todo a mi primer mega-comentario de mayo. No sé cómo será doblada, pero imagino que si se entiende todo en un mismo idioma todo el "conflicto lingüístico" de Nina en la casa debe de quedar en nada, ¿no?

Como habéis comentado varios, una de las joyas de esta película es la construcción de los personajes. Ya lo comenté con algunos, la familia recuerda mucho a algunas películas de Bollywood que he visto (Kal Ho Na Ho y alguna otra), y a películas de otros ámbitos más alejados del Occidente secularizado, en general.

Es genial porque no hay sensiblerías, no hay grandes discursos que la gente real nunca diría, sino sobriedad y mucho calado humano, se intuye mucha profundidad, que son personajes con historia, y dan ganas de saber más de ellos.

Eduardo (el personaje del hermano, no el actor) es genial como contrapunto cómico sin reducirlo a payaso, y el momento de la reconciliación con Manny, codazos incluidos, es magistral. Cierto que la película tiene momentos predecibles, y quizá la historia contada en los flashbacks vaya un poco lenta y se vea venir a la legua, pero en general creo que destaca mucho más el realismo.

Cuando llegó a Estados Unidos, en los círculos provida se la relacionó precisamente con un nuevo enfoque que hace más hincapié en la mujer y no tanto en el niño, lo cual puede ser contraproducente. Y la experiencia demuestra que cuando se ofrece apoyo, cariño y esperanza, la vida gana. Por eso, como habéis dicho varios, me parece un enfoque muuuy acertado, que ya se insinuaba en Juno (la toma de decisión es bastante absurda, pero sí se ve también la importancia del apoyo familiar). Se nota el asesoramiento que el equipo tuvo en contacto con activistas provida.

Por cierto, en cuanto a la noticia de la recaudación que comenta Eleder, ¿de dónde sale? Yo he mirado las recaudaciones del fin de semana y en ningún sitio está entre las diez primeras. Sí puede haber sido el segundo estreno más taquillero, pero había otras muchas películas taquilleras de otros fines de semana (High School Musical la que más). De cualquier forma, tiene mérito no sólo por el número tan limitado de salas, sino porque en general imagino que las salas que le adjudicaban eran las pequeñas.

Esperemos que esto permita poder verla todavía alguna semana más.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Nov 12, 2008 12:35 am

Hola!

Lo de las taquillas yo lo he encontrado en varios sitios. Ha sido la novena película en recaudación en fin de semana, sólo superando a "Solo quiero caminar". Lo leí en un blog que dice tomar datos de Yahoo Cine. Y la Nota de Prensa de la distribuidora da los mismos datos...

Pero en otros sitios no lo encuentro, no consigo enterarme de cómo van estas cosas...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Nov 13, 2008 1:10 am

A ver si Eleder encuentra las noticias "oficiales" como dijo en su anterior mensaje, y nos saca de dudas :wink:

Volviendo a lo que comentaba draszz, sobre la confusión de algunas escenas del final...a mi sí me pareció que me había perdido algo, jeje...pero fue por algo accidentado en la proyección 8) La segunda vez que la vi, comprobé que no faltaba nada por ver. Sin embargo si me queda una cierta duda: ¿esa escena de la clínica ocurre realmente? ¿O es más bien que lo está imaginando el personaje? En el primer caso sería el momento de la decisión...en el segundo quizá también, pero más bien de José que de Nina... (no sé si me explico :roll: )

Otra cosa que no había comentado antes, y que me parece interesante, es que los personajes son todos normales, como cualquiera de nosotros. Con cosas buenas y malas. Porque José no es que en su momento de futbolista fuera mala persona, se ve en la escena de los niños y del balón...sin embargo le pasa algo horrible (como nos podría pasar a cualquiera realmente). El hermano, parece en algún momento el "malo" de la peli...pero en la escena del cazo y de la reconciliación...se ve su gran humanidad también...

No sé, me da que pensar...todos podemos actuar como cualquiera de ellos en situaciones similares...y eso me parece un acierto en la película :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Vie Nov 14, 2008 11:58 pm

Belvís escribió:me pareció que me había perdido algo, jeje...pero fue por algo accidentado en la proyección 8) La segunda vez que la vi, comprobé que no faltaba nada por ver. Sin embargo si me queda una cierta duda: ¿esa escena de la clínica ocurre realmente? ¿O es más bien que lo está imaginando el personaje?
A mí me pasó lo mismo, y me he quedado con la misma duda. Creo que ocurre de verdad, pero tal como está introducida en el montaje y sin volver a hacer mención de la misma en toda la película pues queda un poco raro. Podría ser el momento en que ella va a abortar pero se arrepiente, lo cual cobra sentido al final de la película. No obstante en el momento de la narración en que introduce este pasaje queda un poco ambiguo el sentido de la escena, o al menos eso me parece.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Nov 15, 2008 2:14 am

chicos, pues debe ser porque soy clarividente o algo, pero yo no tuve ninguna duda, ni la tengo ahora, de que es exactamente ese momento, cuando ella va a abortar SPOILER y se arrepiente y también cuando él le dice que se quedaría con la niña si no la mata. Eso le cambia la cara a ella! Enlaza con la petición de ayuda "para la semana que viene" que le hace cuando vuelven de la playa, tras haber bromeado en el tren sobre que él se quede al bebé (que, por otro lado, también le cambia la cara a él, sólo que de preocupación) END OF SPOILER.

No sé...yo lo ví y sigo viendo superclaro...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Nov 15, 2008 10:41 pm

Qué suerte eso de ser clarividente, jajaja :lol: Yo cuando la vi pensé que era el momento en que iba a abortar...pero no se ve por qué cambia de idea. Supongo que él le debió decir que se quedaría con el bebé antes de llegar a la clínica...y supongo también que su decisión se debe a eso, a las oraciones de él y a que en la clínica se hace consciente de que lo que viene ya es su hija Pero todo eso lo supongo....

Porque también cabe la suposición de que no ocurra realmente (me parece menos probable después de haberla visto dos veces...) que él se lo imagine mientras está con ella, en el momento en que le dice que una cosa es estar embarazada y otra tener un bebé. PUede ser también que sea el momento en que a él se le pasa por la cabeza lo que ocurriría...porque la decisión de quedársela no creo que se le ocurra tan pronto, sino como dice draszz a raiz de la conversación del tren...

Vamos, definitivamente opto porque ocurre realmente, pero aún así...tengo que suponer muchas cosas. :wink: Y en este caso se me plantea la duda de si donde va es a la clínica abortista o a una clínica normal (y ve una ecografía). :roll:

La verdad es que se me hace muy difícil de creer que él la acompañe a abortar...por mucho que la apoye y le brinde su amistad...no me parece que eso vaya con las convicciones del personaje... :roll:

Así que espero que draszz-clarividente me aclare tantas dudas, jejeje :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Nov 16, 2008 12:54 am

Pues yo sí creo que es claramente una clínica abortiva...

me explico SPOILER EN TODO EL POST

No soy sólo yo, ya he confirmado con otras personas que debe serlo. Es qeu si no, además, pierde muchísima fuerza. ¿Una clínica normal? Belvis, eso no pega ni con cola...jejejeje

Ella se despide de él, tras volver de su casa, pidiéndole que va a necesitar "un amigo la semana qeu viene"... Según el hilo argumental lo esperable es una clínica abortiva, no una clínica normal. No tendría ningún sentido.... La cara de José refleja precisamente esas dudas morales que a tí te hacen dudar. ¿Acompañarla a la clínica? ¿"ayudarla" moralmente a abortar? Este precisamente es otro de los puntos geniales de la película para mí... José SI VA a a la clínica, pero no a acompañarla: va con la esperanza de estar allí hasta el último minuto, para que si se arrepiente tenga en quien apoyarse. La cara de José dice más qeu cualquier frase, él está rezando el rosario (¿para qué, si no? ¿qué sentido tendría rezar el rosario si ella está viendo una ecografía? No pegaría con lo qeu la peli nos está contando). Y es en ese momento en donde le dice al oído que se quedaría con el bebé. Vale, acepto que no se oye (jeejej), pero es lo que exige la trama argumental. Y la cara de ella cambia completamente al ver qeu alguien se IMPLICA en su vida de una manera que nadie lo había hecho hasta ahora. Y ahí se produce el rescate. No hay más qeu ver el abrazo y la cara de alivio de José cuando ella sale inmediatamente, sin haber hecho nada...

Claro qeu hay que suponer cosas, pero me parece que las que yo supongo son las más lógicas, encadenadas y esperables, en base a la tesis de la película...

Lo malo es que a mí me pareció TAN OBVIO desde la primera vez que la ví, y lo he comentado con amigos míos que han visto lo mismo que yo, que lo que me sorprende es que os entren dudas sobre lo qu eocurre en esa escena, jejejejeje. Pero bueno, será eso, será qeu soy clarividente o que en la peli me contaron justo lo que quería escuchar...

saludos a todos!!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

friends
Mensajes:9
Registrado:Vie Oct 31, 2008 10:44 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por friends » Dom Nov 16, 2008 6:10 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Draszz. A mi también me sorprendió leer que no se entendió.
La cara de Tammy al "oir" a José decir que se quedaría con el bebé...
Y la cara que puso su hermano cuando José lal hacer las paces con su hermano "dijo" lo que pensaba hacer:
¿Que vas a hacer que??jaja.

El mismo Eduardo, cuenta en las entrevistas que después de ver su película más de 200 veces, empieza a actuar como José, hasta el punto de ofrecerse el mismo a adoptar al hijo de unos conocidos que querían acabar con el embarazo. Al final, los padres se quedaron con el bebé, al que pusieron "Eduardito" y del que Eduardo Verástegui es el padrino..
Seguimos comentando?;)

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Nov 16, 2008 11:45 pm

¿Veis? Otra amiga mía me ha dicho esta mañana qeu no comprende que se pueda pensar otra cosa diferente a lo que yo os he expuesto, jejejejjejejejeje... Pero, bueno, las interpretaciones son libres, otra cosa es qeu ajusten más o menos a los datos, y yo creo que mi explicación (con la nota que recuerda friends) es más ajustada al guión que otras, jajajaaja

Si es quee.....tendría que dedicarme a escribir guiones, ya lo he dicho otras veces, jajajajajajajaaja...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Nov 17, 2008 1:27 am

jajaja, si, es verdad que esa faceta tuya de guionista se está desperdiciando, draszz :wink:

SPOILER TODO EL MENSAJE:

A ver, a mi cuando la vi me pareció claramente una clínica abortista, y me lo sigue pareciendo. De acuerdo en eso. Con lo de la clínica normal también estoy de acuerdo. Pero sin embargo sigo pensando que no es el momento del aborto...sino un reconocimiento previo, aunqeu fuera en el mismo día...

No me pega nada por otra parte que lo que le dice al oido de que se quedará con la niña lo haga a posteriori, cuando ella ya ha salido de la mesa de operaciones. Porque podía ser demasiado tarde. Lo normal es que eso se lo hubiese dicho antes!!!! Él toma la decisión cuando habla con el hermano...o al menos es cuando nos la hace ver a nosotros (porque creo que se le ocurre en el tren).

El acompañarla a abortar...me sigue pareciendo muy fuerte. En el fondo es un debate muy actual...se ha planteado muchas veces en la vida real. ¿acompañarías a una amiga a la clínica a que le practiquen un aborto? Yo creo que no lo haría...al menos hasta dentro...o eso me parece. Estaría con ella hasta la puerta ofreciéndole alternativas...pero no dentro, no le daría ese apoyo a matar al bebé...aunque una vez hecho sí estuviera ahí para ayudarla en lo que necesitase...Y el personaje de José parece tener unos principios parecidos (que son los del actor). Igual piensa que sí debe estar ahí...Es un tema difícil de conciencia, al menos yo lo veo así. Pero puede que sea eso lo que quiera reflejar... :roll:

No sé...igual es por el momento en que aparece la escena la primera vez (cuando están comiendo en el restaurante) y el desarrollo aparece más tarde...creo recordar...

Friends yo también he leído o escuchado esas entrevistas...por eso no me pega nada el acompañarla a abortar....y menos sin abrirle la posibilidad de adoptar él antes. Por eso me parece confuso.

Según vuestra interpretación él no quiere influir en su decisión libre de tener o no al bebé...aunque está ahí para apoyar lo que decida... :roll: No me pega...no lo puedo evitar :oops:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Nov 17, 2008 10:52 am

Bueno, tendré que volver a verla...porque yo creo que lo de decirselo al oído se lo dice antes de entrar a abortar... Si no es así, entonces ciertamente ahí hay un punto flaco en el guión...

Lo del tema de si acompañarla o no. Lo estuve discutiendo con un amigo seminarista. Claramente es un tema de conciencia que a mí me parece dificilisimo y que nunca hasta ahora me había planteado otra opción que no sea negarme a acompañarle... Pero sí estoy seguro de qeu lo que hace José es acompañarla no para "apoyarla para matar al bebé" (¡por favor!!) sino para, como dije, ser ese último agarradero en el que pueda apoyarse para salir adelante si decide escapar. ¡¡Y está ahí rezando el Rosario!! ¿qué creeis que está pidiendo?? jejejejejeje...

De verdad que no me lo había planteado antes seriamente hasta qeu no lo estuve hablando con mi amigo, pero sí me doy cuenta de qeu la película es una denuncia a todos aqeullos "provida de salón" que, como yo mismo, defendemos la vida pero no nos implicamos en la vida de los que realmente nos necesitan.... Lo fácil sería decir: "ve tú y matale si es lo que quieres". Muchísimo más duro es estar allí hasta el último momento para intentar, con la compañía mñas que con las palabras, que ella no cometa ese crimen. ¿O creeis qeu Nina interpreta que él está allí para "ayudarla en el aborto"? Estoy seguro de que no, pero es interpretación mía...jejejejejeejejjeej... Pero esta interpretación sí que cuadra con el personaje, y no la otra...

Por otro lado, perdonad mi ignorancia pero nunca he abortado (gracias a Dios y a la naturaleza que me lo impide!): ¿qué reconocimiento vas a ir a hacerte si quieres abortar? Por lo qeu yo sé, llamas, pides cita, vas y sales... Además, de verdad, que es que si no está en la cita para abortar, la escena pierde muchísima fuerza. Y ¡eso sí te lo tendrían que decir!, porque si no, lo obvio es pensar que es la cita para abortar...¿no os parece?

En fin, es lo que pienso, pero estoy tan radicalmente (desde la raiz) convencido, que las propuestas alternativas no me parece que cuadren mejor con el desarrollo de la peli que mi propia interpretación, jejejjejeje

Saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Nov 17, 2008 12:49 pm

Estoy de acuerdo contigo si lo que le dice al oído es antes de que entre a la "mesa de operaciones". A mi me parece recordar que es después de salir...y es lo que no me cuadra. Siendo antes todo cuadra mucho más.

Por otra parte...es muy complicado que si no le hacen un reconocimiento previo, en el que ella tenga un tiempo de poder cambiar de opinión...una vez ahí...pueda "escaparse" con vida. Pero desde luego todo cuadra mucho más si lo que le dice al oído es anterior. Creo que debe ser así, pero en el montaje de la peli no queda claro...y por eso nos surgen dudas a algunos (ya se que a tí no, draszz, jejeje :wink: )

Sobre lo de acompañar a alguien a la clínica o no...siendo este personaje como es, no puede ser la interpretación de que "está con ella decida lo que decida" y implícitamente apoye el aborto...Está ahí para tratar de impedir qeu se destrocen dos vidas, la del bebé y la de ella. Por eso tiene que decirle antes de entrar lo de que se quedará con el bebé y no al salir...¡¡Eso es lo que no cuadra!! 8)

A ver si alguien más se acuerda de en qué momento se lo dice...porque a mi me parece que es al salir...cuando sale llorando....de hecho antes de entrar no se les ve juntos... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Lun Nov 17, 2008 3:01 pm

¡Buenas! Sobre la taquilla:

Las cifras oficiales es difícil encontrarlas, pero he encontrado un blog apasionante donde el autor comenta las cifras de cada semana. Os pego los comentarios del fin de semana del estreno y de esta semana.

Veréis que no sólo estuvo 9ª el fin de semana pasado, ¡sino que esta semana ha subido al octavo lugar!

==
http://desdelataquilla.blogspot.com/200 ... 1-con.html

"Hasta la novena posición ha habido que esperar para encontrar otro estreno. Eso sí, es de los que llaman la atención. BELLA (distribuidora desconocida para mí, lo reconozco) entra en el Top 10 con sólo 100 copias pero gracias a un prometedor promedio de más de 2.800€ (el segundo mejor del fin de semana). Sus 286.000€ podrían augurarle una feliz estancia en la cartelera. De momento debería aspirar a superar el millón de euros. A partir de ahí ya veremos."

==
http://desdelataquilla.blogspot.com/200 ... iedad.html

"En octavo lugar encontramos a la gran sorpresa de la semana. BELLA (European Dreams Factory) recauda unos 270.000€ con sus 103 copias lo que significa que apenas baja un 8% respecto a su primer fin de semana y lleva su acumulado hasta los casi 685.000€. El millón de euros que le auguraba la semana pasada obviamente se queda corto. Todo lo que no sea superar los 1,6 millones parecerá poco. La cifra en sí misma es buena pero aún lo es más si observamos que el fin de semana sólo ha supuesto un 65% de la recaudación de la primera semana. El 35% de los laborables es un ratio muy superior al de la inmensa mayoría de títulos del Top10 cuya proporción está entorno al 80-20%.

Me dicen que la promoción de BELLA se ha centrado mucho en grupos pro-vida y agrupaciones religiosas próximas a éste tipo de posicionamientos vitales. De ser así, dos observaciones: una, la campaña ha sido todo un éxito (por la movilización conseguida); dos, me quedo alucinado de la cantidad de gente que responde a éstos llamamientos"

Felicidades por lo que nos toca, digo yo :D
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Nov 17, 2008 3:49 pm

Este blog también lo miré yo para los datos de la semana anterior, pero no había mirado qué había pasado esta semana! Me alegro tanto!!! ejejeeje

Abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 18, 2008 10:05 pm

Yo también siento que algo nos toca, jejeje. Gracias Eleder, son muy buenas noticias!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable