[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info •Bella the movie
Página 1 de 5

Bella the movie

Publicado: Mié May 28, 2008 8:18 pm
por Phil
Es una peli de la que he oido y leido un montón ultimamente y tengo muchas ganas de ver.
En esta apasionante historia dirigida por Alejandro Monteverde, dos personas cuyas vidas están a punto de cambiar para siempre descubren que a veces es necesario perderlo todo para darnos cuenta de lo que realmente importa en la vida.

Protagonizada por Eduardo Verástegui y la ganadora de un Premio Emmy Tammy Blanchard, Bella es una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstacias más inesperadas
Trailer
Creo que el Lunes hubo en Madrid un preestreno o algo así...si alguien asistió,podría hacernos una crónica.... :wink:

Publicado: Sab Jun 07, 2008 7:39 pm
por missymml
Efectivamente, el lunes 26 hubo en Madrid un pase privado de Bella al que asistió el productor y actor principal Eduardo Verástegui y alguien más de la productora Metanoia (Conversión en griego) Films. A pesar de que se había anunciado que iría, el cantante Alejandro Sanz, que ha compuesto una canción para la banda sonora de la película, al final no puedo asistir.

El pase privado lo abrió, antes de la proyección de la película, la escritora María Vallejo-Nágera, que ha "amadrinado" la película en España. Eduardo Verástegui habló al final, y explicó que uno de los fines de su productora y de la película es derribar todos los tópicos que en cine "made in Hollywood" hay sobre los latinos (gangsters, traficantes, latin lovers...) y presentar al verdadero latino en Estados Unidos: "el hombre honrado y trabajador y la mujer íntegra e inteligente".

Aunque la voz se había corrido y la sala estaba a rebosar de personas no vinculadas al mundo del cine, el verdadero motivo del pase privado era ayudar a encontrar una distribuidora dispuesta a distribuir Bella en España. Espero que la sala estuviera llena y la gran acogida que tuvo la película les ayudara a animarse. Parece ser que la cosa va bien (me han llegado rumores por un par de sitios), pero no se ha confirmado nada todavía.

¡Ah! ¿Que queréis que os cuente algo de la película?

Llevo siguiendo la película varios meses. En Estados Unidos se estrenó el 26 de octubre en muy pocas salas (unos cientos, cuando parece ser que las películas más comerciales se estrenan hasta en 3.500 salas a la vez). En contra de todos los pronósticos, aguantó hasta el fin de semana más importante del año, el de Acción de Gracias (aprox. un mes después), recaudando más de un millón de dólares brutos a la semana (una de las películas del momento con una mejor relación ganancias/número de cines).

Esto se debe sobre todo a la gran campaña de movilización de base que ha llevado a cabo la productora Metanoia. Han contactado y han animado a la gente a contactar con las distintas iglesias, grupos pro-vida y pro-familia, etc. y hasta han organizado pases para ellos, para que hicieran correr la voz. También han animado a la gente a comprar entradas y regalárselas a familiares y amigos, a alquilar salas de cine para grupos, y cosas por el estilo. Y la gente se movilizó mucho.

Sin embargo, también ha gustado fuera de estos círculos. Prueba de ello es que ganó el Premio del Público del Festival de Cine de Toronto en 2006, y que ha recibido muy buenas críticas por la calidad de la producción y de la historia.

Básicamente, coincido con la crítica de Álvaro Abellán que habéis colgado en el portal. El argumento es bastante sencillo. José, una antigua estrella del fútbol que perdió todo por un accidente y trabaja en el restaurante de la familia decide pasar un día con Nina, una camarera que acaba de descubrir que está embarazada y que ha sido despedida por llegar tarde.

Bella no es una soflama contra el aborto, sino un canto a la vida (no tan cursi como suena por escrito, claro) y a la familia. Como ya insinuaba Juno, marca la relación entre la decisión de abortar o no con la biografía de la mujer: la familia, la experiencia del amor que se tenga... Al fin y al cabo, el aborto no es más que la punta del iceberg de muchos otros problemas.

Todos los personajes son redondos, tienen mucho cuerpo, incluso el "malo" (el hermano de José, que ha despedido a Nina) y resultan entrañables.

La realización y el montaje, con saltos al pasado y al futuro, muy mezclados en algunos momentos con el presente, puede resultar un poco confuso y agobiante al principio (yo iba esperando una narración lineal), pero contribuyen a que el espectador se implique en la confusión y todo lo que experimentan los personajes durante ese largo día.

Hay momentos, como los flashbacks, de experimentación con la luz, los planos y los colores. Otros parecen sacados de Cuéntame, pues casi parecen rodados con tomavistas y contribuyen a crear ambiente familiar. Y también están las secuencias rodadas en la ciudad, que nos transmiten un Nueva York diferente al que estamos acostumbrados. El novato director Alejandro Monteverde hace un trabajo extraordinario.

No sé si queríais tanta información, o si sólo os he puesto los dientes largos a los que todavía no podéis verla.

PD.- Si es posible, hay que ver esta película en versión original para apreciar el bilingüismo en el que viven inmersos los latinos en Estados Unidos.

Publicado: Sab Jun 07, 2008 7:53 pm
por Phil
¡¡Muchas gracias por la crónica missymml!!
:)
No sé si queríais tanta información, o si sólo os he puesto los dientes largos a los que todavía no podéis verla
Pues un poco largos si pero bueno... :roll: ya nos tocará: creo que ya se puede comprar por Internet el DVD en B.S.O., por lo menos eso pone en la web de la pelicula
La verdad, conocí la existencia de este proyecto cinematografico por uno de los videos que circulan en YouTube en el que Eduardo Verategui cuenta su conversión y llama la atención la firmeza entusiasmante con la que explica su propósito de hacer un cine capaz de mover a las personas hacia la belleza y el bien....una pasada.

Publicado: Sab Jun 07, 2008 11:46 pm
por missymml
Cuidado con lo de comprar el DVD, porque los DVD son distintos según en qué zona del mundo vivas. En Norteamérica es el 1, y en Europa el 2. Sólo podrás verlo si tienes un reproductor multi-zona.

Yo, sintiéndolo mucho, me la he bajado de Internet a la espera de poder comprarla aquí.

Publicado: Dom Jun 08, 2008 12:27 am
por draszz
magnífica crónica missy!! (quedas rebautizada así, que tu apodo es impronunciable), jajajajajajaja...

Pues sí, muy largos pones los dientes, desde luego!! habrá que conseguir que aquí nos movilicemos igual!! mis informaciones hablan que para septiembre... Ojalá sea así!

un saludo a todos!!

Publicado: Dom Jun 08, 2008 1:07 am
por Belvís
Hola missymml!! Bienvenida al foro...y muchas gracias por ponernos los dientes largos con esa crónica :D He disfrutado mucho leyéndola!! :wink:

A ver si tenéis razón y de verdad podemos verla en salas comerciales para septiembre...o cuando sea, pero pronto!!! ¡¡Qué ganas!!!

Yo también he visto la entrevista que comentabas Phil y me pareció muy impactante, no sólo por lo que cuenta, sino también por la manera de contarlo. :shock:

Me parece indignante que nos priven aqui de películas que son buenas...no sé muy bien por qué oscuros motivos. Y en cambio otras sí lleguen sin problemas pese a no merecer la pena :( ¿El premio que le dieron en Toronto no debería haberle abierto más puertas de lo que ha hecho? :evil:

Publicado: Vie Oct 10, 2008 9:50 pm
por Belvís
Bueno, chic@s, por fin vamos a poder ver esta película!!! ImagenImagen

¡¡El 7 de Noviembre se estrena en España!! :D

En CinemaNet Acaba de publicarse esto: "Bella" llega a España el 7 de Noviembre :D Imagen

Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:14 pm
por draszz
Hola a todos!!

sí, Belvis tiene razón!!! Y puesto qeu es una peli que merece mucho la pena verse, por todo lo que he leído y oido sobre ella, Galax y yo os proponemos una Quedada Cinemanet para el viernes 7 de Noviembre.

Aún no sabemos el cine ni la hora, pero calculad que será sobre las 20.00 o así en algún cine bien comunicado de Madrid capital.

Si estáis interesados en apuntaros, enviadme un mp o dejad mensaje en este hilo antes del jueves 6 de noviembre, para qeu podemos organizarnos.

Un saludo a todos!!

Publicado: Mié Oct 15, 2008 10:09 am
por Eleder
Ya te lo dije, pero yo desde luego me apunto :wink:

Recordemos la importancia de que todos los que queramos apoyarla vayamos a verla el primer fin de semana, que es el con el que se calculan las audiencias... :)

Publicado: Mar Oct 21, 2008 10:10 am
por draszz
mmm...dejo este hilo para comentar la peli y traslado la convocatoria al hilo adecuado, ok? Pondré allí la lista de asistentes para que sepáis que ya estáis confirmados, ejejejeje

Publicado: Mié Oct 22, 2008 2:21 pm
por Belvís
CinemaNet sortea 5 entradas dobles para el pre-estreno de Bella en Madrid

¡¡Qué buena noticia!! :D Y a eso sólo se puede ir con invitación...así que habrá que participar 8) Y si no ir el día 7 que es cuando se estrena en cines de toda España :wink:

En cuanto la hayamos visto todos...podremos comentarla aquí!!! :mrgreen:

Publicado: Mié Oct 22, 2008 2:24 pm
por draszz
jajajjajaja...bueno, y se puede ir varias veces!! Porque los qeu vayan al pre-estreno van de gratis y eso no es colaborar con la peli, jajajajajaj...

Publicado: Vie Oct 31, 2008 3:22 pm
por missymml
¿Qué pasa? ¿Nadie de los que la vio ayer en el preestreno va a manifestarse? Estoy deseando comentarla con gente que la haya visto...

Publicado: Vie Oct 31, 2008 9:28 pm
por Belvís
Bueno, creo que debemos esperar al estreno para manifestarnos :wink:

Ya queda menos!! El estreno es el dia 7!!! Y hay quedada de Cinemanet para ir a verla!!! 8)

Publicado: Vie Oct 31, 2008 10:52 pm
por friends
¡Hola!
Yo soy una seguidora de Bella desde hace un año y medio.
¡Así que me parecía mentira que por fin viniera a España!

Pues a pesar de no conseguir invitación para la premiere, me fui a la puerta del cine con la ilusión de intentar ver a Eduardo, y si de paso conseguía invitación... A pesar de que ya la había visto varias veces, verla con Eduardo no tiene precio.
Así que al final la conseguí! y emocionada estoy!!
Pude saludar a Eduardo y hacerme fotos y todo eso.¡Qué bonito todo!
Por cierto, he colgado en youtube los vídeos del final, cuando salió Eduardo a hablar. Es precioso.
No se ve muy bien, pero sí se oye.
Os dejo los enlaces:

1ª parte http://www.youtube.com/watch?v=xrCOvuWfAn4
2ª parte http://www.youtube.com/watch?v=MLTolLcN_KI
3ª parte http://www.youtube.com/watch?v=O7YpLP5zmxY
4ª parte http://www.youtube.com/watch?v=ta4Ds-RAACU
5ª parte http://www.youtube.com/watch?v=on1ACRmFsNs

¡Hablamos!
Un abrazo
Rachel