Un franco, 14 pesetas

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Un franco, 14 pesetas

Mensaje por Belvís » Dom May 21, 2006 10:20 pm

Aunque no soy muy partidaria del cine español, acabo de ver esta:
Título original: Un franco, 14 pesetas
Distribuidora: Alta Films

Género: Drama
Año de producción: 2006

Dirección: Carlos Iglesias
Guión: Carlos Iglesias
Fotografía: Tote Trenas
Música: Mario de Benito
La verdad es que me ha gustado. Es la historia de dos amigos en la España de los años 60 que tienen que emigrar a Suiza para ganar dinero. La fotografía de la parte que se desarrolla en Suiza...es preciosa.

El guión me ha parecido bueno y las interpretaciones también. Te hace reir en bastantes ocasiones, y los personajes son totalmente creibles.

Sin embargo hay algunas cosas que no me han gustado. No hay ni una sola toma de Madrid en que se vea que es una ciudad bonita (Y digo Madrid, porque es en la que se desarrolla la parte española de la trama). Todo son interiores cutres y lo poco exterior...igual o más cutre. Eso es un poco engañoso, porque falsea la realidad.

Me hace pensar al verla en los muchos emigrantes que tenemos ahora en España, y qué pronto hemos olvidado que no hace tanto tiempo, muchos españoles también lo fueron. Hace pensar lo importante que es dar un trato humano, cordial, sin distinción...a esas personas.

Se refleja también el valor de la amistad, el compañerismo, y la familia. Aunque en este último punto se pasa un poco de puntillas sobre el tema del adulterio.

Y salvo una escena en una zona nudista(eso de dar a entender las cosas, no se lleva), no hay ni blasfemias ni sexo...lo cual es grato tal y como está el patio :wink:

Lo dicho, en resumen me ha gustado. Y si al final se llega a ver un poquito de Madrid...me hubiera gustado aún más 8)

gangrolf
Mensajes:28
Registrado:Mié Abr 25, 2007 7:12 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por gangrolf » Lun May 14, 2007 7:51 pm

A mi me encantó también. No me imaginaba al Benitooooo! haciendo un papelón con tanta lucha interna (mi mierda de pais, o el edén extranjero).

Muy muy recomendable, sobre todo para los que nunca vivimos eso y nos quejamos de como está el mundo.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable