La Sombra del Poder

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:
La Sombra del Poder

Mensaje por Eleder » Sab Abr 25, 2009 9:10 pm

Anda, ¿peli recomendada por CinemaNet, y no hay ningún hilo sobre ella en el foro? Esto no puede ser... :wink:

Acabo de verla. He recibido lo que esperaba: un buen thriller, una típica película de periodistas, tramas sobre el conflicto entre la verdad y la amistad, sobre la corrupción y el amor...

Russel Crowe, que normalmente no es santo de mi devoción, esta vez me ha gustado; ha llevado muy bien su papel de veterano periodista, irónico y profesional, sin caer en los clichés del reportero amargado, de vuelta de todo y descreído. Interesantes las reflexiones sobre si puedes analizar correctamente una noticia cuando eres parte personalmente en ella, aunque podían haberle sacado más jugo.

Ésta es quizás la parte más criticable de la película, que desperdicia varias tramas argumentales que podían haber dado mucho más de sí (como el papel de Helen Mirren).

Bien Rachel McAdams (la Allie de "El Diario de Noah"), aunque con un papel poco exigente; muy inexpresivo Ben Affleck, sin embargo, lo que a estas alturas ya no me extraña...

En general, una película que ayuda a desconectar, que da varias buenas ideas (sobre la externalización de la defensa, la amistad o la fidelidad), pero que podía haber llegado mucho más allá. Bueno, en estos tiempos de sequía post-Oscars, algo es algo.
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Jun 23, 2009 9:19 pm

Bueno, yo la acabo de ver y me ha encantado!!! Me mantuvo todo el tiempo interesada, Rusell Crowe me encantó, hasta el doblaje me ha parecido estupendo :lol:

El tema de qué publicar y qué no, cómo la "basura" sensacionalista, incluso sin confirmar puede vender más y sólo eso ya es motivo para publicarla, es como para hacer pensar, aunque sólo lo toca un poco de pasada, con los blogs y con la idea de la directora del periódico a la que le parece bien publicar una noticia y luego publicar el desmentido...porque ambas cosas venden y son rentables... :roll: :evil: Y eso pasa muchas veces!!!! Sólo que hay gente que no llega a leer el desmentido y la persona pierde su fama :(

He de decir que adiviné un poco el final...pero eso no me quitó interés. Vamos, yo la recomendaría desde luego, en su género me parece bastante interesante :wink:

Y el tema de la amistad y la implicación, así como la ética profesional...no son temas que pasen de moda precisamente :wink:

Dejo aquí la crítica publicada en CinemaNet y la carátula de la peli:

Crítica de CinemaNet
Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable