el niño del pijama de rayas

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
el niño del pijama de rayas

Mensaje por ayla » Lun Oct 27, 2008 6:40 pm

Hola foreros:

Alguien ha ido a ver la pelicula del niño del pijama de rayas, a mi el libro me encanto, pensé que sería un poco rollo pero al empezar a leerlo me engancho y aunque es un gran drama no se si atreverme a ir a ver la película, mas que nada porque algunas adaptaciones de novelas dejan mucho que desear

Si alguien la ha visto que me comente que tal?

Un saludo,

Atticus
Mensajes:22
Registrado:Lun May 14, 2007 10:56 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Atticus » Mar Oct 28, 2008 4:34 pm

Hola ayla: el otro día fui con una forera a verla!.

Fue interesante porque yo había leído el libro y mis acompañantes no. Con lo que estábamos posicionadas ante la peli de forma diferente.

La mayoría de las personas que han leído el libro son reticentes a ver la peli porque piensan que no estará a la altura.

Yo creo que leer un buen libro con una buena historia es mejor que ir al cine. Pero en este caso, pienso que la peli está bastante conseguida y es fiel al libro. Claro!, que en el libro los diálogos son fantásticos y profundiza mucho más en ciertos aspectos como el sentido de la amistad, la familia, la figura paterna...

Lo que más me gustó de la peli fue el final (tranquilo el personal...que no contaré nada!,jeje) que está muy bien conseguido.

A las personas que me acompañaban les gustó bastante. Una de ellas ya se ha leído el libro. Otra, no tardará...je,je.

En cualquier caso, una historia impactante y que no deja indiferente. Creo que lo original del guión, ha sido tratar el tema del holocausto desde el corazón y el pensamiento de un niño de ocho años. En algunos momentos me recordó a "La vida es bella", aunque sin ese toque dulce y simpático.

Se la recomiendo a todo el mundo, hayan o no leído el libro. A los primeros no les decepcionará, y los segundos irán a comprárselo!.

Un saludo, Atticus. :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Oct 29, 2008 11:29 am

Hola Atticus! Hola a todos!

Que bueno eso de ir con otra forera! jajaja... A ver si ella se anima a escribir y pone "su versión de los hechos", jejeje.e..

Yo también tengo ganas de verla, la verdad. A ver si encuentro el momento y os comento. Con lo que comentas resulta aún más interesante.

Sobre la relación entre libros y películas, yo estoy contigo en que normalmente la peli es "peor" que el libro, porque no puede profundizar mucho. Sin embargo, creo que es bueno darse cuenta de que son géneros diferentes... Atticus, voy a abrir un hilo concreto sobre este tema en Miscelánea. Vente a ese tema para comentar este punto, ok?

Abrazos!

[No viene al caso, pero hemos quedado los foristas de Madrid para ir a ver Bella: mirad en miscelánea para apuntaros]
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Atticus
Mensajes:22
Registrado:Lun May 14, 2007 10:56 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Atticus » Mié Oct 29, 2008 1:30 pm

Hola draszz!:

totalmente de acuerdo respecto a lo de los libros. Por ejemplo, tengo pendiente leer "Matar a un ruiseñor". La peli la he visto. Es una de mis favoritas...por algo mi nick es "Atticus",jeje... En este caso pienso que las dos obras, libro y peli, serán obras maestras. Pero como este foro es de cine, no me enrollaré.

Me voy al enlace!.

Lo de Bella es muy interesante, pero... una pregunta: ¿no es ese día el estreno?, ¿hay que tener invitación?. De todos modos, veré cómo lo tengo ese viernes para ir a Madrid, que los que somos "extranjeros" nos lo tenemos que currar más!,jaja.

Saludos a todos.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Oct 29, 2008 3:24 pm

Hola Atticus! Hola a todos!

respondo aquí por si alguien lo lee y no sabe "moverse":

* lo de los libros: el hilo es este:
http://cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=573


* lo de Bella. El hilo es este:
http://cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=414

El día 7 es el estreno en cines. Vamos, que es cuando lo ponen en los cines de Madrid. Ya os diré cómo quedamos, y espero que podamos ir muchos! Si no podéis, id en lo posible ese fin de semana a ver Bella, que es cuando se miden las "audiencias" de las pelis (que son las taquillas)...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Oct 29, 2008 3:32 pm

Hola a todos!! Yo soy la "misteriosa" compañera que fui con Atticus a ver esta película :lol: Y la que todavía no se ha leído el libro, aunque no creo que tarde mucho :wink:

Me gustó bastante...aunque cuando sales, te quedan muchas cosas en qué pensar...y que comentar. Es como si necesitaras madurar los temas que toca.

El niño protagonista tiene unos ojos impresionantes, y es a través de ellos como nos vamos adentrando en la visión infantil de unos temas que no son fáciles de entender. Como niño que es, sus conclusiones tienen mucha miga, y también mucha gracia en ocasiones. A pesar de la dureza, la verdad es que yo me reí o me sonreí en muchos momentos de la película.

Muy interesante la idea de la importancia que tiene la figura paterna en los niños. También el tema de la educación y como puede convertirse en adoctrinamiento (muy de actualidad por desgracia en nuestros días). Y cómo esto afecta de distinta forma según las edades de los educandos.

Y luego la estupenda historia de amistad. A pesar de los errores cometidos, cómo pedir perdón por ellos y valorar esa amistad por encima de los miedos...

El libro debe ser de lo más jugoso!! 8) Pero la película a mi me ha parecido muy interesante :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

lars
Mensajes:1
Registrado:Vie Nov 21, 2008 8:18 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Meliflua y nihilista

Mensaje por lars » Vie Nov 21, 2008 8:24 pm

Dice Roberto Piorno, entre otras cosas: (...) "Producción exprés, levantada en tiempo récord mientras el filón del best-seller sigue coleando, la película de Mark Herman presume de fidelidad milimétrica respecto a su popularísima fuente, de adaptación modélica y estratégicamente gemela del libro matriz, mientras la económica campaña de venta del producto se esconde detrás de la inercia ganadora de la novela. Poco ruido, flashes contados, y un lanzamiento de perfil bajo en la esperanza de que lectores de la novela se traduzcan en espectadores de la película.

Lo cierto es que los aguerridos e incontables fans de la azucarada novelilla encontrarán en la cinta de Herman un espejo audiovisual de la novela. La película funciona a modo de ilustración tridimensional del sobrevaloradísimo (a mi juicio) texto de Boyne con idénticas armas: ingenuidad a espuertas, lagrimilla fácil y fabulismo a costa de los horrores del Holocausto para adultos pero desde la mirada cándida de un cándido (demasiado) alemanito de buena familia hitleriana. Como en la novela, Herman se desliza sin reservas por el terreno del sentimentalismo concienciado e históricamente responsable, tenuemente edulcorado y tramposillo, perdonable por la nobleza de los sentimientos y la elementalidad de su discurso humanista. A Boyne se le ocurrió una muy buena idea para escribir un libro resultón. Misma música para la película clon. El planteamiento conmueve pero su meliflua trascendencia provoca empacho. Si en el libro mosquea la necia ingenuidad del buen niño, que tiene 12 años pero que aparenta tres, en la película irrita.

El desenlace, tan emotivo como improbable, tan sobrecogedor como impostor concentra, como en la novela, casi toda la cuota de defectos de 90 minutos de cine de ejecución tan automática como eficiente. El niño alemán es un poco lila, y su colega del pijama de rayas tres cuartos de lo mismo. La rimbombante tragedia y los ecos de la trampa desafinan. Boyne y Herman juegan sin escrúpulos con los sentimientos más superfluos del respetable, y el volumen de los estereotipos que maneja resulta molesto. Aún con todo la liviandad inocentísima de la fábula, a medio camino entre una película de dibujos de Walt Disney y "El diario de Anna Frank" se mira con condescendencia, en parte por la entidad del reparto protagónico encabezado por los espléndidos Vera Farmiga y David Thewlis, y en parte por la inocua homogeneidad global del producto. Un buen remedio para los que aparquen el sobadísimo libro por pereza o hastío y no menos bueno para los fans de Boyne y su terrorífico cuento de hadas".

La novela es tan mala como dañina, lo sorprendente es que incluso en foros como estos, los bienintencionados de turno caigan en el discurso melifluo y buenista del "ambiente" que nos rodea. Una pésima novela, transida de un nihilismo atufante y opresivo. Dios mío, como andan de criterio los foros "católicos"...

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Nov 26, 2008 1:04 am

Hola Lars! Bienvenido al foro!

jajajaja.a..menuda manera de empezar!!!!! toma castaña!!1 jajajajaja...Se vé que has colgado lo mismo en cine.es, jajajajajajaja

Lo cierto es que me gustaría que explicaras mejor tu crítica con algunas referencias más claras a la película. Aquí casi nadie es experto en cine (seguramente esa es en el fondo tu crítica) pero estamos dispuestos a aprender! jejejeje...

La sospecha de celeridad en la producción para apropiarse de la fama del best-seller no es original. Una amiga mía se enfadó cuando vió que estrenaban la peli porque, decía, así mataban la novela y no dejaban qeu esta "viviese su vida", jejejeje...

Ya nos has dejado muy claro que no te gusta, pero ¿podrías comentar algo más del fondo de la peli, que es, al fin y al cabo, uno de los objetivos de este foro: ir al fondo? Por ejemplo, ¿por qué te parecen "lila" los personajes? ¿por qué criticas tanto el "buenismo" de la peli? En la crítica que se ha colgado en la web habla de ella como de una fábula...¿no te gustan las fábulas?

Y conste que lo digo todo desde el aprecio, en esto del cine, hay gustos muy variopintos, como se puede ver...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Jorge
Moderador
Mensajes:26
Registrado:Jue Feb 23, 2006 8:40 pm
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por Jorge » Mié Nov 26, 2008 10:35 am

Apreciado Lars, bienvenido :-)

Ni he visto la película ni he leido el libro. Sí me han recomendado ambos. Tu mensaje, a mi juicio, va sobrado de adjetivos y falto de sustantivos. Esto es, todo son juicios de valor, y ninguna de tus críticas que se ciñe a algo objetivo....Para gustos los colores, sí, pero si entras en plan apisonadora se espera que digas algo más....utilizar vocablos muy guays no es suficiente, nos gustan las críticas con chicha :wink:

Ojalá vuelvas y me des razones sobre por qué no merece la pena leer el libro o ver la peli...

un saludo!
Colabora con CinemaNet! Envía un email a info@cinemanet.info

Momo
Mensajes:11
Registrado:Mar Abr 18, 2006 9:16 pm
Ubicación:Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Momo » Mié Nov 26, 2008 5:13 pm

Hola a tod@s :D !

Qué bueno esto que comentas Atticus de que la película no decepciona a aquéllos que han leído el libro y anima a que aquellos que no han leído el libro a que vayan a comprárselo!

La verdad es que no siempre ocurre esto con los libros que saltan a la gran pantalla. Yo la verdad es que, como Ayla, únicamente me he leído el libro (precisamente me lo pasó ella, jajaja :lol: ) y la verdad es que no he ido a ver la película porque cuando tienes una niña aún tan pequeña como yo se hace difícil... pero no lo descarto.

De todas formas me pareció una historia entrañable, bonita, tierna, que me arrancó muuuchas lágrimas, seguramente porque se narraba desde los ojos de un pequeño niño... y, pese a que te temes lo peor la historia narrada así adquiere otro matiz, se ve distinta porque el niño ve cuanto le rodea desde un punto más sencillo, tierno, humano... pese a todos lo horrores. Es increíble…

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Feb 02, 2009 11:34 pm

Hola a todos!!

La película sale en DVD esta semana, según tengo entendido, así que los que no pudisteis verla en el cine...ahora tenéis otra oportunidad!!! :wink:

Yo lo hice al revés, jeje, primero vi la peli y luego he leído el libro. La verdad, me han gustado ambos. Sin embargo, por curioso que parezca, no me da la impresión de que la película se quede corta en retratar la importancia de la figura paterna o el sentido de la amistad...si me apurais, casi se ve más claro que en el libro!!!

Desde luego es una adaptación muy fiel al original. Y más explícita que la novela, porque a veces una imagen vale más que mil palabras...y en este caso la imagen cinematográfica fue anterior a la mental para mi.

Una cosa que me sorprende de la novela es que está narrada desde una perspectiva infantil...pero sin embargo no la narra Bruno. Es como si vieramos a través de sus ojos...pero nos lo cuenta otra persona...

Yo desde luego recomiendo tanto el libro como la película 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable