My Blueberry Nights

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
My Blueberry Nights

Mensaje por Belvís » Vie Mar 20, 2009 12:39 am

Imagen

Interesante película que pude ver en Kinépolis gracias a las entradas al ciclo que repartió CinemaNet :D

A mi he de reconocer que me gustó mucho, me pareció muy romántica, y con unas interpretaciones muy acertadas (además Jude Law me pareció encantador y guapísimo, jeje). La música acompaña perfectamente y es estupenda.

Se trata de una "road movie" extaña, en la que el viaje que la protagonista hace a través de los Estados Unidos la lleva a encontrarse a sí misma, dejando atrás desengaños y desamores. En esa peregrinación convive con el dolor, sobre todo en dos historias, la primera en la que encuentra un matrimonio deshecho y los problemas con la bebida para intentar superarlo. En la segunda conoce a una ludópata que está de vuelta de todo...pero en el fondo muy dolorida también por la relación familiar con su padre.

Todas estas situaciones la llevan a dejar atrás el dolor por una historia fracasada y a seguir adelante con la oportunidad que le brinda la vida, valorando lo que tiene desechando el pesimismo y la desconfianza como medio de comportamiento.

La forma en que está rodada es original, muchas veces nos situamos detrás de un cristal...y otras veces en unos primeros planos, que nos ponen directamente en la piel de los protagonistas. También sorprende la cámara lenta en algunos momentos y el colorido en que predomina muchas veces el color rojo...dentro de locales de hostelería nocturnos y diurnos.

En fin, una película limpia, en la que se tocan muchos temas, y que no deja de ser romántica del principio al final, aun cuando los personajes estén separados por muchos kilómetros. Como ella dice en una ocasión, a veces hay que cruzar la calle por el lado más largo...para llegar al lugar deseado. :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Vie Mar 20, 2009 12:52 pm

Veo que pasas a ingresar en el Club de Fans de Wong-Kar Wai!! (como mi mujer, por ejemplo :lol: )!! De hecho, ahora que lo pienso, un forista ilustre que tiempo ha navegaba por aquí, Wonka, había sacado su nombre del director hongkonés.

My Blueberry Nights, que es la primera película del realizador en suelo americano, mezcla las coordenadas que han cimentado el (enorme) prestigio del realizador -ese tratamiento intimista de los conflictos emocionales de los personajes, el gusto por la sugerencia, por lo elíptico, de donde aflora una innegable y muy sugestiva lírica- con la mirada, diría que fascinada, por la iconografía americana utilizando los lugares y ambientes como símbolos de aquello que le fascina (Por un lado, el bar en un boro neoyorquino -creo que es Queens-; por otro lado, el viejo sur, Tenessee, cuna de la música negra a la que el autor concede tanta trascendencia como vehículo de lo sentimental en sus narraciones; y por otro, Las Vegas, el colmo del sistema, el espectáculo interminable del neón y el poso más abrumante de la soledad, la condición enajenante del dinero y la opulencia).

Sin ser de lo mejor de su autor, se trata sin duda de una película muy, muy hermosa. Y muy recomendable.

Adjunto crítica:

http://sergimgrau.wordpress.com/2009/01 ... ry-nights/

PD1: Te recomiendo (y a todos los foristas) que se acerquen al díptico formado por In the mood for love (Deseando amar) y 2046. Grandes películas.

PD2: Jude Law es seguramente muy guapo. Pero Rachel Weisz, Natalie Portman y sobretodo Norah Jones son una más que deliciosa réplica femenina!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Mar 22, 2009 9:20 pm

Jajaja, sí, desde luego las réplicas femeninas son muy buenas!! Lo cierto es que los actores y actrices están muy bien en esta película (es como dices, las miradas tienen mucha importancia). Y sí, tienes razón, creo que he ingresado en ese club de fans :wink:

In the mood for love (Deseando amar) la ví hace tiempo, y me pareció muy interesante, con tan poco diálogo...y todo lo que se llega a decir!!! (aunque esta daría para un hilo propio). La otra no he tenido ocasión de verla... :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Alevecinofq
Mensajes:11
Registrado:Vie Ene 13, 2012 7:49 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Alevecinofq » Lun Feb 13, 2012 12:57 am

Creo que, como la mayoría de las películas de wong kar wai, esta película es muy agradable de ver. La historia la cuenta con su lentitud particular.
No es de las que mas me han gustado, pero si que creo que es más fácil de ver que otras.
El tiempo vuelve a ser un elemento fundamental, pues este director nos confunde con él, los acontecimientos transcurren sin que sepamos situarnos en el momento exacto, al igual que in the mood of love, chunking express...
El diálogo está más presente y hay un hilo conductor más definido.
Querría destacar el trabajo de su director de fotografía Cristopher Doyle (impresionante también su trabajo en Hero de Zhang Yimou).
Para mi la clave de este director no es la historia en si que cuenta, si no su forma de contarla, totalmente única. Una vuelta a la nouvelle vague, recuerdos de películas de Truffaut, y un claro estilo vanguardista. Se apoya en todos los recursos que tiene a su alcance, aunando las artes, la pintura, la música, el teatro, todo junto da lugar al séptimo arte, ahí está la clave.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable