Cosas que perdimos en el fuego

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:
Cosas que perdimos en el fuego

Mensaje por Galax » Dom Sep 14, 2008 8:49 pm

El debut en USA de la directora danesa Susanne Bier es un drama muy potente sobre el sentimiento de culpa y el sufrimiento por la muerte de un ser querido. Protagonizan Halle Berry y Benicio del Toro.
http://gp-cine.blogspot.com/2008/09/de- ... a-usa.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

wonderland
Mensajes:11
Registrado:Dom Abr 13, 2008 8:07 am
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Cosas que perdimos en el fuego

Mensaje por wonderland » Dom Sep 14, 2008 10:27 pm

Tuve la suerte de ver esta película ayer mismo y estoy de acuerdo con el blogsppot en casi todo. Lo que no asumo mucho es lo de la frialdad, quizás con ese argumento se podría esperar una película más sentimentaloide, al estilo americano. Eso es en lo que no cae y por ello creo que sorprende. Cierto es que las emociones están contenidas para el espectador, pero no en ellos.

Aparte de lo que señalas, “sentimiento de culpa, búsqueda de redención, superación de la tragedia de perder a un ser querido en una situación violenta, sentimientos confusos”, me gustaría llamar la atención sobre el poder de la amistad, creo que esta película es un canto a la amistad verdadera, a esa que no se para en el “tanto tienes, tanto vales”. Y como transmite eso a las personas que tiene a su alrededor, el vecino que acepta al drogadicto sólo porque es amigo del muerto, la viuda que aún rechazándolo internamente lo llama para el funeral y luego se preocupa por él sólo porque es amigo de su marido, los hijos que lo aceptan porque era amigo de su padre. También se demuestra amistad en la preocupación de la compañera exdrogadicta, que llama inmediatamente en cuanto le echa en falta.

Concluyo con tus propias palabras, “la película es sin dudas un drama muy humano, muy poderoso y resuelto con eficacia”.

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Sep 14, 2008 10:58 pm

Cierto que hay un canto a la amistad importante; la amistad de la infancia que se mantiene con el tiempo. Buen apunte.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Abr 08, 2009 5:06 pm

Hola!

yo la acabo de ver y me ha emocionado precisamente lo último que comentáis, el poder de la amistad. Ya lo habéis comentado, pero es qeu a mí me encanta.

También me parece que es curioso el planteamiento paralelo entre el proceso de duelo de la mujer y el de desintoxicación del amigo.

Otro detalle precioso es el respeto y la fidelidad.

No sé, la peli no tiene una trama bestial que te emocione, pero todos los temas que trata y cómo los trata, me encanta. Me ha recordado mucho a la peli de "Despues de la boda" y eso me sorprende, porque nunca me había pasado. No sé nada de cine y eso de ver una peli y descubrir similitudes con pelis de la misma directora nunca me había pasado, jejejee

Es muy muy muy interesante esa idea de "Acepta lo bueno". Es verdad que a menudo no nos creemos y desconfiamos más de las cosas buenas que de las cosas malas. Esta peli te reclama una confianza en algo bueno, en todo siempre hay algo bueno. Esa frase que Jerry le dice a Brian, que Audrey le dice a Jerry de parte de Brian y que Jerry le dice a Audrey...

La recomiendo mucho,
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 09, 2009 12:33 am

draszz escribió: No sé nada de cine y eso de ver una peli y descubrir similitudes con pelis de la misma directora nunca me había pasado, jejejee
Creo que sin darnos cuenta, cada vez vamos aprendiendo más de cine y sabiendo ver cosas que antes ni imáginábamos :wink: (A eso ayudan también los buenos profesores de los cinefórums, las buenas críticas que leemos... :D ).

Y hecho este inciso...yo todavía no he conseguido verla :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Ago 29, 2009 11:18 pm

La he vuelto a ver hace un rato. Hay pelis que me dejan buen sabor de boca y esta llevaba tiempo que quería volver a verla.

No he podido dejar de pensar nuevamente en la fidelidad. Audrey odia a Jerry, pero le "cuida" porque era amigo de su marido. Howard no le odia, no le conoce, pero le ofrece su amistad porque era amigo de Brian. Es la lealtad y la confianza en Brian la que teje las relaciones... Me ha vuelto a emocionar...y mi madre se ha pasado media peli llorando, jejeeje....

saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 17, 2009 12:06 am

Vaya...pues yo conseguí verla finalmente este verano...pero al leer ahora tu post me doy cuenta de que no me acuerdo para nada de ninguno de los personajes que nombras... :( El marido, el amigo, ella...pero me sobra uno...¿era el hermano?

¡¡Tendré que volver a verla!!! :meparto:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable