Camino

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
txemita
Mensajes:6
Registrado:Jue Mar 29, 2007 10:32 am
Ubicación:Barcelona
Contactar:
Camino

Mensaje por txemita » Mar Mar 17, 2009 9:24 pm

Desconozco si se ha escrito previamente sobre ésta "película", pero no puedo pasar por alto el hacer una crítica del dvd que tuve el gusto de conseguir piratilla. Y digo esto, porque el director con la poca labor de investigación que ha hecho, el pobre guión que se ha currado, no se merece cobrar por el "trabajo" realizado, y si hubiera pagado por ello, me hubiera arrepentido.

Para emprezar, es muy triste hacer una historia en la que hay malos (Opus Dei), y buenos (el resto), sin haber estado en contacto con la obra. Yo no pertenezco a la misma, y no estoy actualmente en contacto, pero he tenido ocasión durante varios años de participar de las actividades de un club de la misma, hacer prácticas en una empresa de la Universidad de Navarra del Opus Dei, y puedo prometer que ni tienen la cara de odio que pretende hacernos creer la "película", ni están contínuamente machacando con las ideas tal y como lo plasma el "film". Aparte de todo esto, la historia de Alexia está metida con calzador, con afán progre, intentando tirar por la borda las creencias de los demás, y por supuesto cayendo en los tópicos a la hora de mostrar la historia al espectador.

Hay un momento glorioso en el que al espectador le entra la calma, el relax, y es cuando por unos instantes nos hacen pensar que la película que estamos viendo es la de La Cenicienta. Lo primero que piensas cuando ves esta escena es,..., que ojalá la película de la cenicienta continúe, y no el bodrio de Camino.

De todos modos, es el tipo de "cine" al que nos está acostumbrando este movimiento de "artistas" "progres", cuya obsesión es hacer apología del aborto, e intentar tumbar a la derecha, y porqué no, a la Iglesia. Repito, la persona que escribe estas líneas, no tiene nada que ver con la Obra, pero entiende, siendo imparcial, que pueda molestar dicha pantomima.
Txema Amelburu

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 18, 2009 2:29 pm

Hola txemita!!

No puedo más que alegrarme de que no hayas dado ni un euro a semejante película...porque mucha gente que la ha visto por "curiosidad" no es consciente de que pagando su entrada o alquilando el DVD está contribuyendo a que cosas así se sigan haciendo. :evil:

Además de todo lo que has comentado, me parece muy indignante en este caso el tratamiento que se da a la familia. Me pongo en su lugar, de los hermanos de Alexia que viven, y debe ser bastante duro enterarte por la prensa de que se ha hecho una película sobre tu familia...y además poníendola como la ponen. Es una situación de indefensión total. :evil: en ese sentido me parece muy bueno el artículo que hay colgado el la web Lorenzo y Alexia comparando ambas películas y la gran diferencia en buscar la verdad en una y en otra.

Yo no he visto la película, pero he leído tantas críticas y comentarios sobre la misma, que ni hace falta, creo que me pondría de muy mal humor viendo esa visión tan parcial y sectaria, no sólo de la Obra (que como tú conozco) sino de la fe y de la visión trascendente, convirtiendolo todo en una caricatura y manipulando unos hechos reales hasta tal punto que dejan de serlo :evil:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Ignacio
Mensajes:2
Registrado:Dom Ago 30, 2009 9:51 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Camino

Mensaje por Ignacio » Dom Feb 21, 2010 1:51 am

La semana pasada la dieron, por lo visto, dos veces por TV: una en tve1 y otra de nuevo en tv3 (cadena catalana).
Tuve la oportunidad de verla en la primera cadena y sin pausas.
Sinceramente es una magnífica película. Un film en el que puedes comprobar el nivel de pensamiento moderno. El Director Javier Fesser debe estar extremadamente influenciado por el relativismo o incluso me atrevería a decir, por la masonería. Éste hombre a día de hoy todavía cree que intentó hacer una película "objetiva". No se da cuenta de que todas las interpretaciones son subjetivas y que hizo un juicio equívoco de los hechos de Alexia González Barros (niña en la que se inspiraron).
Camino no tiene ritmo y carece de sustento "ético-correcto". Me parece que hay ciertos momentos que sobran o incluso que no entiendo el sentido (como el del abrazo de los críos).
Creo que se puede hacer películas en las que respeten más la ideología de la Iglesia o de la misma Obra. ¿Hasta dónde llegará el neoliberalismo? ¿Dónde quieren llegar a parar las personas que hacen esta clase de películas?
Por contra, dejando atrás mi crítica, gracias a esta película pude acercarme más a Dios. Rezando por los actores y los espectadores que fueron como momias a ver este triste punto de vista de una gran niña como lo fue Alexia.
Iñaky

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Feb 21, 2010 10:01 pm

Hola Ignacio!!

Por un momento me habías asustado, con eso de decir que es una magnífica película. Menos mal que luego lo aclaras. Tienes mucha razón en lo que dices...y otra cosa, se ridiculiza a una familia, que todos sabemos quien es, y que tal como están las leyes ahora mismo no tiene opción a defenderse.

Vamos, que ahora se meten con ellos, pero nos podría tocar a cualquiera, y si sólo ponen que es un "homenaje" a determinada persona, aunque todo quede perfectamente identificado...no te puedes defender. ¡¡Menudo homenaje criticar y ridiculizar todo lo que era importante para Alexia!!! ¡¡Menudo descaro no tener en cuenta a la familia para hacer esta película!!

Creo que ni siquera merece más comentarios...Javier Fesser no puede entender muchas cosas, y llama objetividad a algo que claramente es un prejuicio :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable